Préstamos sin aval y sin checar buró de crédito

Préstamos sin aval y sin checar buró de crédito

agosto 11, 2020 0 Por Fabiola

Todos hemos sufrido de eventualidades económicas, en donde requerimos de dinero en tiempo record. Una de las formas más comunes para resolver estos inconvenientes es mediante un préstamo. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es tan fácil como parece, ya que las entidades financieras siempre piden aval y por supuesto chequeo de buró de crédito. Por ello para que encuentres una solución te hablamos de todo lo que debes saber al respecto del proceso de solicitud de los préstamos sin aval y sin buró.

Préstamos para morosos

¿Es posible solicitar un préstamo sin aval y sin buró?

Este tipo de producto financiero se está comercializando recientemente como los llamados prestamos inmediatos. También son considerado créditos, pero tienen la ventaja que pueden solicitarse de forma online y sin muchos trámites, si quieres ver un listado de prestamistas en México, algunos de ellos que conceden préstamos sin buró puedes hacer clic aquí.

En la actualidad este tipo de servicio se ha popularizado, catalogándose como seguros, fácil de solicitar y con menos limitantes. En este caso las entidades financieras no van a tomar en cuenta el score negativo, pero claro está que piden ciertas condiciones de entrega que se deben considerar.

Un préstamo sin aval ni buró, no se va a estipular en tu historial crediticio y por lo general la cantidad solicitada suele ser reducida, al igual que el tiempo de entrega. Por otro lado lo que siempre se alaba de este tipo de producto, es que no guarda relación con la situación económica de las personas.

Características de los préstamos sin aval y sin checar buró de crédito

  • Se trata de préstamos funcionales que pueden variar desde $1.000 hasta $20.000 pesos.
  • Son muy sencillos de tramitar, ya que en solo 5 minutos puedes recibir la acreditación.
  • A pesar de sus condiciones son realmente flexibles, sin mencionar que no exigen una gran documentación ni aval o historial crediticio.
  • Son de gran practicidad, ya que puedes hacer la solicitud cualquier día del año.
  • El cliente no necesita dirigirse a ningún lugar, ya que puede hacer la solicitud por internet desde la comodidad de su casa.

Desventajas de los préstamos sin aval y sin buró

Se trata de un tipo de gestión que no cuenta con desventajas evidentes, ya que gracias a éste se puede permitir que los diferentes usuarios cuenten con independencia financiera. Sin embargo, si se tiene que puntualizar alguna desventaja, se puede hacer referencia en el tiempo que se establece para la devolución. Ya que por lo general las entidades establecen un tiempo de devolución breve y no todos suelen otorgar prorrogas. Algunas de las entidades le dan la oportunidad al usuario de fijar él mismo el tiempo de devolución, por lo que se debe ser realista y escoger un tiempo que concuerde con sus posibilidades económicas.

Cómo funcionan los préstamos personales sin aval y sin buró

Este tipo de préstamos se hace posible, ya que las entidades financieras no les interesa tomar en cuenta el historial crediticio del usuario al igual que lo relacionado a sus deudas. Por esta razón es ideal para las personas que están pasando por un apuro económico o incluso para aquellos que cuentan con un reflejo negativo en su buró de crédito y aun así necesitan un financiamiento. Por lo general, este tipo de préstamo no solía ser ofrecido en las entidades financieras tradicionales. Sin embargo, en la actualidad éstos se han adaptado para satisfacer las necesidades de los usuarios.

