Préstamos para estudios universitarios

Préstamos para estudios universitarios

octubre 23, 2018 0 Por Patricia

A nivel mundial, es conocido por todos los ciudadanos los altos precios que poseen los estudios, especialmente los universitarios. De allí, surge la necesidad de conseguir diferentes opciones para poder costearlos.

En este sentido, una de las opciones más populares son los préstamos para estudios universitarios.

¿Qué son los préstamos para estudios universitarios?

Los préstamos para estudios universitarios no son más que un sistema de financiamiento que permite a las personas cubrir las necesidades económicas referentes a este tema.

Cabe mencionar, que dicho financiamiento se lleva a cabo por parte de institutos, asociaciones y diferentes empresas.

Préstamos para estudios universitarios

El punto más destacado de este tipo de préstamos, es que las condiciones de pago son mucho más flexibles que las de otra categoría.

Por ello, es común observar que ofrecen tipos de interés y comisiones más reducidas. Por otro lado, también ofrecen la posibilidad de solicitar un periodo de carencia.

Este último punto, consiste en una cláusula a través de la cual una de las partes tiene la posibilidad de no realizar el cumplimiento total o parcial del préstamo, durante un tiempo determinado. En este sentido, los préstamos para estudios universitarios permiten normalmente solicitar el periodo de carencia.

De esta forma, es posible cubrir con los pagos de una manera más accesible. Aparte de esta opción, muchos estudiantes prefieren inclinarse por realizar la solicitud de un préstamo bancario.

Si esa es tu situación, en nuestro artículo sobre los Requisitos para solicitar un préstamo bancario, conseguirás todo lo que debes saber.

Tipos de préstamos universitarios

Préstamos estatales

Los préstamos estatales para estudios universitarios, son aquellos que se encuentran bajo la supervisión y regulación del estado. En este sentido, incluyen financiamientos por parte de los departamentos de educación, programas especiales, entre otros. Ver también Créditos oficiales para estudios universitarios.

Préstamos privados

Cuando se habla de préstamos privados, se hace referencia a la concesión de dinero por parte de instituciones prestamistas privadas o particulares. A diferencia de los estatales, los privados generalmente no gozan de beneficios en cuanto a protecciones y beneficios se refiere.

Ventajas de los préstamos para estudios universitarios

  • Tiene la posibilidad de pedir periodos de carencia, lo cual facilita los plazos de pago.
  • Las comisiones son más bajas que los demás tipos de préstamos.
  • Ofrece una forma segura para cubrir las necesidades educativas.
  • La mayoría de las entidades que ofrecen préstamos para estudiantes, son 100% confiables.

Finalmente, si deseas pedir este tipo de préstamos es primordial dirigirse al instituto universitario y solicitar toda la información al respecto.

Además, también te recomendamos verificar con un fiscal general los antecedentes de dichas instituciones prestamistas. De esta manera, reduces las posibilidades de ser engañado.

Si estás interesado en otro tipo de préstamos, te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Cómo conseguir un préstamo rápido?

Aparte de eso, debes saber que un problema muy común con respecto a los préstamos en general, es la dificultad para cancelarlos. Por ello, si no puedes pagar un préstamo bancario ingresa aquí para saber qué hacer en esos casos.