¿Puedo ganar dinero ofreciendo préstamos en criptomonedas?

¿Puedo ganar dinero ofreciendo préstamos en criptomonedas?

septiembre 3, 2018 0 Por leomeseta

Las criptomonedas ya son una realidad y seguramente revolucionarán la forma en que estamos acostumbrados a hacer transacciones económicas en todos los niveles (ver ¿Es posible pedir un préstamo en bitcoins?).

Una de sus grandes ventajas es que están libres de los tediosos y anticuados sistemas bancarios tradicionales por lo que ahora las personas comunes tenemos más poder sobre nuestra economía.

Ganar en criptomonedas tiene también otras ventajas (y es justo decir que existen desventajas) como el de poder ganar dinero ofreciendo préstamos en criptomonedas.

Existen plataformas en línea donde tu prestas tus criptomonedas, como el bitcoin, y recibes un interés sobre el capital que prestaste. Veamos un poco más de qué se trata.

Puedo-ganar-dinero-ofreciendo-prestamos-en-criptomonedas

BitBond

Esta plataforma te permite solicitar préstamos en criptodivisas pero también tienes la opción de colocar tus criptomonedas (especialmente bitcoins) en su plataforma y convertirte en prestamista. Ellos aplican el crowdlending conocido como “peer-to-peer lending” o “P2P lending“.

Esto te genera unos ingresos pasivos con ese capital que no estás utilizando contando con el aval de una plataforma como BitBond, la cual ha demostrado mucha solidez a través del tiempo. Ellos hacen los trámites de todo y tú recibes tus intereses en cada periodo de pago.

Para una información más detallada te recomendamos que entres a la web de BitBond y revises muy bien las condiciones para que puedas prestar tus criptomonedas dentro de su plataforma.

GROW.LY

Esta es una buena opción de participar en una plataforma de crowdlending para los que residen en España. Tiene licencia CNMV Nº 7 y pertenece al Grupo Barrabes. Existe desde el 2013 y han ayudado a muchas pymes e individuos con créditos que hasta hoy en día superan los 8 millones de euros. Ciertamente deberás  cambiar tus criptomonedas a euros para participar como prestamista grupal.

Poloniex

Si quieres ganar con lending, es decir con préstamos, Poloniex te ofrece la oportunidad de que puedas prestar tus bitcoins y cobrar un interés por ello, por ejemplo con préstamos personales.

El proceso es sencillo y tienen tutoriales que te facilitarán la tarea para que tengas una mejor noción del proceso de lending. Algo interesante de esta web es que tus bitcoins están garantizados ya que los solicitantes de créditos deben dejar como aval sus propios bitcoins para poder trabajar o invertir con los tuyos.

Puede sonar un poco raro pero esto es para personas que desean hacer trade sin tocar sus propios bitcoins. Si hacen mal trading deberán pagarte con sus propios bitcoins.

Ganar dinero ofreciendo préstamos en criptomonedas es una gran manera de obtener ingresos pasivos. Es una alternativa bastante segura y sana, pero no está exenta de riesgos, por lo que te recomendamos prudencia y sepas diversificar tus inversiones.