Tarjeta prepago Correos opiniones

Tarjeta prepago Correos opiniones

febrero 10, 2020 0 Por Fabiola

Actualmente debido a las dificultades financieras, muchos bancos han optado por dejar a un lado productos como micro-créditos y tarjetas de crédito. Ahora es mucho más difícil para una persona que no puede justificar sus ingresos contar con una cuenta corriente y disponer de un crédito. Es por ello que para solventar y satisfacer estas necesidades, ha llegado al público las tarjetas Correos prepago. Por ello a continuación te hablamos un poco de ella y lo que los usuarios opinan de la misma.

Tarjeta prepago Correos opiniones

Tarjeta prepago Correos opiniones

¿Qué es la tarjeta prepago Correos y cómo funciona?

Se trata de una tarjeta que es recargable para ser utilizada como un método de pago en compras de establecimientos, compras online y también para retirar dinero. Este tipo de tarjeta se ha tornado una ventaja visible para aquellas personas que no pueden tener acceso a una cuenta bancaria como inmigrantes, adolescentes, viajeros o aquellos que quieren tener otra opción de las tarjetas de crédito tradicionales.

Una de las funciones de esta tarjeta es aportar seguridad al usuario en sus compras y además de llevar el dinero necesario para tu día a día si es lo que necesitas. Realmente es una tarjeta que ofrece tranquilidad y eficacia en las compras por internet. Al ser recargable y no estar asociada a cuentas bancarias tienes mayor protección sobre tu información financiera. Es una tarjeta ideal para los jóvenes que quieren comenzar con sus finanzas y de esta manera no tienen preocupaciones de manchar un historial de crédito, ya que se gasta sólo lo que se recarga.

Muchas personas también están un poco confusas porque no saben en qué se diferencia este tipo de tarjeta prepago y una tarjeta de débito. Pues la primera diferencia es que con la prepago vas a gastar el dinero que tú recargues y con la tarjeta de débito gastas el saldo de tu cuenta. Además que la Tarjeta prepago Correos no utiliza comisión por descubierto y las de débito sí. El plus principal de esta tarjeta Correos es que puedes utilizarla para compras por internet y las de débito no. Y por último para tener una tarjeta de débito es necesario contar con una cuenta bancaria y la tarjeta Correos prepagada se caracteriza por no estar vinculada a una entidad bancaria.

Opiniones de la Tarjeta Correos Prepago

A continuación hacemos una recolección de las opiniones más resaltables de foros en y paginas financieras de internet acerca de lo que son las tarjetas prepago Correos. Para que de esta forma te hagas una idea del concepto que tienen en la actualidad, sus beneficios y desventajas.

“Gastas solo lo que tú decides”

En relación con la tarjeta prepagada Correos siempre vas a disponer de lo que recargues, teniendo un saldo máximo de 7500€. Es así que en medio de este rango, el límite lo pones tú, ya que dicho importe estará disponible cada vez que realices un recargo voluntario. De igual forma el saldo va a disminuir cada vez que realices pagos. Ya no hay que sentirse inseguro de andar con todo el efectivo cuando viajamos o salimos a la calle y preocuparnos por si nos roban o se nos extravíe.

“Puedo estar más seguro con mis datos”

Ya no es una preocupación el pensar en la sustracción de datos y por supuesto del dinero de mi tarjeta. Ahora si llego a pasar cualquier situación de usurpación de datos con mi tarjeta Correos, solo tendré una pérdida de lo que tenga en mi tarjeta y ese ladrón no podrá sobrepasar el límite de la misma.

“No es útil para pagar suscripciones”

No es una tarjeta que pueda servir para realizar pagos continuos, es decir suscripciones o pagos de garantía. Ya que al ser una tarjeta de recarga no puedo utilizarlas en páginas de descuentos constantes como en servicios de luz, cable, internet, o tampoco utilizarla para vincular a Paypal y garantizar así algún posible descuento. Esta es una desventaja que tiene la tarjeta.

“Los jóvenes tendremos control de nuestras finanzas”

Actualmente es un poco complicado que los jóvenes puedan tener una cuenta bancaria corriente, con el fin de tener una tarjeta de crédito. Esto debido a que los agentes financieros piden certificación de entrada de dinero y una serie de documentos que para un joven es muy difícil de conseguir. Ahora con la Tarjeta Correos podemos tener más libertad y control de nuestros gastos, podemos realizar compras en internet sin que las tarjetas eséne vinculadas a una cuenta bancaria. Además que podemos recibir regalos monetarios de nuestros seres queridos directamente allí si ellos también cuentan con una tarjeta Correos.

“El mejor regalo para familiares y seres queridos”

Las tarjetas Correos también pueden ser utilizadas como un regalo tanto para adultos como para chicos. Es una tarjeta que te servirá para el control de tus finanzas. Pero adicional también puedes utilizarlas como un regalo para aquellas personas que estén a punto de vacacionar y les resultará ideal para que puedan acudir sin riesgo a su destino.

“Quisiera un máximo de recarga mayor”

A pesar de todas las ventajas de esta tarjeta, su seguridad y su forma sencilla de utilizar, creo que el único punto negativo que veo en su contra es el poco límite de recarga que tiene. Claro que lo que esto genera es que tengamos encima la menor cantidad de dinero posible en caso de viajes o salidas, pero me parece un poco inservible cuando tengo que realizar compras elevadas por internet y mi límite es de 7500€.

Sin comisión por descubierto

Lo bueno de esta tarjeta es que no tengo que preocuparme por el saldo rojo y por manchar el historial crediticio, ya que en este caso no hay ninguno. La tarjeta prepagada Correos no cuenta con comisión por descubierto, ya que solo gastas lo que tienes en la cuenta, ni más ni menos. Por esto es una tarjeta perfecta para tener como adicional para realizar pagos por internet o en caso que tenga algún problema con otras tarjetas de crédito.

“Cuidado con las comisiones”

Es cierto que la tarjeta cuenta con muchos puntos a su favor, pero me parece un poco desfavorable la cantidad de comisiones que quitan por las transacciones, retirada de efectivo, recargas y por cambio de divisas. Entonces es algo que hay que tener en consideración, si eres de esas personas que realiza muchas transacciones o que al mismo tiempo eres muy minucioso en cómo se va consumiendo el dinero.

Más informaciones en:

 

 

Fuentes:

  • www.consumoteca.com/economia-familiar/funciona-la-tarjeta-prepago-correos/#Problemas_con_la_tarjeta_prepago_Correos
  • elpais.com/economia/2018/04/10/actualidad/1523354233_429586.html
  • financer.com/es/tarjetas/tarjetas-prepago/
  • fourpass.es/correos-prepago/#Opiniones_sobre_lanbspTarjeta_Correos_Prepago_Mastercard
  • www.preparacorreos.com/tarjeta-prepago-correos/
  • prepagodecorreos.club/guia/opiniones-sobre-tarjeta-correos-prepago/