Préstamos para coche de BBVA

Préstamos para coche de BBVA

diciembre 2, 2018 0 Por Patricia

En algunas ocasiones, requerimos la financiación para diversas situaciones en las cuales no es posible resolver por nuestros propios medios. Para ello la entidad financiera BBVA tiene una solución perfecta, los préstamos o créditos para distintos casos puntuales. Uno de estos es el préstamo para coche BBVA.

Préstamos para coche de BBVA

Este tipo de préstamo rápido y fácil de obtener, además es de gran utilidad para la adquisición de un auto propio. En este sentido, el préstamo para coche de BBVA es una de las mejores alternativas para la financiación y compra de un auto. Cabe destacar que, el procedimiento es simple sin tanto trámite. A continuación vamos a explicarte en detalle todo lo concerniente a este préstamo para coche.

¿Qué es el préstamo para coche BBVA?

¿Estás en la búsqueda de un préstamo para la adquisición de un coche nuevo o usado sin tanto trámite ni papeleo? El préstamo para coche de BBVA es la alternativa perfecta, representa uno de los más accesibles y económicos en el mercado de productos financieros.

Los intereses que te ofrece este tipo de préstamo son: TIN 5,70% (Tipo de Interés Nominal) para los coches con menos de 36 meses de vida, y el TIN 6,95% para los autos usados con más de 36 meses; mientras que, el TAE 6,36% (Tasa Anual Equivalente).

Aquellos clientes de la entidad BBVA que tengan su nómina domiciliada, van a conseguir un préstamo o crédito más económico y grandes beneficios para la compra o financiación de un coche nuevo o usado, según las especificaciones y condiciones de cada cliente. Esto lo explicaremos detalladamente más adelante.

¿Cómo pedir un préstamo para coche BBVA?

Como lo mencionamos anteriormente, en la actualidad la solicitud de un préstamo es un proceso sencillo que puede tardar apenas unos días. Esto gracias tanto a los avances tecnológicos como a las nuevas estrategias de las entidades financieras. Por lo tanto, si requieres de un préstamo inmediato para comprar un auto nuevo o usado, este préstamo es la solución.

A continuación, te vamos a detallar todo lo relacionado con el préstamo para auto, las condiciones, los requisitos, entre otros aspectos de gran relevancia. Cuando se trata de productos financieros al instante, el acceso es mucho más fácil y rápido de lo que piensas.

La solicitud del préstamo para coche se realiza por medio de internet, lo principal es acceder a la página web oficial de la entidad financiera BBVA y allí vas a encontrar detalles sobre este tipo de financiación, las condiciones de devolución entre muchos aspectos adicionales.

La recomendación es analizar el proceso, es decir, los requisitos, las condiciones y las comisiones, así como los intereses antes de firmar cualquier contrato de préstamo.

En el siguiente video, sabrás un poco más sobre la financiación que ofrece BBVA en materia de adquisición de coches.

¿Qué saber sobre el préstamo para coche BBVA?

En primer lugar, es necesario saber exactamente los requisitos para la solicitud del préstamo para coche BBVA, el proceso posterior a la solicitud y todo lo demás. Este tipo de financiaciones son de relativa accesibilidad, puesto que es importante cumplir con todo lo necesario para que sea aceptado en el tiempo estipulado.

En segundo lugar, resulta de gran relevancia tener estipulado la cantidad exacta de dinero que se necesita para la financiación, así como también la capacidad de pago que se tiene para la devolución del dinero. Debido a que, ambos elementos son analizados por la entidad bancaria para la aceptación o no del préstamo para coche.

Cuando se solicita este préstamo para auto es porque no se está en la capacidad de enfrentar este tipo de gastos. La compra de un coche tiene un costo alto que muchas veces los ahorros no son suficiente, además se está ahorrando a largo plazo. En este sentido, es preferible pedir un préstamo al banco que se puede devolver en cuotas durante un periodo de tiempo determinado.

Asimismo, puedes saber más sobre los préstamos de coches haciendo click aquí.

Requisitos para la solicitud del préstamo para coche de BBVA

Aquellas personas que necesiten obtener el préstamo para coche de BBVA, tienen que cumplir con una serie de requisitos para la concesión del mismo, son los siguientes:

  • En primer lugar, es necesario domiciliar la cuenta nómina o pensión a la entidad BBVA durante el plazo del préstamo para coche.
  • Que los ingresos de dicha nómina o pensión tenga un valor superior a los 1.000 euros mensuales con un titular, y de 1.500 euros cuando se trata de dos o más titulares de cuentas.

Estos son los requisitos para que exista la posibilidad de recibir el préstamo para coche de BBVA, disfrutar de los beneficios y condiciones para la adquisición de un auto nuevo o usado. La solicitud se realiza a través de la página web oficial del banco, es un proceso muy rápido y simple que tomará solamente unos pocos minutos.

¿Por qué solicitar el préstamo para coche en línea?

