Préstamos para jóvenes

Préstamos para jóvenes

mayo 29, 2019 0 Por Patricia

Los préstamos son una excelente alternativa para conseguir el financiamiento necesario para tu empresa o para materializar un proyecto. En este sentido, debes saber que existen diferentes métodos mediante los cuales podrás conseguir ese dinero que tanto requieres. Uno de ellos, son los préstamos para jóvenes.

Específicamente los préstamos para jóvenes emprendedores (ver «préstamos para emprendedores«) pueden entenderse como una forma de financiamiento que ofrecen diferentes bancos e instituciones financieras, con el propósito de ayudar a los más jóvenes para cubrir necesidades de estudio, para iniciar un proyecto o negocio, entre otros.

Préstamos para jóvenes

Cabe destacar, que también pueden considerarse préstamos para jóvenes de 18 años, debido a que para poder optar a ellos necesitas como mínimo tener esa edad. La razón, es que legalmente eres responsable de ti mismo y de tus acciones, por lo que puedes responder ante cualquier inconveniente.

Teniendo todos estos aspectos en consideración, a lo largo de este post te explicaré todo sobre los préstamos para jóvenes emprendedores 2019. A través de esa información, podrás escoger los mejores préstamos para jóvenes que se adapten a tus necesidades.

Instituciones de préstamos para jóvenes

En primer lugar, te hablaremos sobre las diferentes instituciones financieras que pueden prestar esos servicios. Cada una de las que te nombraremos, te ofrecen seguridad y garantía al momento de procesar tu préstamo. Son reconocidas en todo el mundo, y disfrutan de una amplia experiencia en el tema.

Bankia

Los préstamos para jóvenes Bankia están diseñados especialmente para ofrecerte todo el dinero que necesitas, y con la posibilidad de elegir en cuánto tiempo quieres pagarlo. Si te interesa, sólo tienes que entrar en su web y dirigirte a la sección de “Crédito Joven”. Se puede decir que este es un tipo de préstamo personal.

Además, ofrece una herramienta muy positiva llamada simulador de préstamos (ver «qué es simulador de préstamos«), mediante la cual podrás calcular las tasas de interés que debes cancelar, los plazos de pago y otros detalles. Esto permite que tu experiencia en materia de préstamos para jóvenes autónomos, sea más beneficiosa.

BBVA

Los préstamos bancarios para jóvenes son cada vez más populares entre las personas, debido a que les permite poder llevar a cabo sus proyectos. Específicamente BBVA, tiene una sección en su página web dedicada enteramente al emprendimiento, en la cual puedes conocer todas las novedades que se han logrado en el mundo de los negocios, gracias al financiamiento brindado por el banco.

Aparte de eso, hay que resaltar que los préstamos para jóvenes emprendedores BBVA son una solución 100% segura de obtener el dinero que tanto necesitas. La razón, es que esta es una empresa confiable y con amplia experiencia en el tema. Por ello, si deseas saber más, te recomendamos leer nuestro post sobre Préstamos BBVA.

También puedes echar un ojo al siguiente video.

Santander

Sumado a eso, están los préstamos para jóvenes Santander. El Banco Santander también se ha vuelto muy popular porque ofrece condiciones muy favorecedoras en materia de concesión de dinero. Por ejemplo, tienen préstamos para estudios y Smart, préstamos personales y demás.

Los requisitos para préstamos para jóvenes emprendedores con Santander, dependerán del tipo que elijas. Por eso, lo más recomendable es que te comuniques directamente con ellos, dirigiéndote a sus oficinas o a través de su página web. También puedes saber más, leyendo nuestros posts sobre Préstamos Santander y Préstamo Personal Santander.

La Caixa

Por último, también están los préstamos la Caixa para jóvenes (ver «Préstamos la Caixa«). Esta es otra institución que ofrece servicios muy favorecedores, especialmente para los jóvenes emprendedores. Tomando esto en cuenta, puedes entrar en la sección de “Jóvenes” en su web, para tener información sobre sus servicios.

Específicamente allí, tienes acceso a informaciones como las cuentas que puedes abrir con ellos, las tarjetas por las que puedes optar, los seguros y demás. Recuerda leer muy bien los términos y condiciones, y listo.

Tipos de préstamos para jóvenes

Una vez que ya te mencionamos las principales empresas y bancos que brindan posibilidades de conseguir préstamos rápidos y para jóvenes, queremos explicarte cuáles son los tipos de préstamos que puedes conseguir, así como los más populares.

Sin aval

Por un lado, están los préstamos para jóvenes sin aval. Como ya hemos mencionado en otros posts, los préstamos sin aval son un poco difíciles de adquirir, debido a que mediante ellos el banco no tiene ningún tipo de garantía al momento de concederte un préstamo.

Sin embargo, no son imposibles de conseguir. Es muy común que los jóvenes no cuenten con un aval cuando deciden solicitar un crédito o préstamo, por eso siempre es bueno conocer qué opciones tienen ante esa circunstancia. Algunos préstamos para jóvenes sin aval que puedes conseguir, son los que ofrecen instituciones como:

  • Moneymas
  • Moneyman
  • Cofidis

Para mayor información, te recomendamos ver el video a continuación.

Sin nómina

Asimismo, están los préstamos para jóvenes sin nómina (ver «préstamos sin nómina«). En estos casos se aplica lo mismo que con los préstamos sin aval, es decir, son difíciles de adquirir porque no le ofrecen ninguna garantía al banco. No obstante, se pueden conseguir acudiendo a empresas o bancos como BBVA, Santander y otros.

No olvides que generalmente si no tienes una nómina, lo más seguro es que el préstamo que te otorguen será de menor cantidad de dinero, pero igual te servirá para cubrir necesidades. En estos casos en particular, también te recomendamos inclinarte hacia los minicréditos, ya que comúnmente no exigen que tengas nómina. Para saber más sobre el tema, lee acerca de las entidades que conceden microcréditos en España.

Esta es una manera muy efectiva de conseguir préstamos rápidos y de manera confiable.

Online

Otro de los tipos de préstamos más populares, especialmente en la actualidad, son los préstamos en línea para jóvenes. El mundo del Internet ha facilitado el trabajo de muchas personas, y en materia de financiación no es la excepción. En consecuencia, acudir a la banca online te puede permitir conseguir dinero rápido (ver «cómo conseguir un préstamo rápido«), seguro y sencillo.

Puede entenderse como una especie de préstamos fáciles para jóvenes, ya que son muy simples los pasos a seguir. De esta manera, lo único que tienes que hacer es ingresar en el sitio web de la empresa con la que desees trabajar, llenar los campos solicitados, adjuntar cualquier documentación (en caso de que lo exijan) y esperar la respuesta.

Sin duda este tipo de préstamos inmediatos para jóvenes son muy efectivos para salir de apuros. Las respuestas son rápidas y las condiciones son muy reducidas. Si deseas aprender a profundidad sobre esta temática, sin duda, te recomendamos leer nuestros posts sobre préstamos online o préstamos personales online.

Universitarios

Por otro lado, están los préstamos para jóvenes universitarios. Estos son uno de los más solicitados dentro del área de concesiones de dinero para jóvenes, debido a que siempre necesitan financiamiento para sus estudios.

Préstamos para jóvenes

Para obtener información más detallada sobre el tema, lee nuestro post acerca de préstamos para estudios universitarios.