Simulador de hipoteca fija

Simulador de hipoteca fija

febrero 24, 2020 0 Por Fabiola

Todo lo relacionado con las hipotecas fijas o variables, es un tema muy serio. Ya que se trata de nuestro dinero y de nuestros bienes. Por lo general, antes de comprar una casa se tienden a realizar diversos planes financieros, que te ayuden a saber cómo vas a afrontar esta deuda y más si se va a hacer la compra con una hipoteca. Para estos planes financieros es necesario contar con una herramienta que te ayude a calcular cómo quedaría tu mensualidad o pago de cuotas en la hipoteca. Por ello a continuación te presentamos los mejores simuladores de hipoteca fija online, sus ventajas, cómo funcionan y qué son.

Simulador hipoteca fija

Simulador hipoteca fija

¿Qué es una hipoteca fija?

Se trata de una de las opciones más elegidas en el sector de las finanzas. Se identifica como un préstamo, el cual tiene un interés que nunca va a cambiar a lo largo de toda la vigencia del préstamo. Esto supone que todas las cuotas desde la primera hasta la última, serán del mismo importe sin variación alguna. Entre sus ventajas se encuentra que no hay sorpresas o sobresaltos por un cambio en las cuotas a la hora de hacer una revisión de tipos, como ocurre con las hipotecas variables. Es de esta manera que se consigue una tranquilidad al saber cuánto se va a pagar.

Los plazos máximos de la evolución de las hipotecas a tipo fijos son más reducidos, suelen situarse entre los 10 y los 30 años. A diferencia de las variables, cuentan con un plazo menor, ya que en este tipo de hipoteca puedes tardar hasta 40 años. Esto es así porque será el plazo de amortización el que determine cuál va a ser el tipo de interés. Por eso no es raro ver en la oferta hipotecaria fija de las entidades, que para cada plazo hay un tipo de interés distinto, siendo un tipo de interés mayor, cuanto mayor sea el periodo de amortización.

Este tipo de hipoteca, suele ser más elevada de costear, ya que pagas un adicional por la tranquilidad y seguridad financiera. Por ejemplo: si los tipos de hipotecas suben mucho lo que ahora parece más caro, después resultar más barato. Este tipo de hipoteca está más encaminada para aquellos clientes que buscan y prefieren la estabilidad en vez de estar sujetos a la variación de un índice que puede beneficiar pero también puede perjudicar. Como es en el caso de las hipotecas variables. Por lo general, este tipo de hipoteca es elegida por los clientes que tienen ingresos mensuales elevados y seguros, que permiten afrontar cuotas más altas.

¿Qué es un simulador hipoteca fija?

Es un sistema de cálculos relacionados a préstamos hipotecarios. También puede ser comparado con una calculadora que te ayudará a presupuestar y saber cuánto te saldrá la cuota de tu préstamo. Puedes hacer el cálculo de la suma total de lo que el banco te está prestando, según tus ingresos y el precio de la vivienda. Podrás calcular los costes de hipoteca, la cuantía de las cuotas que debes pagar cada mes y el total de los intereses que pagarás por la hipoteca.

Los mejores simuladores tienen la capacidad de calcular incluso las condiciones con las que se está realizando la hipoteca. Al igual de cómo van variando las cuotas a medida que el índice de referencia y el cuadro de amortización de la hipoteca van evolucionando. De igual forma es un asistente muy útil para generar el presupuesto de los gastos de notaría, gestores, impuestos, registro y la tasación de la hipoteca. Es de esta forma que un simulador de hipoteca fija analiza en total del gasto que necesitas para adquirir tu casa.

De igual forma, este tipo de herramienta te resulta útil para comparar las diferentes ofertas de hipotecas fijas del mercado. De esta forma podrás tener una decisión equilibrada y sensata, además que mientras está en vigencia la hipoteca te será de gran utilidad para conocer la amortización parcial y ver si es factible reducir las cuotas o pedir plazos.

