Préstamos personales gratis en España

Préstamos personales gratis en España

noviembre 9, 2022 0 Por Fabiola

¿Sabías que existen los préstamos personales gratis? Esta es una realidad que se ha convertido en una excelente opción para los españoles de poder solventar deudas o para conseguir dinero rápido. ¿Quieres saber todo lo relacionado a este tema? Pues a continuación te explicamos todo sobre los préstamos personales gratis en España.

¿Qué son los préstamos personales gratis?

También se les conoce como préstamos sin intereses ni comisiones, esta es una gran alternativa que han hecho realidad las empresas financieras en la actualidad. Se trata de una modalidad, que tiene como objetivo captar nuevos clientes a través de los préstamos sin intereses o TAE, donde solo se tiene que devolver la misma cantidad que se ha pedido prestada. La única condición para ello es que se respeten los plazos de devolución.

Esta es una idea que ha resultado favorable para construir el historial crediticio de los usuarios. Por lo general, se consideran mini préstamos, ya que se empieza con el mínimo, en algunos casos participan los incluidos en el ASNEF y se consiguen al instante. En relación a la cantidad, suelen ser aproximadamente de 300 a 1.000 euros.

Características de los préstamos personales gratis

  • Se trata de préstamos dirigidos para nuevos clientes de cada entidad financiera.
  • Suelen ser de 300 a 1.000 euros, pero cada prestamista tiene sus propios límites y condiciones.
  • Suelen tener plazos de devolución de hasta 3 meses.
  • Si no se devuelven en el plazo convenido, el usuario enfrentará gastos adicionales. Al igual que los costes de demoras en muchos casos son más elevados que el mismo préstamo.
  • Para solicitar no necesitan presentar garantía, aval ni nómina. De la misma forma, que presentan flexibilidad en requisitos.
  • En la mayoría de los casos, se generan con una respuesta inmediata vía online. Por lo que solo deben rellenar un formulario y esperar una contestación.
  • Luego de haber efectuado el pago de este préstamo gratis, los prestamistas le dan la oportunidad al usuario de nuevos créditos, con otras condiciones y más límites.

¿Cómo funcionan los préstamos personales gratis en España?

Este tipo de producto financiero tiene un funcionamiento muy sencillo. El usuario solo debe seleccionar la cantidad de su préstamo que frecuentemente no supera los 1000 euros. Seguidamente, se establece un plazo para realizar el reembolso. Y posteriormente, se deben efectuar los pagos y condiciones que se han aceptado. Este tipo de modalidad de préstamo se realiza en línea, por lo que se puede pedir desde casa, a través del ordenador o móvil y en pocos minutos.

Ahora un ejemplo para tenerlo más claro, por lo general el tiempo de entrega no supera los 30 días. Por lo que si solicitas un préstamo personal gratis de 1.000 euros el 1 de noviembre, para el 1 de diciembre ya debes haber reembolsado la misma cantidad que pediste el mes anterior.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal gratis?

  • Tener la edad comprendida de 18 a 70 años.
  • Para algunas entidades no se debe estar registrado en ficheros morosos. Sin embargo, existen otras que esto no es inconveniente.
  • Todos los documentos de identificación solicitados deben estar vigentes.
  • Tener una cuenta en algún banco de España.
  • Registrarse en la web del prestamista y rellenar el formulario.
  • Contar con ingresos periódicos, proporcionados y verificables.
  • Tener un dispositivo móvil propio.

NOTA: estos son los requisitos estandarizados en este tipo de modalidad de préstamos gratuitos. Sin embargo, cada entidad financiera se rige bajo sus propias condiciones y requisitos.

¿Es lo mismo primer préstamo gratis que al 0% TAE?

Muchos usuarios se dejan llevar por las promociones «gratuitas» cuando están pasando por dificultades. Sin embargo, es necesario leer muy bien los contratos y condiciones que ofrecen. Se debe tener en cuenta que cuando se pide un préstamo siempre cabe la posibilidad de devolver algo adicional. En muchos casos, si se logra tener el dinero antes de tiempo es posible conseguirlo al TAE 0%.

