Simulador préstamos

Simulador préstamos

¿Necesitas dinero de manera urgente? Muchas veces estamos tan apresurados por conseguir dinero que acabamos adquiriendo préstamos rápidos sin pensar en el costo que tendrá para nosotros. Ver el costo es importante ya que existen muchas personas que están dispuestas a estafarte ofreciendo préstamos rápidos y sin aval.

Debes informarte muy bien acerca de las condiciones del pago, sobre todo en los casos en los que se realicen entre particulares ¿Por qué tener más cuidado en los préstamos personales entre particulares? Porque al no encontrarse regulados por ningún ente financiero es mucho más probable que tengas contratos abusivos. Sus tasas de interés son muy altas y en caso de que te retases aunque sea un día, puedes perder tu casa por ejemplo si la dejaste como aval.

¿Cómo hacer Simuladores de préstamos?

¿Es posible crear nuestro propio simulador de préstamos?  Si, si tienes una computadora que tenga Excel es suficiente para realizar un cálculo mensual del mismo. A continuación te explicamos por pasos lo que debes hacer para poder realizar tu propio cálculo:

  • Deberás tener a la mano los siguientes datos para el simulador de préstamos personales: monto del préstamo, cantidad de mensualidad y la tasa de interés anual.
  • Deberás utilizar la función denominada PAGO, simplemente ingresa =PAGO en cualquier celda y selecciona la primera opción.
  • Ahora deberás calcular el monto que introducirás de tasa. Si es anual divide entre 12 la tasa y luego divídela entre 100. Por ejemplo, si la tasa mensual es de 36%/12= 3% de interés mensual. Antes de ingresarla divídelo entre 100. En este caso quedaría 0.03.
  • Ahora simplemente introduce todos los valores de acuerdo al orden que propone la fórmula: tasa. Nper esté valor corresponde al número de plazos que tendrás para pagar. Ahora viene Va este calor corresponde al monto de la deuda original. Los otros dos valores (vf y tipo) no son necesarios.
  • El valor que resultará corresponderá a la cantidad mensual que deberás pagar cada mes. Si quieres saber el monto total que pagarás por tu préstamo personal, simplemente multiplica este resultado por el número de parcialidades.

Puedes usarlo con cualquier préstamo que solicites: ya sea personal, hipotecario o bien para coches. Esto se debe a que las tasas se calculan de la misma manera en cada uno de los préstamos.

Simulador préstamo online

Cada banco que ofrezca a sus clientes préstamos  tiene simuladores de préstamos online. ¿Es mejor utilizar estos simuladores? La verdad es que si, ya que por lo regular incluyen los costos ocultos que muchas veces no se colocan en la publicidad que los anuncia.

Simplemente debes entrar a la página web del banco y seleccionar un préstamo de los que se ofertan en su página web. Entra y en algún lugar podrás ver simulador prestamos online haz clic. Por lo regular tienen un simulador en línea, aunque algunos descargan un archivo en Excel o alguna hoja de cálculo.

A pesar de que exista esta herramienta deberás acudir a una sucursal para poder conocer los términos reales. Muchas veces los simuladores están desactualizados, inclusive muestran las fechas de vigencia y podrían mostrarte los valores y precios de una fecha anterior, en donde fueran más baratos o más caros.

¿Por qué utilizar los simuladores de préstamos personales online? Por dos razones principales: te permiten comparar las tasas entre diversos bancos y en segundo lugar te permiten ahorrar tiempo. Si comparas online cada una de las opciones tendrás una idea de a que banco acudir para obtener el mejor préstamo personal. Y al mismo tiempo ahorras tiempo ya que no debes estar migrando de banco en banco para poder comparar lo que cada uno te ofrece.