Rastreator

Rastreator

diciembre 21, 2021 0 Por Fabiola

Las decisiones financieras al momento de hacer una compra o endeudarte son realmente cruciales, ya que pueden afectar tu vida y la de tus familiares. Una forma de minimizar estos riesgos es iniciando tus actividades financieras con el apoyo de un comparador. En este caso te traemos toda la información de Rastreator, una herramienta que puede ayudarte muchísimo al momento de buscar un préstamo o hipoteca.

¿Qué es Rastreator?

Rastreator es conocido como un bróker de seguros que les da la oportunidad a los usuarios de comparar los diversos servicios financieros que desean contratar. A través de esta web es posible efectuar la comparación de servicios como seguros, préstamos, hipotecas, tarifas de telefonía, internet, luz, gas, alquileres, alojamientos y compra de coches. Se puede decir que es una herramienta muy útil para ahorrar dinero y para tener mayor decisión de compra.

Esta plataforma es conocida por ser gratuita y transparente. Funciona a través de la proporción de datos y un perfil financiero, con lo que en cuestión de minutos efectúa una serie de ofertas en un solo lugar. Estos resultados se adaptan al perfil del usuario que ha proporcionado la información, por lo que ofrece resultados personalizados. El objetivo de Rastreator según ellos mismos, es ayudar a sus usuarios a ahorrar tiempo y dinero.

Se caracterizan por ser transparentes y generar ofertas imparciales, por lo que se han ganado la confianza de muchas personas. Los precios que genera Rastreator son los mismos que se pueden encontrar en las entidades financieras colaboradoras. Por lo que no les cobran ni un céntimo a los usuarios, ellos cobran a sus proveedores por el servicio prestado.

¿Qué datos necesito dar en Rastreator?

Tanto en Rastreator como en cualquier plataforma comparadora se caracterizan por ofrecer resultados personalizados, los cuales se dan en tiempo real, con conexiones directas de las entidades financieras. Para poder generar este servicio personalizado es necesario otorgar una variedad de información, mediante el llenado de formularios, que se imponen con el objetivo de recoger dichos datos.

Para calcular los precios y las comparaciones, el usuario debe facilitar datos como: fecha de nacimiento, dirección de residencia, correo, historial como asegurado (para seguros), ingresos mensuales, solvencia, documento de identidad, contrato de trabajo, justificante de ingresos, entre otros.

Una vez se otorguen los datos necesarios la comparativa de servicios y precios se realiza en menos de 5 minutos. Por lo que de esta manera el usuario ahorra mucho tiempo en sus gestiones financieras.

¿Por qué usar un comparador de seguros?

Al momento de pensar en adquirir un servicio bien sea de seguros, préstamos, hipotecas, alquileres, tarifas, entre otros, solo te viene a la mente el poder encontrar aquel que se ajuste a tus necesidades. Es por ello que como usuario comienzas una búsqueda a través de páginas webs que te dan la información que necesitas. Esto conlleva tiempo, que puedes invertir en otros asuntos. Al igual que no siempre podrás reunir toda la información de las diferentes empresas de servicios y hacer tú mismo la comparación.

Este es el resultado que puedes obtener al utilizar un comparador como Rastreator. Este tipo de plataformas se centran en otorgar la información que necesita el usuario, de forma organizada, con el fin que este tome una decisión en cuestión de minutos. Un comparador conoce el mercado mucho mejor que tú, con ellos siempre podrás descubrir nuevas ofertas que no sabías.

Otra razón de usar un comparador es que es gratuito, no cobran ningún tipo de promoción y por lo general ofrecen un servicio neutral, solo con el beneficio del usuario. Por ello el usuario podrá ahorrar su tiempo y con tan solo un vistazo podrá decidir entre aquella opción que más le interesa. Por último y muy importante, en la mayoría de los casos las empresas que trabajan de la mano con los comparadores son de fiar, son entidades con garantías y empresas registradas.