Es de gran importancia que conozcas muy bien las condiciones que te presentan las entidades y que leas las letras pequeñas. Ya que te pueden cobrar comisiones de apertura, servicios o de estudio. En cuanto a los intereses, es necesario saber que el T.I.N corresponde al interés general del préstamo y el T.A.E corresponde a los costos totales del préstamo. Por lo que existen instituciones que publicitan prestamos gratis con 0% TIN, lo que significa que el préstamo no genera intereses, pero sí gastos y costes adicionales. Por lo que para que sea un préstamo gratis, se debe especificar que se trata de un 0% TAE.

¿Dónde solicitar mi préstamo personal gratis en España?

  • Vivus: Con esta entidad puedes pedir minipréstamos desde 50 a 300 euros en tu primera solicitud, con una devolución de 30 días, con ASNEF y solo mayores de 21 años.
  • Solcredito: cuenta con el primer préstamo al 0% de interés y se destacan por aceptar todo tipo de ingresos. Se pueden conseguir desde 100 a 1.000 euros y trabaja con las mejores entidades financieras, por lo que cada una tiene condiciones diferentes.
  • Microcreditos24: Se pueden solicitar desde la primera vez desde 50 a 750 euros. Aceptan ASNEF y se puede devolver en un plazo de 90 días. Sin embargo, con este préstamo se devuelve una comisión de 10 euros (ojo).
  • Money man: Con esta entidad, puedes solicitar préstamos desde 100 a 300 euros la primera vez. El tiempo de devolución es de 5 a 4 meses, admite prorrogas, pero no aceptan ASNEF y la edad mínima es de 18 años.
  • Fiesta: Es una entidad que trabaja con diferentes proveedores financieros, destaca por permitir la cantidad de 100 a 1.000 euros para los primeros créditos, por lo que es una cantidad superior a las otras entidades. Cuenta con un plazo de devolución de 60 a 90, acepta ASNEF, clientes sin avales ni nóminas.
  • Tarjeta crédito Wizink Click: A diferencia de los demás se trata de una tarjeta con la que puedes pagar tus compras de hasta 1.000 euros en 3 meses, sin comisiones o intereses. Para pedir la tarjeta solo se debe rellenar un formulario en el banco WiZink y esperar respuesta en poco tiempo. La tarjeta no tiene costo y su mantenimiento anual es gratuito. Solo cuenta con importes para retiro, transferencia, importes sobre monedas diferentes, por exceder el límite e incumplimiento de pagos.
  • CashDDY: Para el primer préstamo puedes adquirir desde 100 a 1.500 euros, sin importar el historial crediticio y sin cobrar comisiones por servicios. Su trámite es casi inmediato, no exigen muchos requisitos y su tiempo de devolución es de 90 a 120 días.
  • Crezu: Este es un portal buscador, que trabaja con excelentes proveedores financieros. Se pueden conseguir préstamos desde 100 hasta 300 euros para el primer préstamo. Su devolución es de 60 hasta 90 días. Aceptan ASNEF y la edad mínima es de 18 años.

Fuentes:

  • www.top5credits.com/es/prestamos-personales/primer-prestamo-gratis/
  • www.money24.es/prestamos-sin-intereses/#tin_y_tae_%C2%BFc%C3%B3mo_identificar_un_pr%C3%A9stamo_completamente_gratis
  • www.financer.com/es/prestamos/mini-creditos-gratis/
  • www.loanscouter.com/es/prestamos-sin-intereses/
  • www.casheddy.es/?utm_source=affiliate&utm_medium=adservice&utm_campaign=22020&click_id=MTAwX1NhbHRlZF9f2QaAeLcS0aPpgZ2sJh5wR2SGh4EXcxhryqoq9eKimjRNTX7rneJWRg&utm_content=adservice-22020

Imagen: AboutImages | envato elements