Préstamos para morosos

Préstamos para morosos

mayo 22, 2019 0 Por Patricia

Si eres nuevo en el mundo de los créditos o préstamos, tal vez no estés familiarizado con el término “moroso”. Esto no es más que una palabra que hace referencia a una persona, ya sea física o jurídica, que no ha cumplido con los términos o pagos de una deuda. Tomando esto en consideración, en este post te daremos herramientas útiles en materia de préstamos para morosos.

Préstamos para morosos

En primer lugar, hay que mencionar que los préstamos de dinero para morosos son entendidos como aquellos montos de dinero otorgados a personas o empresas que ya previamente posean una deuda con una institución. En algunos casos, es complicado conseguir una respuesta positiva si ya tienes reputación de deudor, sin embargo, no es imposible.

En este sentido, por ejemplo, para poder optar por préstamos para morosos en España, es necesario que la persona cumpla con una serie de requisitos y términos. Además, debes saber que las condiciones del préstamo son menos flexibles de lo usual, debido a que es la única manera de que el banco o institución financiera pueda resguardarse.

Si te interesa el tema, a continuación, te hablaremos sobre los tipos de préstamos disponibles para los morosos, así como la posibilidad de adquirir préstamos estando en el fichero de ASNEF.

Tipos de préstamos

Personales

Una de las solicitudes de concesión de dinero más comunes, son los préstamos personales.  En el caso de los préstamos personales para morosos, podemos decir que son aquellos en los que se le entrega a una persona un monto específico, para cubrir cualquier necesidad.

Préstamos para morosos

Cabe destacar, que las principales listas de morosos que hay son RAI y ASNEF. Por ende, es primordial chequear si apareces o no en cualquiera de ellas. Si efectivamente formas parte, entonces debes acudir a una institución que te facilite dinero a pesar de que presentes esa condición.

Algunas instituciones que te ayudan en la materia son:

  • ¡Qué Bueno!
  • Tu Crédito Rápido
  • Monedo Now
  • Kredito24

Online

Por otro lado, se encuentran los préstamos para morosos online. Esta opción se ha popularizado con el paso de los años, debido a que son mucho más rápidos de conseguir y, por lo general, no necesitan de papeleos u otras formalidades. De manera más específica, tienen ventajas como:

  • Se evitan malos entendidos orales, pues todo está escrito dentro de la página web.
  • No requieren de papeleos.
  • Se pueden solicitar en cualquier horario.
  • La respuesta es muy rápida.

De esta manera, si deseas conseguir créditos para morosos online, te recomendamos ingresar en los foros por Internet. Allí, tendrás la ayuda que necesites, acompañada de la opinión de otros usuarios. Asimismo, puedes consultar con instituciones financieras o bancos reconocidos, sobre la posibilidad de conseguir dinero estando en una lista de morosos.

Puedes leer más sobre el tema, en nuestro post de Préstamos online. Igualmente, una buena idea es aprovechar los beneficios de los préstamos personales online.

Sin nómina

Los préstamos para morosos sin nómina son un poco más complicados de conseguir. El motivo, es que a través de la nómina la persona puede justificarle a la empresa sus ingresos. Entonces, al no tener una nómina, la labor es un poco más complicada. Por su parte, si no tienes nómina, pero cuentas con ingresos de forma frecuente cada mes, puedes demostrar tus ingresos mediante el financiamiento online.

Puedes adjuntar documentación en la cual detalles la procedencia de tus ingresos mensuales y demás. Sin duda esta alternativa puede funcionarte muy bien, porque así el banco puede corroborar y asegurarse de que pagarás el préstamo.

En el post sobre préstamos sin nómina, tienes más detalles al respecto. También puedes ver  el siguiente video.

Con nómina

En el caso de los préstamos para morosos con nómina, son mucho más sencillos y fáciles. Mediante tu nómina, puedes demostrar tus principales ingresos mensuales, lo cual representa para la institución financiera que te va a facilitar el préstamo un aval ante cualquier imprevisto con el pago.

Incluso, si cuentas con una nómina podrás optar por otro tipo de préstamos como los préstamos a plazos, préstamos entre particulares y demás.

Sin aval

También se encuentran los préstamos para morosos sin aval. Estos son unos de los más complicados, debido a que el banco o empresa no tiene garantía de que realmente podrás cancelar. Sin embargo, no es imposible.

Entonces, si quieres lograr el positivo para un préstamo sin aval para morosos, lo más recomendado es que acudas a la banca online o a los financiamientos online. La razón, es que en estos no suelen tener como requisito un aval. Lo mismo aplica para quienes deseen conseguir préstamos para morosos sin propiedad.

Micro préstamos

Por último, queremos hablarte sobre los micro préstamos para morosos. Esta es una de las alternativas más sencillas tanto para los que necesiten préstamos rápidos para morosos o préstamos urgentes para morosos.

Tal como su nombre lo indica, los micro préstamos son opciones que ofrece la banca o institución financiera, mediante la cual facilitan dinero rápidamente. No obstante, debes saber que los montos otorgados o aprobados no son elevados, y los plazos de devolución son más cortos de lo usual.

Otra forma muy parecida para obtener dinero, son los microcréditos. Para mayor información sobre el tema, puedes ver el siguiente video.

Préstamos con ASNEF

Una de las listas de morosidad más populares y temida es la de ASNEF (ver «préstamos con ASNEF«). La razón, es que dentro de ASNEF hay muchas compañías reconocidas. Entonces, si estás dentro de su fichero, probablemente te nieguen la concesión de un préstamo. A pesar de eso, hay sus excepciones a la regla.

En este sentido, debes saber que para lograr créditos para morosos con ASNEF, es necesario que investigues muy bien. En internet puedes descubrir muy buenas instituciones financieras que están dispuestas a prestarte su ayuda, y con un mínimo de requisitos.

Tomando en consideración todo esto, recuerda que préstamos de dinero para morosos tienen condiciones un poco más restrictivas, montos de dinero un poco más reducidos y tasas de interés elevados.