Rastreator comparador de préstamos

Además de realizar la comparación de servicios como seguros, tarifas telefónicas y alquileres, Rastreator se destaca por comparar préstamos personales. Por lo que ellos se encargan en realizar el cálculo de préstamo gracias a su calculadora, conseguir los proveedores según tu perfil y comparar cual es la propuesta. En cuanto a comparadores de préstamos trabajan con las siguientes entidades:

  • Cetelem
  • Cofidis
  • Younited
  • Bankinter
  • Sabadell
  • Liber Bank
  • Creditea
  • Monedo Now
  • Caixa Guissona
  • Gedescoche

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

Al momento de pedir un préstamo o crédito, el usuario debe cumplir una variedad de requisitos, tal como si asistiera a una entidad bancaria (quizás un poco menos engorroso). Entre los requisitos que deben cumplir están:

  • Tener la mayoría de edad
  • Describir el monto exacto que desea pedir y cual será su uso
  • Indicar su solvencia financiera
  • No contar con endeudamiento o no superar el límite
  • Demostrar que puede ejercer garantías de devolución
  • No estar registrado en la lista de morosidad
  • No contar con ningún tipo de deuda actual

Más sobre este tema en Comparador de préstamos personales en España

Rastreator comparador de hipotecas

La comparación de hipotecas también es la especialidad de Rastreator. Por lo que se encargan de comparar entre los principales bancos de España, asesorar al usuario a regirse por las mejores condiciones que ofrecen las entidades y efectuar las gestiones de forma gratuita. Para comparar las hipotecas con Rastreator el usuario debe contestar las diversas preguntas que la plataforma establece, las cuales están relacionadas con su situación y perfil.

Al ser Rastreator un intermediario oficial en España, cuenta con los mejores accesos a productos financieros, con el fin que el usuario encuentre el ideal. Además de comparar, el equipo de esta plataforma se encarga de asesorar al usuario y de efectuar diversas gestiones a lo largo del proceso. Entre los principales proveedores con los que cuenta Rastreator están:

  • Liberbank
  • BBVA
  • Sabadell
  • Openbank
  • ING
  • Santander
  • Bankia Caixabank
  • EVO Banco
Rastreator comparador de hipotecas

Rastreator comparador de hipotecas | Fuente: https://www.rastreator.com/hipotecas.aspx

¿Por qué utilizar un comparador de hipotecas?

Al utilizar este tipo de asistente el usuario podrá contar con un análisis y filtro de las mejores ofertas del mercado en un solo lugar. Por lo que en vez de realizar una complicada y larga búsqueda banco por banco, el usuario puede acudir a una única página y efectuar todas las ofertas que se adecuan a su perfil actual.

Por ello en este caso Rastreator se encarga de apoyarte en el análisis de la variedad de productos que existen. Para ello solo debes introducir pocos datos y de esa forma en menos de un par de minutos tendrás productos adaptados a tu situación. Por lo que ahorras en tiempo y generas una fácil y rápida toma de decisiones.

Requisitos para pedir una hipoteca

Al momento de pedir una hipoteca, o una ampliación de hipoteca, uno de los principales requisitos que debes cumplir es estar solvente y contar con ingresos estables. Una vez cumplas con estos dos requisitos tienes mayor probabilidad que el banco te conceda su servicios. Se debe tomar en cuenta que algunas hipotecas suelen efectuar una cobertura del 80% de los préstamos, por lo que es necesario tener ahorrado alrededor del 20% de los gastos de la misma.

Así mismo, es importante y recomendable que no superes el 35% del total de la hipoteca en deudas. Claro está que también hay que mantenerse alerta en otros aspectos personales como el estado civil, hijos, estabilidad laboral, activos y pasivos.

¿Qué tipo de hipoteca me conviene?

Hoy día en el mercado financiero es posible encontrar una amplia gama de ofertas de productos hipotecarios. Para poder acertar en lo que nos conviene, es necesario que se realice una valoración de la situación financiera que se enfrenta y por supuesto sobre el riesgo que se desea asumir en cuanto a las subidas del Euribor. Con respecto a esto, si se quiere saber exactamente el monto a pagar del préstamo de la hipoteca y de esta manera evitar cualquier sorpresa, la opción que más te conviene es ir en búsqueda de una hipoteca fija.

Opiniones

A continuación presentamos un pequeño resumen de las opiniones dejadas por usuarios que han utilizado esta plataforma.

La mayoría de los usuarios que han utilizado este comparador de servicios financieros han establecido opiniones positivas del mismo. Confirmando que es un comparador que ofrece información detallada, asesoramiento y buena comparativa en general.

Los usuarios afirman que con Rastreator ha tenido la oportunidad de adelantarse a gestiones, papeleo e incluso a posibles problemas. Todo gracias a la valoración que ofrece esta plataforma y de su forma de simplificar el trabajo.

