Simulador de hipotecas

Simulador de hipotecas

Un crédito hipotecario implica una gran responsabilidad por parte de la persona que lo contrata. Estarás casado con este préstamo durante varios años de tu vida, por lo que una mala decisión puede llevarte a años de sufrimiento para pagar este préstamo.

Antes de adquirir cualquier préstamo hipotecario te recomendamos que compares las diferentes ofertas que ofrecen cada uno de los bancos. Puedes acudir en persona a preguntar acerca de las condiciones de los préstamos hipotecarios o bien utilizar los famosos simuladores de hipotecas.

Recuerda que este tipo de créditos te solicitarán una cantidad de dinero de entrada conocida como enganche. A mayor enganche la deuda final será menor, por lo que te recomendamos ahorrar lo más posible antes de adquirir un préstamo de hipoteca.

Simulador de hipotecas online

Todos los bancos cuentan con un simulador de hipotecas online, en donde, ponen a la vista del público las condiciones con las cuales ofertan este tipo de préstamos. ¿La razón? Bueno cada vez más personas antes de acudir a una sucursal bancaria prefieren buscar información del crédito antes.

Para sacar el mayor provecho a los simuladores de hipotecas online debes primero revisar que la información este actualizada Por lo regular en la página se encuentra la vigencia de los precios del mismo, o bien la fecha en la que fue hecho el cálculo. Entre más reciente sea, más exacta será la simulación.

¿Qué calculan los simuladores de hipoteca? Calculan los montos que deberás pagar mes con mes, el número de plazos, la cantidad de enganche que deberás entregar, así como las posibles comisiones que tendrás que pagar a lo largo del préstamo. No suelen incluir los costos por abono a capital que te recomendamos preguntes directamente en la institución bancaria.

Existen simuladores en la web, en los cuales eres tú quien debe introducir los valores tales como monto del préstamo, tasa y tiempo del mismo. SI bien pueden darte una idea, recomendamos que los dejes en segundo plano, ya que si el banco tiene uno propio este es más exacto. ¿Por qué? Por los gastos hipotecarios ocultos que no se encuentran dentro de la publicidad tales como apertura de crédito o anualidades.

¿Para qué sirve un simulador de hipotecas?

Si ya hemos dicho que estos créditos te acompañarán por una gran parte de tu vida, entonces es necesario que pienses detenidamente cual es el mejor crédito hipotecario para ti. Para lograrlo tendrás la invaluable ayuda de los simuladores de hipotecas.

Con estos podrás tener una idea mucho más clara de la cantidad de dinero que estarás invirtiendo en cada uno de los préstamos. Así podrás vislumbrar cual es el mejor para ti. Te recomendamos fijarte en aquellos que ofrecen las tasas más bajas, los periodos que se adecuen mejor a tu presupuesto y por supuesto que ofrezcan más beneficios.  Recuerda que el crédito es diferente para cada persona, solamente piensa que no debe exceder un 30% de tu salario mensual, ya que de lo contrario podrías encontrarte con problemas para mantener tu balance financiero mensual en equilibrio.

Entre los beneficios que debes buscar es que se cuente con un seguro de desempleo. ¿Cómo funciona? En caso de que te quedes sin trabajo puede condonar tres periodos de pago en lo que encuentras un nuevo trabajo. También es muy importante que consideres que tenga un seguro de vida. Si por algún motivo fallecieras antes de completar el pago del préstamo hipotecario, este seguro cubre el total de la deuda. Es muy importante para preservar el futuro económico de los que dejas atrás, así no tendrían que cargar con tus deudas.