Revolut opiniones

Revolut opiniones

septiembre 18, 2020 0 Por Fabiola

Cambiar tu dinero en otras divisas si estas en el extranjero, sacar dinero del cajero y transferir a otros usuarios ahora puede hacerlo en un mismo lugar, con tan solo un clic. Estas son algunas de las funciones que te ofrece la entidad financiera Revolut. Son muchas las opiniones de Revolut por ello en este post te brindamos toda la información que necesitas acerca de esta empresa y sus beneficios.

revolut-opiniones

Fuente de la imagen: https://www.revolut.com/es-ES

¿Qué es Revolut?

Se trata de una empresa financiera que se centra en la banca móvil (si lo que buscas es información sobre prestamistas con presencia real te recomendamos ver algún listado como este de aquí). Se fundó en el 2015 en el Reino Unido, considerándose un neobanco que pretende facilitar las gestiones bancarias mediante una aplicación. Trabajan con la tecnología financiera, por lo que desde su fundación se han centrado en mejorar sus herramientas y todo lo que pretenden ofrecer a sus clientes.

Se trata de una empresa que se creado con el fin de facilitar las compras en internet y también para cambiar las divisas si estás en el extranjero. Esta entidad cuenta con más de 1,5 millones de usuarios y sigue en crecimiento gracias a sus características. Lo que Revolut permite es que el cliente tenga una cuenta corriente, tarjeta de débito e incluso la posibilidad de hacer gestiones en criptomonedas.

Para el funcionamiento de esta entidad, las cuentas bancarias que se registran, se mantienen alojadas en el banco Lloyds Bank. La herramienta estrella de Revolut es su tarjeta, ya que te permite un sin fin de beneficios cuando estás en el extranjero, como no pagar comisiones por sacar dinero del cajero o pagar en divisa extranjera. A pesar que se centran específicamente para los que viajan, también es una gran opción para utilizar en el día a día.

Ventajas y desventajas de Revolut

Lo primero que se puede notar es que Revolut se ha encargado de hacer una interfaz sencilla de utilizar, con el fin de minimizar las gestiones y que todos sus usuarios puedan manejarla. Además de este punto, se puede decir que su otro beneficio es que ofrece una forma rápida y segura de contar con dinero en cualquier lugar del mundo, sin contar con comisiones. Es de esta forma que las personas pueden hacer un cambio de divisa a un precio interesante y cada divisa contará con su cuenta bancaria independiente. Entonces a continuación presentamos las ventajas más notables de Revolut:

Ventajas

  • Tienes la posibilidad de cambiar el dinero a más de 30 divisas diferentes y sin comisión.
  • Para las transacciones se utiliza el tipo de cambio de intercambio, ya que de esta manera te sale mucho más económico.
  • Cuenta con una aplicación sencilla de utilizar. Con la que podrás saber el saldo con el que dispones y el intercambio de las monedas. Al igual que recibirás notificaciones cada vez que realices tus operaciones.
  • Dispones de 130 divisas para realizar pagos.
  • De forma gratuita puedes hacer diversas transferencias de dinero nacional e internacional.
  • Puedes recargar dinero a tu tarjeta de forma instantánea.
  • Se trata de una entidad financiera que ha sido regulada, cuenta con 10 millones de clientes y es muy segura.

Desventajas

En comparación con un banco tradicional, se debe tomar en cuenta que estos bancos también se han ajustado a la tecnología. Es por ello que este tipo de bancos cuentan con acceso web, aplicaciones iguales o mejores que las de Revolut y por esta razón ya no es necesario ir a los banco a resolver sus problemas. Incluso existen muchos bancos o entidades financieras que incluyen en sus productos la compra de criptomonedas y el cambio de divisas sin comisiones.

De esta manera uno de los principales inconvenientes según las opiniones sobre Revolut es que no cuenta con página web y evidentemente es una desventaja. Es de esta manera que la única forma de interactuar con esta entidad, es mediante la aplicación y para ciertas situaciones puede ser incómodo. Estas entidades bancarias se caracterizan por irse por lo más rentable, por lo que en cierta forma dejan de lado otras funciones necesarias para los usuarios como son los depósitos, pagos y créditos.