Algunos usuarios establecen muchas dudas en relación a la venta de los datos que ellos mismos aportan. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que Rastreator aclara muy bien que sus datos se ofrecen en confidencialidad. La base de estos comentarios es que afirman que luego de haber otorgado su contacto, de casualidad otras empresas financieras han comenzado a llamar ofreciendo servicios.

Otros usuarios han establecido que no sienten que Rastreator otorgue información neutral de los servicios. Por lo que tienen el presentimiento que benefician a sus colaboradores.

Ahora bien, de forma general esta plataforma cuenta con más opiniones positivas que negativas. De las cuales los usuarios afirman que realmente han recibido un buen servicio y gracias a ellos han simplificado toda la gestión.

Preguntas frecuentes

¿Cómo gana dinero Rastreator?

Rastreator ofrece un servicio netamente gratuito, por lo que los precios que se manejan en esta plataforma son los mismos que vas a encontrar en la compañía que los ofrecen. Es decir no maneja comisiones o cualquier tipo de subida de precio. Rastreator se encarga de cobrar una comisión al proveedor cada vez que se efectúa el contrato de alguno de sus servicios en su plataforma.

¿Favorece Rastreator a alguna compañía?

Para nada, este comparador realiza un servicio neutral, donde se muestran las diferentes ofertas que realizan sus colaboradores. Rastreator otorga sus resultados en función de la información que el usuario proporciona, al igual que ofrecen una comparativa ordenada por precios de menor al mayor, favoreciendo las búsquedas del usuario.

¿Se puede comparar por teléfono?

Si es posible hacer esta gestión desde tu teléfono. Pero para ello debes realizar la llamada en el horario de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 19:30.

¿Qué hacen con los datos?

Rastreator realiza un trabajo con los datos de los usuarios totalmente transparente y acorde con las normativas vigentes. Por lo que la información que los usuarios otorgan en el llenado del formulario, solo es utilizada para efectuar la mejor comparativa del servicio. Estas respuestas son enviadas desde la plataforma hasta la compañía colaboradora y de esta manera obtiene el mejor precio para su situación.

Para que el usuario permanezca más tranquilo los datos que proporciona pasan a ser parte de la Agencia Española de Protección de Datos. El usuario tiene el derecho de acceder a esta información, a rectificar, cancelar y consultar el procedimiento.

¿Qué documentación necesito para hacer una comparativa de un préstamo?

Para poder completar el procedimiento de comparativa de préstamo en esta plataforma, debes contar con tu número de DNI, al igual que otorgar tus ingresos mensuales. En caso que no tengas un monto neto, con realizar un cálculo promedio basta. Sin embargo, es importante que otorguen algún tipo de documentación que demuestren tus ganancias, ya que por lo general el banco y las compañías que trabajan con Rastreator las piden.

¿Por qué no me dan un préstamo?

Si luego de haber terminado el llenado del formulario, ninguna de las entidades financieras te ofrece un préstamo, lo más recomendable es que revises los datos que has enviado con el fin de evaluar si son correctos. En caso que tus datos y documentación sea correcta, lo más seguro es que no reúnan las condiciones que las entidades piden. Algunos de los requisitos importantes son cumplir con ingresos mínimos y no tener deudas por pagar.

¿Hay promociones exclusivas en Rastreator.com?

Efectivamente en esta plataforma puedes encontrar ofertas y promociones exclusivas que no vas a encontrar en ninguna otra plataforma y que además tienen un tiempo de duración específico. En la mayoría de los casos este tipo de promociones solo se pueden obtener a través de lugares en concreto como internet o teléfono.

¿Para la comparativa tengo que otorgar sólo mis datos o los de mi familia?

En el caso de Rastreator solo piden los datos individuales del usuario que está devengando el préstamo. Es decir, no importa la fuente de ingresos de tus familiares o tu unidad familiar, solo será necesario que se indiquen los datos del solicitante.

¿Para qué es necesario mi DNI al comparar los préstamos?

El DNI es de gran importancia para poder establecer una comparación real y personalizada. Toma en cuenta que las entidades financieras necesitan conocer los datos del usuario con el objetivo de verificar que este no cuenta con deudas o que permanece en el fichero de morosidad.

Fuentes:

  • www.rastreator.com/prestamos-personales.aspx
  • www.rastreator.com/hipotecas.aspx
  • www.es.trustpilot.com/review/rastreator.com
  • www.ekomi.es/testimonios-rastreatorcom.html

Fuente del pantallazo de la cabecera: https://www.rastreator.com/prestamos-personales.aspx