Cómo funciona un simulador hipoteca fija

Por lo general, los simuladores de hipoteca ameritan de datos primordiales para empezar a gestionar los cálculos y darte los resultados que solicitas para analizar tu hipoteca. Los puntos sobre los cuales trabajan son el plazo, el importe, el tipo de interés y las cuotas. Lo que quiere decir que al combinar todos estos puntos vas a reunir la información necesaria para tomar las riendas de tu hipoteca o préstamo fijo.

Por ejemplo, si conoces la cantidad de dinero que necesitas, el interés, si tu hipoteca es variable o fija y el plazo para cancelar esta deuda, esta herramienta te dará tanto el número de cuotas a pagar y el importe de las cuotas de hipoteca. Esta es la información más básica que podrás conseguir con el simulador más sencillo de hipoteca. No obstante, de forma online tiene la oportunidad de conseguir simuladores con más herramientas que te dan más información sobre los intereses a pagar y el cuadro de amortización.

De esta forma te puedes dar cuenta que con un simulador de hipoteca fija, puedes conseguir una variedad de información, tal así que podrás encontrar simuladores que te hacen un análisis de diversas hipotecas del mercado. Si quieres información más específica, realiza el análisis de la hipoteca en el mismo banco o establecimiento donde la estás gestionando, así tendrás respuestas más concretas de dicha hipoteca.

Los mejores simuladores de hipoteca fija

Bankia – Simulador de Hipotecas

Esta es una de las formas más sencillas de conocer la cuota de tu hipoteca, además que te permite conocer el cuadro de amortización, intereses y detalle del capital. Así mismo, puedes escoger las condiciones de la hipoteca bien sea con interés fijo o variable. No tiene dificultad para utilizar, para ello debes agregar el importe, el plazo de la hipoteca, el tipo de interés y de esta forma procedes a calcular. El sistema como resultado te hará acceder a información de las cuotas, intereses, amortización y otros detalles de la hipoteca. Este simulador también está ideado para realizar el cálculo de préstamos, crédito al consumo, entre otros.

AHE – Simulador de hipotecas

En cuanto a este simulador, le da la oportunidad al usuario de hacer un cálculo de las condiciones que tiene en relación a su préstamo hipotecario o de diferentes productos con cualidades similares. De esta misma forma es ideal para calcular el comportamiento del préstamo, a través de diversos parámetros financieros y calcular la posibilidad de los límites de variación en cuanto a las cuotas mensuales de los índices de referencia. AHE siempre le recomienda al usuario que antes de decidir por algún tipo de préstamo, debes conocer el impacto de la variación del interés y cómo quedarán sus cuotas.

ING – Simulador de hipotecas

Con este simulador puedes escoger la hipoteca de una vivienda o intercambiar por cualquier otro préstamo que tengas en otro banco. Ahora bien, en este caso los datos que tienes que aportar para conocer cuánto será el aporte de tus cuotas van a variar. De igual forma este simulador va a exponer la cantidad máxima de dinero de dicha hipoteca al igual que la cantidad que posiblemente vas a tener en gastos de hipoteca y en impuestos. De esta forma que con el simulador ING puedes certificar que si tu casa de los sueños tiene un costo de 150.000 euros, la concesión de tu hipoteca será de 120.000 euros y por ende necesitas de 30.000 euros como una inicial. Todo esto sin sumar los gastos desglosados.

Banco Santander –Simulador de hipotecas

El Banco Santander pone a tu disposición una gran variedad de productos para que sus clientes logren adquirir sus bienes. Entre sus productos cuentan con la hipoteca fija, en caso de iniciar la adquisición de un inmueble. Ahora bien, también cuentan con su herramienta para que el usuario pueda conocer todos los gastos derivados de dicha operación de compra que va a realizar. Con el simulador de hipoteca fija Santander podrás conocer lo relacionado a lo que vas a pagar de impuestos, tasación, comisiones bancarias y las cuotas. Para ello debes seguir los pasos que te indica el simulador, ingresando el tipo de hipoteca, los datos de la compra, el valor de la compra y listo. De forma sencilla y rápida podrás tener los resultados en pantalla y de igual forma puedes descargarlo en formato PDF.