Los préstamos que se solicitan en línea por medio del sitio web oficial de BBVA son fáciles, rápidos y simples no requieren de trámites largos ni papeleos. El préstamo para coche BBVA es una de las operaciones financieras que se ejecuta por internet. Puesto que, la disposición de este tipo de préstamos es puntual, para una necesidad específica.

Asimismo, las condiciones que se determinan son relativas a las cuotas, plazos, intereses, entre otros aspectos, para cada uno de los clientes en particular. El cliente será quien obtiene la responsabilidad y obligación de restituir la cantidad total del préstamo, junto con las comisiones e intereses establecidos previamente con la firma de un contrato entre ambas partes.

Como mencionamos anteriormente, los préstamos para coche BBVA son para cubrir una necesidad específica, por lo tanto el dinero se entrega de manera casi inmediata. En este sentido, la duración se va a establecer antes de la concesión y los intereses se van a cobrar en base al total general del préstamo.

Por lo tanto, si requieres de un préstamo para comprar un coche nuevo o usado que sea rápido y sencillo, esta es la alternativa porque te ofrece las condiciones e intereses más competitiva del mercado financiero, la respuesta es inmediata.

Del mismo modo, no existen complicaciones de ningún tipo, la solicitud se ejecuta en línea completando la planilla con todos los datos personales y económicos.

Ahora bien, otra de las opciones para poder tener acceso a los préstamos para coche de BBVA o de cualquier otro tipo es con la adquisición de una tarjeta de crédito del banco BBVA. Con ella vas a poder prorrogar las compras, cancelarlas en diversas cuotas con sus respectivos intereses.

Inclusive, tienes la alternativa de trasladar efectivo desde esta tarjeta a tu cuenta propia, limitado por el importe que se haya concedido para la misma. La devolución se realiza en plazos o cuotas cómodas que incluyen los intereses inherentes.

Además, si requieres de información adicional la vas a poder encontrar en la página web del banco o al acudir directamente a las oficinas del mismo.

Aquí puedes leer más sobre los préstamos online!

¿Cuáles son los aspectos a considerar al pedir un préstamo para coche BBVA?

Previamente a la solicitud del préstamo para coche de BBVA, es esencial considerar algunos aspectos primordiales, se explican a continuación:

El capital a solicitar

La entidad BBVA estipula un límite de 75.000 euros para el otorgamiento del préstamo para coches nuevo o usado. Pero, este límite de financiación va a depender del perfil que tenga la persona que lo solicita, es decir, cada caso es diferente porque las condiciones varían entre los clientes.

Por lo tanto, es importante tener establecido el capital que se va a necesitar para pedir el préstamo para coche BBVA, la aceptación o no del mismo va a estar determinado por nuestro propio perfil, es decir, la capacidad de pago para la devolución del préstamo.

Los intereses a cancelar

Es de gran relevancia este aspecto, de acuerdo a la cantidad del dinero financiado, es decir el total del préstamo, la entidad financiera va a cobrar una cantidad de dinero establecida por el monto total del dinero prestado por el riesgo de incumplimiento de pago. Dichos intereses se denominan TIN y TAE, ambos los explicamos a continuación:

  1. El Tipo de Interés Nominal o TIN, se refiere al precio total que el BBVA va a cobrarle al cliente por el préstamo para coche. El mismo se va a calcular según el porcentaje sobre el capital de dicho préstamo. Además, este porcentaje se va a aplicar al capital que queda pendiente por devolver en cada cuota mensual. Pero, en el TIN no se van a incluir las comisiones adicionales que se generan con el préstamo para coche.
  2. La Tasa Anual Equivalente o el TAE, es análogo al TIN puesto que se toma en consideración la totalidad del préstamo para coche, con la salvedad que en este tipo de interés se le van a sumar las comisiones y otros gastos adicionales relacionados con el otorgamiento de dicho préstamo.

En términos generales, el interés TAE es el más importante, además es necesario analizarlo muy bien antes de firmar el contrato del préstamo para coches BBVA.

La amortización

Este es uno de los aspectos más relevantes para analizar en el momento de la solicitud del préstamo para coche nuevo o usado, el periodo que establece la entidad bancaria para la devolución del préstamo. Denominado amortización, por lo general el término oscila entre los dos a los diez años, variando entre las condiciones particulares del préstamo de cada cliente.

En este sentido, la amortización es esencial al momento de establecer el periodo para devolver dicho préstamo para coche. Considerando que, si es más amplio el periodo las cuotas mensuales serán más bajas, pero el interés será más alto.

Mientras que, si la fase de amortización es más limitada la cuota mensual es más alta, sin embargo en términos generales el préstamo tendrá un menor costo por la reducción de los intereses a largo plazo.

A continuación, te dejamos otro video informativo con respecto a los préstamos para coche que ofrece BBVA.


Aparte de eso, puedes conocer mucho más sobre los préstamos BBVA, leyendo nuestro post sobre el tema.

