Préstamos para reunificar deudas

Préstamos para reunificar deudas

junio 5, 2019 0 Por Patricia

El mundo de los préstamos es muy amplio, y muchos clientes suelen presentar problemas al momento de pagar sus deudas. Por ese motivo, es normal que acudan a los préstamos para reunificar deudas que, como su nombre lo indica, son aquellos en los que se unifican todas las deudas de los préstamos, para luego pagar una sola cuota.

Préstamos para reunificar deudas

En el caso de los préstamos para unificar deudas España, es importante mencionar que hay todo tipo de instituciones financieras dispuestas a ayudar en dicha labor. Por ejemplo, en el sitio web de BBVA explican que la reunificación de deudas es un proceso que consiste en agrupar todas las hipotecas y préstamos que tenga un cliente, para luego contraerlo en forma de un solo préstamo.

Tomando ese punto en consideración, a lo largo de este post te detallaré toda la información referente a los créditos para reunificación de deudas, cómo obtenerlos, cómo es el proceso, cuáles son las instituciones recomendadas en la materia y demás.

Instituciones para reunificar deudas

Los préstamos bancarios para reunificar deudas, se han popularizado cada vez más, debido a que mediante ellos la persona cancela una única cuota mensual que agrupa todos los préstamos que adquirió, ya sean personales (ver «préstamos personales«), de hipoteca, de estudios (ver «préstamos de estudios universitarios«), de coche (ver «préstamos de coche«), etc.

Uno de los principales beneficios de estos procesos, es que la cuota mensual a pagar es inferior cuanto están todos los créditos unificados, que cuando se cancelan por separado. Esto quiere decir, que se reducen considerablemente los pagos al mes. Teniendo esto presente, a continuación, te hablaremos acerca de qué banco da préstamos para reunificar deudas.

La Caixa

En primer lugar, se debe aclarar que para solicitar préstamos para reunificar deudas la Caixa (ver «préstamos La Caixa«) es necesario que ya previamente tengas créditos abiertos y pendientes con la entidad. Por su parte, debes saber que es posible que directamente la institución te niegue la opción de reunificar, pero con la ayuda de otros portales puedes conseguirlo.

Tal es el caso de portales como:

  • Tumejorprestamo.com
  • Grupocoorporativocajamar.es

Ellos están especializados en ayudarte en la materia. Pero recuerda que debes tener mucho cuidado e investigar muy bien, para evitar futuros inconvenientes. Sea cual sea tu decisión, siempre será mejor ponerse de acuerdo directamente con el banco. En este sentido, tu primera opción debe ser acudir a La Caixa y, en caso de una negativa, recurrir a otras entidades.

Préstamos para reunificar deudas

BBVA

En el caso de BBVA (ver «préstamos BBVA«), son menos estrictos en materia de préstamo para reunificar deudas BBVA. Incluso, dentro de su portal web disponen de toda una sección en la cual se habla del tema y se explica detalladamente.

Por eso, si quieres solicitar préstamo (ver «¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo bancario?«) para reunificar deudas te recomendamos 100% contactar con ellos. Aparte de su gran reputación y reconocimiento, cuentan con personal especializado que puede brindarte la ayuda que tanto necesitas.

ASNEF

Con respecto a los préstamos para reunificar deudas estando en ASNEF, surgen muchas interrogantes. Tienes que saber que directamente ningún banco te ofrecerá este tipo de servicios, pero de forma paralela hay otras compañías que sí lo ofrecen. No obstante, las condiciones son duras y restrictivas.

Debes estar muy pendiente de que los préstamos para reunificar deudas con ASNEF que ofrecen las instituciones, sean seguras. Lo mejor para comprobarlo, es comunicándose directamente con ellos o leer reseñas y comentarios en internet.

Por otro lado, también debes saber que es posible la adquisición de este tipo de préstamos si cuentas con una garantía de las deudas, es decir, un inmueble, propiedad o demás, de forma que la reunificación de las deudas se realice en un nuevo crédito hipotecario.

Igualmente, no debes olvidar que cada entidad financiera posee sus propios términos y condiciones, por lo que deberás consultarlos específicamente con ellos. Si te interesa el tema de ASNEF, puedes leer nuestro post sobre préstamos con ASNEF.

Por otro lado, si quieres conocer la opinión de un experto, puedes ver el siguiente video.

Tipos de préstamos para reunificar deudas

Una vez que ya distingues cuáles son las instituciones más recomendadas en la materia, es necesario hablar acerca de los mejores préstamos para reunificar deudas. En este campo hay varias opciones, así que presta atención para que elijas la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Sin aval

Muchas veces, el aval es la vía que permite que se te otorgue cierto monto de dinero. En caso de no poseer uno, la labor se complica un poco más. Sin embargo, no es imposible. De esta manera, si no dispones de una vivienda o de algún bien para ofrecer como garantía en una reunificación de deudas, la mejor opción que tienes es demostrar una solvencia económica.

Esta puede ser a través de una pensión o una nómina. Es así como los préstamos para reunificar deudas sin aval llegan a transformarse en un escenario posible. Si te interesa, portales como lpfinanciacion.com pueden ayudarte.

Sin hipoteca

Lo mencionado anteriormente, aplica a su vez para los préstamos para reunificar deudas sin hipoteca. Esto quiere decir que no es imprescindible tener un préstamo hipotecario para optar por una reunificación de deudas. Pero lo que sí se debe tener, son garantías, ya que con ellas el banco se resguarda y se asegura de que podrás cancelar tus cuotas.

Generalmente, si no dispones de un crédito hipotecario activo, es necesario que al menos tengas un inmueble en propiedad como garantía. De esta forma, dicha propiedad se transforma en un crédito hipotecario. Sin duda, es uno de los mejores préstamos para unificar deudas.

En el siguiente video, se habla un poco más del tema acerca de la reunificación de deudas, si es recomendable o no, y demás aspectos.

Online

Por último, está la modalidad de los préstamos online. Específicamente al hablar de los préstamos para reunificar deudas online debes saber que muchas instituciones financieras son capaces de ayudarte en la materia. Algunas son:

  • Cetelem.es
  • Es.younited-credit.com
  • EnFintech.com

En cualquiera de ellas, debes ingresar en su página web, leer muy bien las condiciones y proceder con la solicitud. Sin duda, es un mecanismo fácil y sencillo de alcanzar un préstamo para reunificación de deudas.