Cinco Días – Simulador de hipotecas

Con este tipo de simulador tienes la libertad de calcular la cuota de hipoteca, te ofrece un cuadro de amortización y el cálculo de intereses por el tiempo que dura la hipoteca. Este simulador realiza el cálculo tanto para hipotecas fijas vinculadas a cláusulas suelo o al euribor. Por defecto el simulador toma el último dato que fue dado por el euribor a 12 meses. De esta forma podrás tener un dato con más exactitud en referencia al mes que se considera la hipoteca. En el caso de las hipotecas fijas solo debes sustituir el euribor y el diferencial cero.

Open Bank – Simulador de hipotecas

Para utilizar este tipo de simulador debes escoger entre las opciones de viviendas que necesitas comprar. Es decir, una vivienda tradicional, vivienda adicional, si es de segunda mano, incluso el lugar donde se encuentra. Adicional a ello debes introducir el importe de la vivienda, tomando en cuenta que si se trata de una casa nueva, no se debe colocar el IVA en el valor total. Debes introducir el monto que necesitas para el financiamiento y el tiempo que requieres para pagar esta deuda. Luego de colocar estos datos simples, este simulador hará instantáneamente el cálculo, adicionando posibles alternativas para que tú puedas escoger la que mejor se adecue a ti.

BBVA – Simulador de hipotecas

Esta herramienta de simulador te permite calcular bien sea a cuota fija o variable con euribor más diferencial. El BBVA tiene la mejor forma para descubrir cuál es la mejor hipoteca que se adapta a lo que tú necesitas. Gracias a este simulador tienes la mejor forma de aproximarte con respecto a la cuota mensual de la hipoteca y conocer los impuestos, gastos y otros estimados. Para comenzar tu proceso de cálculo, solo debes entrar a la página oficial de BBVA, dirigirte a la pestaña de Hipotecas y allí tendrás directamente tu simulador. En cómodos y sencillos pasos podrás realizar la comparativa que necesitas, es un simulador sencillo, que aporta información valiosa y desglosada, de todo lo que tienes que pagar de tu vivienda.

La Caixa Bank – Simulador de hipotecas

Se trata de un simulador que deja una grata experiencia en la comparativa y análisis de hipotecas. Sencillamente tienes la oportunidad de conocer el precio tope y aproximado que debes tener en cuenta al querer adquirir tu vivienda. Con solo un click tendrás el acceso más asequible para calcular las cuotas a pagar de tu hipoteca, sin temer a un menú difícil de manejar. Solo tendrás que ingresar los datos que ya debes tener a la mano de la vivienda, tal como si es nueva, usa, ubicación, el uso de la misma, precio, el dinero que necesitas y el tiempo a pagar.

Idealista – Simulador de hipotecas

Este es uno de los portales más importantes y reconocidos a nivel inmobiliario de España. Al igual que es uno de los más imprescindibles de visitar si estás buscando un piso. En esta misma página podrás realizar el cálculo de las cuotas, al igual que te brinda la forma de comparar entre 15 entidades financieras solo para que puedas decidir por la mejor. Idealista hace el mejor trabajo para ofrecer a sus usuarios la mejor comparativa y análisis de hipotecas, además que es muy sencilla de utilizar.

NOTA: El simulador de hipoteca es una herramienta gratuita, que ayuda al usuario a realizar el cálculo aproximado con respecto a lo que va a pagar con su hipoteca. Es una forma de ofrecerles conocimiento en este proceso que puede llegar a ser muy complejo. Por ello te recomendamos que utilices cualquiera de estas herramientas antes mencionadas, para que puedas sacar el mayor provecho a tu crédito hipotecario.

Fuentes:

  • www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/hipotecas/que-es-hipoteca-fija.html
  • www.ennaranja.com/hipotecas/que-es-un-simulador-de-hipotecas/
  • www.helpmycash.com/hipotecas/hipoteca-fija-o-variable/
  • www.grupotuinmobiliaria.com/simulador-hipoteca/#2_BBVA
  • www.finect.com/blogs/vivienda_e_inmobiliario/articulos/simulador-hipoteca-calcular-cuota
  • es.wikipedia.org/wiki/Simulador_de_hipotecas