El objetivo de estos préstamos es que todos los usuarios cuenten con la misma oportunidad de contar con liquidez y de cubrir sus necesidades. A continuación describimos el funcionamiento de estos préstamos para su mayor entendimiento:

  • El usuario debe escoger el monto del préstamo, al igual que el plazo para su devolución que en la mayoría de los casos lo otorga la entidad.
  • De la misma forma que tiene la posibilidad de escoger otro tipo de promociones inmediatas que puede escoger.
  • Luego de hacer la elección el sistema redirige al prestamista.
  • Seguidamente el usuario debe cumplir con los requisitos que la entidad le pida. Una vez se ingresen, el sistema verifica los datos de los usuarios y éste podrá contar con el préstamo en menos de 5 minutos.
  • En caso de haber sido aceptado, la entidad le notificará con un correo electrónico o un SMS. Ya que para recibir el dinero del préstamo debe aceptar diversos términos y condiciones.
  • Claro está que algunas entidades tienen la cualidad de adjudicar préstamos en menos de 10 minutos, pero otras suelen tardarse entre 1 o 3 días.

¿Para quién van dirigidos los préstamos sin aval y sin checar buró de crédito?

Se trata de préstamos que pueden ser solicitados por todo tipo de usuario que cumpla con los requisitos mínimos. Pueden ser solicitados por autónomos e incluso desempleados, ya que la entidad no va a solicitar ningún tipo de registro crediticio, constancia de trabajo o aval. Sin embargo, las empresas no son consideradas para pedir este tipo de préstamos, a menos que el banco lo permita. Estos préstamos son pensados para cubrir gastos de último momento o para cubrir necesidades de emprendedores. Al ser préstamos sin buró, son considerados para todo tipo de personas, que por supuesto cumplan con los requisitos mínimos de cada entidad.

La forma en que se piden este tipo de préstamos, es parecida a la de los préstamos tradicionales. De la misma manera que se debe considerar que una persona por ser autónoma no tiene más ventaja sobre una persona desempleada en contar con el préstamo. Se trata de préstamos con condiciones equitativas en relación a la solicitud y su adjudicación.

No obstante, tú como usuario también debes considerar tu situación actual. Es decir, debes considerar si este préstamo puede generarte o no una deuda en tu futuro inmediato. Ya que si cuentas con problemas crediticios y no cumples con este, vas a empeorar tu situación.

Requisitos para solicitar los préstamos sin buró

La característica principal de este tipo de préstamos es que las entidades financieras no requieren de una gran documentación, (incluyendo aval ni buró). Sin embargo, al igual que con otro tipo de trámites financieros también es necesario presentar una serie de requisitos mínimos para completar la gestión. Los requisitos más solicitados son:

  • Ser mayor de los 18 años de edad
  • Comprobar que se encuentra residenciado en México mediante algún tipo de domicilio
  • Contar con una cuenta bancaria personal mexicana
  • Poseer la CURP
  • Presentar de forma digital el INE, licencia, pasaporte u otro documento de identificación.

Tal como lo puede notar, se trata de requisitos mínimos para contar con un préstamo. Este procedimiento lo puede realizar cualquier mexicano sin inconvenientes, sin importar que tenga o no historia en el buró de crédito.

¿Cómo recibo préstamos sin aval y sin checar buró de crédito?

Para que el usuario reciba el dinero en su cuenta, el banco debe verificar los datos que le son otorgados. Es decir, verificar si eres el titular de la cuenta y en general si cumples con los requisitos mínimos. Luego de esto todo va a depender de qué tipo de préstamo solicitaste. Es decir si pediste uno express (que puede estar listo en minutos) o un prestamos rápido (que puede tardar hasta 48 horas).

El dinero lo podrás recibir en transferencia del mismo banco que se hacen efectivas de inmediato. Al igual que en Transferencia de diferentes bancos que pueden tardar dos días, sin incluir los fines de semanas y festivos.

Fuentes:

www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/consigue-un-prestamo-sin-aval-ni-buro-de-credito.html
Www.prestamos365.mx/prestamos-sin-aval/
Www.goprestamo.com/prestamos/prestamos-sin-buro-de-credito
www.excelsior.com.mx/nacional/como-consultar-gratis-el-buro-de-credito-en-mexico/1360686
Www.blog.kardmatch.com.mx/como-saber-si-estoy-en-buro-de-credito
Www.financer.com/mx/prestamos/prestamos-inmediatos/#Qu_debes_saber_sobre_los_prstamos_inmediatos