Préstamos

Préstamos

¿Es necesario acudir a los préstamos?. Esta es una pregunta muy recurrente en las personas. Sin embargo, la respuesta depende únicamente de tus necesidades. Por ejemplo, si presentas alguna emergencia inesperada, los préstamos online o los préstamos personales pueden ser de gran ayuda.

Esto se debe, a que a través de ellos tienes acceso al dinero de forma rápida y segura. Incluso, hay empresas especializadas en brindar a sus clientes préstamos rápidos para ayudarlos a atender cualquier eventualidad. En este sentido, debes saber que este tipo de mecanismos funcionan de diferentes maneras.

Préstamos

Algunas compañías te ofrecen préstamos al instante, así como otras te facilitan préstamos a plazos. Sea cual sea tu decisión, ellos están hechos para darte una mano cuando lo necesites. No dudes en acudir a esta opción cuando te encuentres en apuros.

Por otro lado, hay que resaltar que existen varios tipos de préstamos de acuerdo a diferentes factores. De esta manera, conseguirás préstamos a empresas, préstamos a autónomos e incluso préstamos para jubilados. Aquí, lo importante es identificar el área a la que perteneces, y elegir el tipo de crédito que se ajuste a tus necesidades.

Instituciones financieras que ofrecen préstamos

Tomando en cuenta todos esos aspectos, también es vital hablar sobre las distintas instituciones dedicadas a brindar préstamos a las personas. Particularmente en España, hacen vida unas muy consolidadas y que también tienen dichos servicios en otros países.

Por ejemplo, uno de los más populares son los préstamos BBVA. Esta compañía cuenta con el respaldo de miles de clientes satisfechos a lo largo de los años. Ofrece para ti préstamos de diferentes tipos, incluyendo personales y de coche.

Así como esa empresa, hay muchas otras con las que puedes contar en materia de préstamos. Tal es el caso de los préstamos ING, La Caixa, ASNEF, entre muchos otros. Cabe mencionar, que algunas de ellas se dedican a áreas en específico como:

Aparte de todo lo anteriormente mencionado, hay que aclarar que no todo es tan sencillo como parece. Si no sabes aprovechar al máximo los beneficios que tienen los préstamos para ti, entonces puede conllevar cosas negativas como deudas significativas. Por eso, lo mejor es tener muy presente si estás dispuesto a cumplir con los requisitos de las compañías.

En el siguiente video, se hace un interesante análisis sobre ¿cómo escoger el mejor préstamo bancario?. Te recomendamos prestar atención, porque puede ser de gran ayuda.

Préstamos personales

Este tipo, consisten en una cantidad de dinero que el banco te otorga para que uses a discreción, es decir, en lo que tú decidas que se debe gastar. Al contrario de otros créditos, como los préstamos hipotecarios, en los cuales el dinero se presta para adquirir un inmueble o con el inmueble como respaldo de la deuda.

¿Cómo se otorgan?

En función de tu historial de crédito con el banco y otras instituciones. Si eres buen pagador se te otorgan sumas de dinero más grandes. En cambio, si tu historial es regular, se te otorgará menos dinero a una tasa de interés mayor. Al hablar de una tasa de interés, hay que aclarar que se refiere a la cantidad de dinero que el banco te cobra por el préstamo.

No obstante, si deseas saber más sobre cómo se calculan las tasas de interés, puedes leer nuestro post haciendo click aquí. Posterior a todo el proceso ya explicado, debes saber que una vez que el dinero ha sido autorizado, se deposita directamente en tu cuenta o en una nueva cuenta creada por el banco para este fin.

Existen préstamos personales rápidos, denominados express que se pueden contratar a través de las tarjetas de créditos en los bancos, o bien en los cajeros. El dinero se deposita casi de manera inmediata a tu cuenta bancaria, aunque las tasas de interés suelen ser muy altas.

Por otro lado, algunas compañías ofertan préstamos personales online, diferentes al sistema bancario tradicional. La idea es que una serie de inversionistas presten el dinero a diversos usuarios, a cambio del beneficio de obtener rendimientos a largo plazo. En líneas generales, tienen mejores tasas que los bancos tradicionales y su sistema para otorgarlos se basa en tu actividad en redes sociales, así como tu ocupación actual.

Para saber más sobre el funcionamiento de los préstamos, echa un vistazo al siguiente video.

Simulador de préstamos

¿Cuánto voy a pagar por ese dinero?. Es una pregunta sumamente importante, ya que no es lo mismo pagar una tasa de 12% anual a una de 110%. Puede sonar exagerado, pero existen instituciones que prestan a este nivel de intereses. Para saber cuánto pagarás, existe el simulador de préstamos.

Solicita antes de contratar cualquier tipo de préstamos personales rápidos, el acceso al simulador de préstamos online, o bien desde la sucursal bancaria en la cual realizarás el préstamo. Es importante que incluyas los siguientes datos: monto inicial, tasa de interés, pago mensual, pago total al final del préstamo y los costos de contratación. Recomendamos totalmente evitar cualquier préstamo con tasas superiores al 50%.

Aunque sea un mini préstamo debes comparar los servicios que se ofrecen, al menos en tres instituciones bancarias. De esta manera, podrás ver la opción que más te convenga. Inclusive si siempre has utilizado los servicios de cierto banco, puedes comparar y en caso de que algún otro resulte mejor, entonces es válido cambiar de institución financiera.

Toma en cuenta que algunos préstamos urgentes, como por ejemplo los relacionados a los préstamos de hipotecas, pueden tener una tasa de interés más altas. Por eso, debes tomar en consideración cada una de las decisiones que tomes en la materia.

Aprende mucho más sobre los simuladores, viendo el video a continuación.

Para concluir, hay que mencionar que los préstamos e inversiones a futuro con ese dinero otorgado pueden ser tu salvación ante una urgencia. Sólo debes saber administrarlo muy bien y pagar las cuotas como son acordadas originalmente. Siguiendo estos sencillos parámetros, tendrás éxito en materia de préstamos bancarios o de cualquier tipo.