Préstamos para emprendedores

Préstamos para emprendedores

mayo 16, 2019 0 Por Patricia

Iniciar un nuevo proyecto siempre será una tarea complicada. Por eso, generalmente los emprendedores suelen optar por solicitar préstamos de dinero. A través de ellos, logran conseguir el capital inicial para empezar a materializar sus proyectos. Tomando esto en consideración, en este post te hablaré sobre los préstamos para emprendedores.

Préstamos para emprendedores

Pero, antes de eso, quiero decirte que el mundo de los créditos y préstamos son muy variados. En consecuencia, hay diferentes tipos de instituciones financieras que facilitan préstamos para emprendedores 2019 que se ajustan a las necesidades de cada uno. Además, suelen variar en cuanto a las tasas de interés y tasas de amortización se refiere.

Presta mucha atención, y podrás conocer los préstamos para emprendedores España disponibles, así como otro tipo de detalles en torno al tema.

Instituciones de préstamos para emprendedores

Santander

Santander es uno de los bancos con mayor prestigio, especialmente cuando se trata de solicitar concesiones de dinero. Por eso, los préstamos para emprendedores Santander pueden ser una maravillosa idea para comenzar tu proyecto.

Cuando ingreses en su sitio web, puedes apreciar que disponen de diferentes clases de préstamos dependiendo de tus necesidades. En el caso de los emprendedores, les recomendamos escoger la opción de “Préstamos personales Santander” (ver “qué son préstamos personales”).

Con ayuda de este sistema de financiamiento, podrás ejecutar tus proyectos. Cabe resaltar que alcanzan un monto máximo de 60.000€ y, generalmente, con un plazo de devolución de 8 años.

Para saber más, puedes leer nuestro post acerca de préstamos Santander.

BBVA

Otra institución financiera de la que probablemente hayas escuchado, es BBVA. Su reconocimiento se da, por el alto nivel que ofrece en sus servicios. Allí, conseguirás buenas opciones de préstamos para emprendedores BBVA.

A diferencia de Santander, BBVA tiene toda una sección la cual está destinada a créditos para tu empresa. De esa forma, puedes optar por la financiación que necesites. Para mayor información sobre el tema, lee acerca de los préstamos BBVA, o también puedes ingresar en su sitio web.

Bankia

Con respecto a Bankia, hay alternativas muy interesantes. Dentro de su web, disponen de toda una sección destinada a préstamos para emprendedores Bankia. Allí, te explican cómo funciona su método de financiación, y también puedes seleccionar si lo deseas a corto o largo plazo (ver «préstamos a plazos«). Tomando en consideración todo esto, Bankia realmente ofrece soluciones efectivas para todos aquellos que deseen dar vida a sus proyectos.

Si te interesa, debes ingresar en su web dentro del apartado “Pyme y autónomos” y listo. Tendrás en tus manos la financiación que requieres.

La Caixa

Por último, pero no menos importante, están los préstamos para emprendedores La Caixa. Esta es otra de las principales instituciones financieras que pueden ayudarte si necesitas alguna concesión de dinero para tu empresa o proyecto. Disponen de varias opciones que podrían funcionarte.

Por ejemplo, está el Microcrédito Negocios (ver “qué son microcréditos”). También puedes descubrir cuáles son las entidades que conceden microcréditos en España. Sumado a eso, en la web de La Caixa, está la sección de ICO, en la cual conseguirás una ayuda destinada a los autónomos o todo tipo de empresas. Para más detalles sobre el tema, revisa su web.

También puedes ver el siguiente video sobre el tema.

Préstamos para emprendedores con ASNEF

ASNEF es una de las instituciones más temidas por las personas. La razón, es que al entrar dentro de la lista de morosos de ASNEF, es muy difícil optar por la concesión de un crédito o préstamo. Sin embargo, no es imposible.

En este sentido, hay muchas compañías capaces de ofrecer dinero a un cliente que forme parte de la lista de morosidad de ASNEF. Sin embargo, para ellos, aplican condiciones y términos diferentes.

Si eres un emprendedor y estás en los ficheros de ASNEF, antes de optar por un crédito, es buena opción que consultes con el banco o institución financiera a la que acudas, las condiciones para tu caso. De esa forma, te podrás ahorrar tiempo y sabrás exactamente qué hacer.

Igualmente, puedes conocer más echando un ojo a nuestro post sobre préstamos con ASNEF. Finalmente, a continuación te facilitamos un video donde se habla sobre el tema.

Tipos de préstamos para emprendedores

Sin aval

Existen varios tipos de préstamos. Cada uno de ellos dependen de la institución financiera que los ofrezca, tus necesidades y demás detalles. Específicamente aquí, te hablaré de los préstamos para emprendedores sin aval. Cabe destacar, que son un poco complicados de adquirir, pero no imposible.

La razón, es que al no tener aval no tienes cómo asegurarle al banco que podrás pagar tu crédito. Entonces, debes tomar en cuenta que probablemente las cuotas de pago sean más elevadas de lo usual. Aparte de eso, los bancos ofrecen préstamos sin aval con montos de dinero bajos, para poder resguardarse ante un inconveniente.

Jóvenes

Los jóvenes generalmente son los que más se animan a emprender nuevos proyectos, por lo que es normal que deseen obtener información referente a los préstamos para emprendedores jóvenes. Hay muchos de estos disponibles. Puedes buscar en Internet el que mejor se adapte a lo que buscas, tomando en consideración los términos, condiciones, requisitos, tasas de amortización y demás.

No obstante, siempre recomendamos solicitar los servicios de una institución financiera o banco reconocido como los mencionados anteriormente. Esto es porque gracias a su prestigio, tienes seguridad y fiabilidad.

Por último, también están los préstamos para emprendedores autónomos. Son una buena alternativa para conseguir dinero fácil, rápido y seguro. Si te interesa específicamente este tema, puedes leer nuestro post sobre préstamos para autónomos.

No olvides que un buen préstamo puede funcionarte muy bien y ayudarte a comenzar a materializar tus proyectos. Pero, siempre debes estar muy atento a las condiciones y cubrirlas a cabalidad dentro de los posible, sólo así podrás ir formando un positivo historial crediticio. Esto, a futuro, te permitirá optar por mayores montos de dinero.