¿Qué es y cómo se usa PayPal?

¿Qué es y cómo se usa PayPal?

enero 10, 2020 0 Por Fabiola

En el mercado de envíos y recibo de pagos, existen diversas plataformas que nos facilitan este tipo de transacciones. Sin embargo, son muy pocas las que te dan la confiabilidad de almacenar tus datos bancarios y tu dinero. Una de estas plataformas confiables, es Paypal, pero ¿sabes qué es este sistema y cómo funciona? Pues a continuación te explicamos todo lo que debes saber de Paypal y sus características.

¿Qué es y cómo se usa PayPal?

¿Qué es y cómo se usa PayPal?

¿De qué trata Paypal?

Se trata de un sistema digital de pagos que permite a cualquier comprador realizar compras en el comercio electrónico de una manera fácil sencilla y muy confiable. Una de las cosas que caracteriza a este sistema es que la gente no tiene que compartir la información de los medios de pago de tarjetas de crédito o débito para realizar ningún tipo de transacción y es lo que hace que la compra sea un más segura.

La seguridad y la confianza es el pilar con que está constituido Paypal, entonces lo que ellos hacen es tokenizar la información de la tarjeta de crédito/débito del consumidor y al momento que este quiera realizar una compra electrónica en cualquier lugar del mundo, no se comparte ningún tipo de información.

¿Cómo abrir una cuenta Paypal?

Abrir una cuenta de Paypal realmente es muy sencillo, lo primero que vas a necesitar es un correo electrónico, este es como la llave que hace que tú puedas acceder a este sistema, ya que se comporta como tu usuario. Al tener tu correo debes dirigirte a la página principal de Paypal y comenzar el registro, para ello debes seleccionar qué tipo de cuenta quieres y seguir llenando el formulario de datos básicos que te piden.

Para poder seguir con el procedimiento y poder utilizar tu cuenta Paypal, debes hacer la vinculación con una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Esto debes realizarlo si o si, ya que de lo contrario tu cuenta no servirá ni para enviar o recibir dinero. Toma en cuenta que será la única vez que ingreses tus datos, ya que una vez hagas esto podrás realizar tus transacciones sin acceder a tu cuenta de banco. Luego de esto toca esperar el proceso de validación y para ello Paypal realiza una transferencia a tu cuenta bancaria con el fin de comprobar que eres el titular de la cuenta. Luego de esto ya puedes empezar a utilizar tu cuenta de forma instantánea.

Realizar pago con Paypal

Para pagar alguna compra que hayas realizado de forma online, solo tienes que dar clic a la opción del botón Paypal que ofrezca la página. Este es un método de pago que se utiliza en millones de establecimientos online alrededor del mundo. Ahora bien, para realizar el envío del dinero solo debes entrar a tu cuenta y dar clic a la opción de la pestaña superior que indica «Enviar y solicitar dinero«. De forma sencilla podrás realizar un envío de dinero o pagar un servicio a una persona que esté en tu mismo país o en el extranjero, pero que también esté utilizando esta plataforma. Para ello solo necesitas un número de teléfono, un nombre o correo electrónico.

Ventajas de utilizar una cuenta Paypal

  • Se trata de un servicio gratuito que no genera cuotas o comisiones para pagos.
  • Es una plataforma que incluye un sistema de conversión de divisas por una baja comisión.
  • Cuenta con una rápida forma de ingreso a la plataforma, ya que no necesitas introducir contraseñas o códigos para realizar pagos.
  • No importa cuántas veces realices una compra, no necesitas introducir los datos de tu tarjeta cada vez.
  • Esta plataforma cuenta con un sistema de seguridad que no permite compartir datos financieros con nadie.
  • Puedes escoger cómo realizar tu pago, bien sea a través del saldo Paypal, por cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
  • Cuenta con una política de protección para los usuarios que realicen compras hasta después de los 1000 EUR/USD.
  • Los vendedores no tienen que pagar elevados costos de mantenimiento o cancelación.
  • Podrán tener el control de todas las ventas que realicen además del acceso a su historial desde la misma cuenta.
  • Puedes aceptar pagos de diferentes formas, bien sea por saldo de Paypal, tarjeta o cuenta de banco con mucha seguridad.
  • Se trata de un sistema reconocido a nivel mundial, ya que cuenta con millones de usuarios en más de 190 países, formando así un extenso mercado internacional.
  • Entre la competencia con otros sistemas y plataformas de envío y recibo de pagos, Paypal es el más destacado por su gran eficacia.

¿Cómo funciona la política de protección al comprador de Paypal?

Como una forma de cuidar al usuario, esta plataforma cuenta con un sistema de protección en las transacciones que realices. Si tienes alguna duda o un problema relacionado a tu dinero, Paypal ha dispuesto un centro de ayuda que te dará las respuestas más eficientes y rápidas que necesites. Adicional a ello también cuenta con un Servicio de atención al cliente que está dispuesto para profundizar en cualquier controversia o solicitudes.

Si tienes algún tipo de problema que a tu parecer amerita una solicitud de reembolso, puedes aplicar centro de resoluciones y dar clic en reportar un problema. Para ello cuentas hasta con seis meses para poder presentar la reclamación y no perder ni tu dinero o compra. Este servicio al cliente está disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana, para resolver cualquier duda o situación que necesites. De igual forma si dentro de tu historial de pago, detectas que se ha realizado una transacción que no certificas, el sistema de protección de Paypal se encargará de actuar de la forma más rápida y precisas para hacer con el responsable del problema.

Si dicha situación amerita un reembolso, el sistema de protección de Paypal está capacitado para comprobar lo sucedido con esta transacción y si es necesario restablecer el reembolso completo de la misma. De igual forma si en todo caso no recibes lo que pediste, también se encargan de ayudarte a recuperar todo el importe incluyendo gastos de envío. Pero te preguntarás ¿cuáles son las consideraciones para realizar reembolso?

  • Recibir un artículo dañado.
  • Haber recibido un artículo de imitación descrito como original.
  • Recibir un artículo con piezas faltantes.
  • Haber recibido un artículo usado descrito como nuevo.
  • Recibir menos artículos de los que pediste y pagaste.
  • Recibir otro tipo de artículo del que compraste.
  • No haber recibido nunca el artículo cancelado.