Simulador hipoteca

Simulador hipoteca

Una hipoteca es un préstamo muy importante que deberás pedir solamente en caso de que te encuentres seguro de que podrás pagar la totalidad del mismo cada mes. Es por esto que un simulador de hipoteca es muy útil para conocer el monto total que deberemos pagar cada mes, además de la cantidad total de dinero que pagaremos al final.

¿Cómo funcionan las hipotecas? Imagina que quieres un departamento, pero no te alcanza para comprarlo. Así que el banco le paga el monto del inmueble al vendedor y ahora tu deuda será con el banco, el cual no liberará las escrituras del inmueble y hasta que pagues todo el monto del préstamo.

Simulador gastos hipoteca

El contratar una hipoteca genera más gastos que solamente los intereses que deberás pagar cada mes, ya que además en el simulador de cuota de hipoteca por ejemplo no se incluyen rubros como tasa por contratación, por manejo de cuenta o por apertura de crédito.

En España por ejemplo el simulador de hipoteca Euribor no calcula el porcentaje por apertura de crédito que ronda entre 1-5% del monto total prestado para poder pagar el inmueble que se adquirió. Este porcentaje se añade a la suma inicial del préstamo y también generará intereses.

Además debes recordar que para poder acceder a un préstamo deberás tener un enganche inicial, por ejemplo en el simulador de hipoteca la Caixa, se te recuerda que al menos deberás tener un 10% del monto inicial del préstamo. Este dinero se deberá entregar desde el primer momento al banco. ¿Por qué se pide enganche? Para comprobar que al menos podrás pagar una parte de este dinero.

Otros gastos ocultos muy comunes son las penalizaciones por pagos anticipados: estos consisten en que si quieres aumentar una o dos mensualidades se te cobrará entre 1-.2% del monto extra que pagarás. ¡No te detengas de pagar extra por esto! En general este dinero es bajo en comparación del total que pagarías de manera regular, por lo que conviene aumentar el pago.

Simulador hipoteca tipo fijo

Recomendamos totalmente adquirir hipotecas que tengan tasas fijas. El simulador de hipoteca interés fijo nos permite esta opción y general son los productos que más se consumen de este tipo de los bancos. ¿Qué es la tasa fija? La tasa fija quiere decir que siempre desde el inicio hasta el final del préstamo tienes una tasa conocida, no se afectará por variaciones del mercado.

El simulador de hipoteca del banco de España por ejemplo, es una buena referencia para los habitantes de esta nación, ya que muestra un promedio de las tasas que se tienen en el país. Si se te ofrece por ejemplo en un simulador de hipoteca del Banco Santander una tasa mucho mayor que la que tiene el banco central, es posible que puedas buscar ofertas mucho mejores comparando en otras instituciones bancarias.

Para simular una hipoteca fija por nuestra cuenta podemos utilizar Excel con la función Pago, en la cual solo requerirás introducir la información acerca del monto original por el cual pedirás el préstamo, la tasa de interés y el periodo o tiempo que te tomará pagarlo. Se arrojará el resultado con un número negativo que expresa la cantidad de dinero que deberás pagar cada mes para cumplir con tus obligaciones frente al banco.

En cambio si usas simulador de cálculo hipoteca variable, estas tasas se encuentran en movimiento de acuerdo a las condiciones del mercado, que dicho sea de paso en estos momentos se encuentra muy fluctuante. Estos préstamos pueden llevarte a conseguir una deuda impagable en cierto punto si las tasas aumentan demasiado.