Alicación de Revolut

Se trata de una app realmente sencilla que le permite tener el manejo y gestión de su cuenta en solo segundos. Además que puedes realizar operaciones básicas. Se trata de una entidad que desde su lanzamiento, se encuentra avanzando y creando nuevas herramientas y estrategias de gestión, con el objetivo de satisfacer a sus clientes. Esta aplicación se mantiene disponible en Google Play contando con las siguientes características:

  • Puedes activar y desactivar su tarjeta por esta misma vía
  • Clasificación de tus gastos
  • Verificar de forma instantánea todos los movimientos que has realizado con tu tarjeta
  • Puedes establecer el límite de tus gastos
  • Generar recargas al instante
  • Predeterminar tus pagos frecuentes
  • Hacer el intercambio de las divisas e incluso las criptomonedas
  • Hacer el cambio de las divisas justo cuando tomen un valor específico.
  • Realizar el envío y la recepción de dinero, bien sea por Bluetooth o mediante otros clientes de Revolut.
  • Puedes pedir pagos a través de un enlace, no importa si no se trata de un cliente Revolut

¿Qué es la tarjeta Revolut?

Se trata de una herramienta con numerosas ventajas para los viajeros. También es posible utilizar para las actividades del día a día, pero son indicadas para un público en particular. Esta tarjeta se controla mediante una aplicación móvil, lo que la hace mucho más fácil al momento de gestionar tus requerimientos. Esta herramienta la puedes activar y desactivar al instante, retirar fondos del cajero, controlar tus gastos y hacer diversas transferencias. Todo lo relacionado a la gestión con esta tarjeta es gratuito y para obtenerla sólo debes pagar 6 euros y en poco tiempo la tendrás en la puerta de tu casa.

Tipo de tarjetas

Tarjeta Revolut Estándar

  • No genera costes de mantenimiento, por lo que se considera la tarjeta gratuita.
  • Es posible retirar de los cajeros hasta 200 euros mensuales, luego de este monto se aplica una comisión del 2%
  • Puedes realizar transferencias bancarias en diferentes tipos de divisas de forma gratuita
  • Posees una cuenta corriente en el Reino Unido de forma gratuita
  • Tienes la posibilidad de tener diferentes cambios interbancarios

Tarjeta Revolut Premium

  • Ofrece las mismas características de la tarjeta estándar, salvo que puedes retirar hasta 400 euros en efectivo de los cajeros sin pagar comisiones.
  • Estando en el extranjero, puedes contar con seguro médico gratuito.
  • También puedes contar con seguro por retraso de equipaje.
  • El usuario cuenta con envío internacional gratuito
  • Soporte las 24 horas, los 7 días a la semana y un acceso exclusivo.
  • Podrás adquirir máximo 5 criptomonedas de forma instantánea
  • Disponible de forma gratuita la tarjeta virtual desechable.
  • Por sólo 7,99 euros contarás con la tarjeta exclusiva Premium

Tarjeta Revolut Metal

  • Otorga los mismos beneficios que la tarjeta premium, con la diferencia que puedes retirar de los cajeros hasta 600 euros sin ningún tipo de comisiones.
  • Cuentas con envío gratis a nivel internacional
  • Servicio de conserjería
  • Si estás en Europa cuentas con 0,1% de reembolso y si estás en el extranjero 1% de reembolso en los pagos que realices con la tarjeta.

Opiniones tarjeta Revolut

La mayoría de los usuarios que han utilizado la tarjeta de Revolut han resultado muy satisfechos. Les parecen que se trata de un producto totalmente transparente y sencillo de entender y utilizar. Los usuarios informan que se puede congelar (bloquear) la tarjeta con un solo clic. No importa si la pierdes o si sencillamente no la pretendes utilizar por un largo tiempo.

De la misma forma también puedes tú mismo establecer los límites que desees en retirar y en pagar. Otra de las características que alaban mucho es la posibilidad de poder realizar todos los trámites a través de su app. La opinión de los usuarios recae en la posibilidad de hacer todas las gestiones con un simple clic. En definitiva es una tarjeta perfecta para los viajeros que desean pagar en diversas divisas.

Preguntas frecuentes

¿Desde dónde puedo descargar la aplicación Revolut?

Se trata de una aplicación que se ha creado para todo tipo de usuario, por lo que puedes descargarla bien sea desde la App Store o Google Play. También se encuentra disponible para iOS 10, iPhones, Apple Watches, iPads, Android 6.0 en adelante y demás dispositivos más recientes. Como dato adicional se puede decir que las tabletas aún no son compatibles para esta aplicación (sólo los dispositivos con pantalla de 3,5 pulgadas en adelante).

¿En cuánto tiempo me llega la tarjeta Revolut?

El sistema otorga como lapso máximo 9 días laborales, sin embargo puede que éste te llegue en un periodo menor. Así mismo, también tienes la oportunidad de escoger el envío express que tiene un periodo máximo de 4 días, solo por pagar 20 euros.

¿Por qué mi tarjeta revolut no funciona?

