Préstamos personales

Préstamos personales

¿Tu coche necesita una reparación? O bien tu casa requiere una mano de pintura. Para esto se han inventado los préstamos personales. En general este dinero es otorgado por el banco a sus usuarios para que dispongan de él de la manera que sea más conveniente para ellos.

Son una de las opciones más populares para adquirir dinero que tiene la población que se encuentra afiliada a la banca formal. Los mejores préstamos personales se obtienen a partir de un adecuado análisis de tu situación financiera, endeudarte demasiado puede afectar tu calidad de vida.

¿De qué depende entonces obtener  préstamos personales baratos? Primero deberás valorar tu capacidad de pago, recuerda no exceder el 30% de tus ingresos mensuales al pago de deudas. Investiga muy bien los intereses de préstamos personales que se te cobraran y procura comparar este dato con diferentes bancos.

Por otro deberás considerar si es realmente necesario, esto quiere decir que destinarás este dinero a algo que en realidad pueda mejorar tu calidad de vida: arreglar tu auto, mejoras en la casa, pagos en salud, nuevos electrodomésticos. Es una pésima idea destinarlo al pago de otros préstamos o a caprichos personales tales como un nuevo celular.

Préstamos personales rápidos

¿Qué tan rápido obtendrás tu dinero?  Dependerá de la institución en la cual realices el trámite, pero después de que sea autorizado tarda entre 1 a 7 días naturales. En un 99% de las ocasiones el depósito se realiza en una cuenta bancaria. Si ya tenías una cuenta con el banco  el dinero se depositará en esta, en caso contrario se creará una cuenta desde la cual podrás disponer del dinero a través de un cajero cualquiera.

A pesar de que quieras un préstamo rápido, debes considerar que los mejores préstamos personales se dan a clientes que tengan cierto historial con el banco. En algunos casos podrás negociar con el banco acerca de la tasa de interés y el monto del pago.

¿Puedes obtener préstamos personales online? Dependerá mucho del país desde el cual nos escribas, sin embargo, en general si se puede solicitar vía Internet. Para esto solamente bastará que ingreses a la página del banco en cuestión y rellenes un formulario.

SI eres cliente del banco, el seguimiento será más rápido, sin embargo, en todo momento será necesario que acudas a una sucursal ¿Por qué? Porque de manera legal la firma de un contrato es la única vía para poder entregar el dinero.

Préstamos personales sin nómina

¿Cómo obtener préstamos personales sin nomina? Esto es un poco más complejo, aunque será sencillo si posees recibos que demuestren que generas ingresos de manera más o menos estable. Inclusive únicamente la declaración de impuestos podría ayudar en algunos países.

No lo tomes a mal, ya que el banco tiene que comprobar que el dinero que prestará puede ser recuperado en algún momento, por lo que exigirá pruebas de que puedas solventarlo. En caso de que tengas una cuenta de ahorros en el mismo banco, es probable que ellos mismos te ofrezcan el crédito en algún punto.

Si has tenido ingresos a la cuenta de manera estable, puede ser tomado como una prueba de su solvencia económica y la cantidad promedio que puedes pagar al mes en caso de solicitar un préstamo bancario.

¿Por qué son más caros estos préstamos? La razón radica en que para calcular préstamos personales en esta situación se toman como alto riesgo. Al tener un mayor riesgo el banco decide cobrar una mayor tasa de interés. Esto se debe a que existe una mayor posibilidad de que dejes de pagar al banco que has pedido dinero prestado.