Préstamos personales online

Préstamos personales online

Obtener préstamos personales es cada vez más sencillo gracias al empleo de nuevas tecnologías que se desarrollan en el entorno web. En este sentido, es importante hablar de una nueva alternativa que ha surgido gracias a los avances. Se trata de los préstamos personales online. Estos, son una opción más favorable para aquellas personas que buscan una inyección de dinero para afrontar gastos inesperados en un momento determinado.

Préstamos personales online

Este tipo de concesión de dinero puede conseguirse al instante o a largo plazo. Todo depende de la empresa o institución a la cual se le realice la solicitud. Al hablar de préstamos personales online en España, debes saber que hay un sinfín de bancos capacitados para ayudarte en la materia.

Por ejemplo, puedes conseguir préstamos personales online con ASNEF, con ING, con Bankia, Kutxabank, La Caixa e incluso con el Banco Santander. Cualquiera de estas instituciones financieras cuentan con una amplia experiencia en la materia, por lo que es muy fácil conocer las opiniones de los usuarios.

Tomando en cuenta todo esto, te hablaremos detalladamente en este post acerca de los préstamos personales online, su funcionamiento, ventajas y demás aspectos importantes que debes tener en consideración.

¿Cómo funcionan los préstamos personales online?

Los préstamos personales online, surgen como una forma fácil de ayudar a las personas a conseguir una cantidad de dinero para cubrir ciertas necesidades. Cabe destacar, que este mecanismo no se encuentra en la banca tradicional, por lo que representa una medida revolucionaria en materia de obtención de créditos o préstamos.

Además, su funcionamiento es sencillo, sólo basta con tener acceso a Internet y conocer el manejo básico de un ordenador. Al contar con ambos factores, ya tienes la mitad del trabajo adelantado. Luego, debes saber que hay diferentes tipos de préstamos personales que varían de acuerdo a la institución financiera. En estos casos, puedes buscar sobre préstamos personales online rápidos sin nómina, sin aval, bajo interés, etc.

Compañías como Vivus, Cetelem, Abanca, entre otras, ofrecen dinero fácil y rápido a aquellos que decidan acceder a sus plataformas en busca de un préstamo monetario. En cualquiera de ellas, pueden tener acceso a préstamos personales online de 2000 euros, 5000 euros e incluso 12000 euros. Para saber más sobre el tema, echa un vistazo al siguiente video.

Por su parte, debes saber que para poder acceder a esta forma de financiamiento, primeramente deberás inscribirte dentro de la plataforma que ofrece el préstamo. Se te solicitarán datos generales como edad, sexo, entre otras informaciones que deben estar respaldadas por una identificación oficial.

Hecho esto, podrás proceder a solicitar el préstamo personal en línea. Deberás llenar un sencillo formulario solicitando el crédito. Posteriormente, se te solicita colocar una cantidad determinada de dinero(dentro de ciertos rangos permitidos). Recuerda que la primera ocasión probablemente la cantidad que se te preste será menor.

¿Cuánto tardarán en revisar tu solicitud de crédito?

En menos de una hora desde que envíes el formulario, es posible tener una respuesta sobre el estatus de tu crédito personal online. Esto es muy conveniente, ya que si no logras pasar estos filtros, podrás buscar otra opción de financiamiento en el mismo día. Así no pierdes tiempo como en los bancos.

¿Cómo te entregan el dinero?

Los préstamos personales online son seguros, si son hechos por entidades acreditadas y serias. El procedimiento a seguir una vez otorgado el monto solicitado, es depositar dicha cantidad en alguna cuenta bancaria que tengas con un banco regular. Puede inclusive ser tu cuenta de nómina. Para esto, se te solicitará que ingreses los datos de la cuenta en su plataforma. Luego, lo más probable es que en un plazo menor a 24 horas tengas disponible tu dinero.

Solicitud de préstamos personales online

Para conseguir un préstamo personal online no es necesario que tengas un historial crediticio perfecto. Una de las principales características es que no buscan tus datos en las listas de morosos, por lo que tienes una mayor posibilidad de hacerte con ese dinero que tanto necesitas.

Ahora bien, considera que los montos de los préstamos son pequeños. Se hace de esta manera, para minimizar el riesgo de pérdidas por parte de las compañías. Sin embargo, todos estos detalles pueden conseguirlos en las diferentes plataformas de préstamos personales online.

Sumado a eso, los plazos en los cuales se debe devolver el préstamo personal también son cortos. Dependiendo del monto, pueden solicitarte el pago en menos de una semana o un par de meses como mucho. Existen opciones de parcialidades o para que entregues el pago en una sola exhibición. Puedes conocer más sobre el tema en nuestro post acerca de la amortización de préstamos.

Sin duda, este tipo de préstamos surgen como una opción fácil y rápida de adquirir dinero de manera segura. Pero, hay ciertos aspectos que no son del todo beneficiosos. Por ejemplo, hay que mencionar que cada compañía tiene una escala de tasas de interés basadas en el riesgo que representas para ellos.

Si tienes un historial previo bueno, ingresos adecuados y tienes un tiempo en la plataforma, seguramente te darán una mejor tasa de interés. En cambio, si es tu primer crédito, la tasa puede llegar hasta el 100% del préstamo original. Igualmente, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre ¿Cómo se calculan los intereses de un préstamo bancario?.

Por eso, lo más recomendable es no tomar este tipo de créditos como una forma de financiamiento regular. Esto, por las altas tasas que contienen y que te llevarán a pagar grandes intereses. Aunque si requieres un préstamo fácil y rápido en medio de una emergencia, son tu mejor opción.

Simulador de préstamos personales online

Una importante herramienta que ayuda a las personas a conocer mejor los términos y condiciones de cualquier préstamo, es el simulador. Cualquiera de las instituciones o bancos que ofrecen este servicio, tienen en sus páginas web una sección conocida como “Simulador de préstamos”.

Con ella, podrás personalizar tus necesidades y posibilidades de pago. De esa forma, estableces previamente un plan de pago. Aparte de eso, debes saber que en esta misma sección de simulador, también puedes conseguirte con una calculadora de préstamos personales online.

Haciendo uso de ella, tendrás conocimientos sobre las cuotas a pagar dependiendo de tus necesidades y capacidades de pago. Sin duda, son el mejor aliado al momento de involucrarte en cualquier tipo de préstamo.

Comparador de préstamos personales online

Como mencionamos anteriormente, existen un sinfín de instituciones capaces de brindarle a las personas los mejores préstamos personales online. Sin embargo, no todas cuenta con el aval de seguridad por parte de las personas.

Por eso, si quieres involucrarte en este tipo de forma de obtención de dinero, te recomendamos acudir a un comparador de préstamos personales online. Así, puedes conocer las ventajas y desventajas de cada institución financiera, así como la opinión de los usuarios. En este sentido, los comparadores más populares podrás conseguirlos en:

  • https://www.rankia.com/comparador/prestamos
  • https://www.prestamosfrescos.es/comparador
  • https://www.busconomico.com/comparar/prestamos.aspx

Finalmente, en el siguiente video puedes conocer algunos consejos para que no te engañen con ningún préstamo personal.