Antes que comiences a entrar en pánico, debes verificar si estás pasando por las siguientes situaciones:

  • Tener la cuenta bloqueada, ya que esto puede pasar accidentalmente. Para ello solo debes entrar en la aplicación y verificar en la sección de Tarjetas.
  • Verifica que todos tus parámetros de seguridad no estén bloqueados.
  • Comprueba que hayas introducido bien los datos de tu tarjeta, ya que si los introduces mal tres veces seguidas el sistema te bloquea.
    De la misma forma que debes verificar que la tarjeta no cuenta con ningún tipo de daño en la zona del chip.

¿Cuál es el límite de depósito de mi tarjeta?

En relación con las tarjetas que han sido añadidas recientemente, cuentan con un límite temporal de cierta cantidad de dinero, por cada 24 horas. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el límite de los depósitos aumentará.

¿Puedo cancelar una cuenta Revolut?

Tal como cualquier tipo de producto financiero, una cuenta en Revolut puede ser cancelada. Al ser un producto digital, todo lo que se haga con la misma debe ser por esta plataforma. El usuario podrá cancelar su cuenta en Revolut a través de su misma aplicación, solo debe dirigirse al Panel + configuración + cerrar cuenta. Sin embargo, antes de dar este paso, debes verificar que todas tus transacciones estén completadas y que además no tengas saldo pendiente ni a favor.

Revolut opiniones

Es cierto que muchos han estado escuchando muchos aspectos positivos acerca de esta entidad. Sin embargo, no está demás poder contar con las opiniones y valoraciones neutras a cerca de Revolut, por parte de los que han tenido el verdadero contacto. Por ello en este espacio a continuación te ofrecemos el análisis y opiniones de Revolut de sus clientes.

Los usuarios afirman que se trata de una aplicación que debes tener si eres un viajero frecuente y quieres ahorrar en el extranjero. Gracias a esta herramienta se te facilita el poder hacer transferencias internacionales.

En relación a la gestión de abrir la cuenta y contar con la tarjeta, las opiniones de los usuarios Revolut, afirman que se trata de una gestión nada engorrosa. Comentan que en 10 minutos se tiene el registro de la cuenta y en muy pocos días ya puedes contar con la tarjeta en tu casa. De la misma forma que el proceso de activación de la tarjeta no dura más de 5 minutos. En fin, todo lo referente a la gestión de la cuenta y la tarjeta es muy sencillo y no se necesita saber de tecnología para manejarla.

En cuanto a su objetivo, se puede decir que lo cumple a cabalidad. Los usuarios opinan que la tarjeta Revolut es muy útil para aquellos que viajan de forma frecuente, ya que evidentemente te ahorras mucho y lo mejor es que puedes hacer transferencias gratuitas a otras cuentas de España.

Algunos usuarios tienen opiniones varias al momento de utilizar en cajeros y diversas máquinas de pago. En algunas ocasiones han contado con un soporte deficiente, al igual que en otras ocasiones la app les suele fallar.

Unos de los comentarios positivos más demandados es lo relacionado a las transferencias entre colegas. Ya que es una herramienta perfecta para la división de las facturas en restaurantes y en gastos en conjunto.

De forma general, Revolut es ideal para aquellas personas que necesitan utilizar la aplicación y la tarjeta para la compra de criptomonedas y para el cambio de divisas.

Otros usuarios confirman también que se trata de un servicio muy limitado. Por lo que si quieres ampliar el servicio debes hacer el pago mensual de 7,99 y muchas personas opinan que es muy caro. Tomando en cuenta que otras entidades bancarias ofrecen lo mismo por menos y al mismo tiempo incluyen otras herramientas como cheques, crédito, pago de impuesto, tarjetas de crédito, 0 límite de extracción, entre otros.

opiniones en el portal Trustpilot sobre la tarjeta revolut

La tarjeta y el servicio Revolut cuenta con muy buenas opiniones en el portal Trustpilot. | Fuente: https://es.trustpilot.com/review/www.revolut.com

Fuentes:

  • www.darmedebaja.com/revolut/
  • www.ahorrador.ninja/revolut-opiniones/
  • www.sincomisiones.info/tarjetas/revolut/
  • www.estafaonline.com/opinion/revolut/
  • www.enfoquenomada.com/tarjeta-revolut/
  • www.todocrowdlending.com/revolut/
  • www.financer.com/es/prestamista/revolut/
  • www.xataka.com/servicios/revolut-es-un-gran-banco-movil-pero-tambien-la-prueba-de-que-hay-que-moderar-el-entusiasmo-con-fintech
  • www.cursos.com/revolut/
  • www.monito.com/es/enviar-dinero-con/revolut
  • www.parqueempresarial.es/que-es-revolut-y-como-se-usa/
  • www.sincomisiones.org/tarjetas/revolut-guia-2020-opiniones#Es_segura_una_tarjeta_Revolut