¿Cuáles son las comisiones del préstamo para coche BBVA?

Además de los intereses (TIN y TAE), que son obligatorios cancelar con la concesión del préstamo para su devolución en el periodo de amortización establecido. El préstamo para coche BBVA requiere la cancelación de algunas comisiones adicionales, las explicamos a continuación:

  1. Comisión por apertura: al inicio del periodo de amortización es necesario cancelar un porcentaje sobre el total general del préstamo para coche.
  2. Comisión por cancelación anticipada total o parcial: este porcentaje sobre el capital que queda por devolver se debe pagar cuando se cancela el préstamo.
  3. Los intereses por demora: si se da el caso de no poder devolver el dinero del préstamo en el plazo que se ha determinado, el banco empezará a cobrar una serie de recargos adicionales o los denominados intereses por demora.

En este sentido, es importante que previamente a la solicitud del préstamo para coche BBVA sea necesario conocer y analizar el límite para endeudarse, la cota al mes máximo que se puede cancelar sin correr el riesgo de impagos o deudas económicas adicionales. Considerando los intereses y las diversas comisiones a cancelar que requiere la aceptación de un préstamo de este tipo.

¿Qué analiza la entidad BBVA antes de otorgar el préstamo para coche?

En el momento que esta entidad financiera o banco BBVA concede un préstamo para coche o cualquier otro crédito, confía en la capacidad de solvencia y liquidez que posea el cliente para la devolución del dinero prestado, así como también los intereses establecidos previamente con la firma del contrato.

Esto significa que estará corriendo riesgos por impago del préstamo, de este modo debe asegurar que el cliente esté en la capacidad de devolver el dinero. Para ello, la entidad bancaria realiza un minucioso análisis de los ingresos mensuales de cada cliente que realiza la solicitud de un préstamo para coche BBVA o de cualquier otro tipo.

Ahora bien, como solicitantes es trascendental tener a disposición una fuente constante de ingresos, los cuales deben ser suficientes para asegurar la cancelación de las cuotas mensuales estipuladas previamente. Por lo tanto, se usa el denominado ratio de endeudamiento o coeficiente, donde se establece el porcentaje de 35% a 40% y más allá de este límite no representa una garantía conceder el préstamo con la cantidad de dinero solicitado.

Es decir que, si las cuotas mensuales a cancelar estipuladas por el banco superan ese límite (35% o 40% según sea el caso) y el sueldo mensual recibido es menor, la entidad no va a considerar seguro el otorgamiento del préstamo para coche porque los riesgos de impago del mismo son más altos.

La solución a este inconveniente es la modificación de los parámetros, esto quiere decir que, se debe solicitar una cantidad menor de dinero en el préstamo. Otra alternativa sería aceptar un ciclo de amortización más amplio, ambas opciones son viables para el otorgamiento del préstamo para coche BBVA.

Sin embargo, a pesar de que el banco considera la fuente de ingresos como un aspecto definitivo para la aceptación del préstamo. De igual manera, la cantidad de titulares que realizan la solicitud es un factor determinante, debido a que dos fuentes de ingresos justificadas prometen una garantía más segura de pago.

Del mismo modo, con la disposición de algún tipo de bien o inmueble a nombre del solicitante (casa, vehículo, entre otros) es un aval o respaldo indudable para asegurar la concesión del préstamo para coche BBVA o cualquier otro tipo de préstamo.

Por otro lado, uno de los aspectos que considera la entidad para poder conceder un préstamo para coche es el historial que se tiene como clientes activos del banco y solventes. En este sentido, si las referencias anteriores son positivas con la cancelación puntual de créditos o préstamos el banco confiará mucho más. Por lo tanto, si por algún motivo el solicitante del préstamo personal aparece en el listado como moroso no podrá tener acceso a ningún préstamo de ningún tipo.

¿Cómo acceder al préstamo para coches de BBVA con la nómina?

Uno de las financiaciones más fáciles y rápidas es el préstamo para coche de BBVA, debido a la necesidad concreta de cierta cantidad de dinero para una finalidad puntualizada. Así como también, si se requiere de una reforma a la vivienda, financiar un viaje (ver préstamos personales para viajes), entre otros más.

Por lo tanto, esta entidad bancaria es una de las mejores opciones porque ofrece a sus clientes las mejores operaciones financieras con comisiones e intereses muy competitivos.

De igual manera, en el sitio web del banco está disponible el simulador con el cual vas a poder analizar y establecer tus números, de esta forma el programa te ayudará a conocer los intereses, comisiones, cuotas mensuales, entre otros datos relevantes relacionados con el préstamo para coche de BBVA. En este sentido, cada cliente va a poder saber si es conveniente o no el préstamo antes de realizar la solicitud del mismo.

Cuando se realiza la solicitud de este tipo de préstamo para coche se va a establecer una relación entre el banco y el cliente. Donde la entidad bancaria va a estudiar y analizar previamente la capacidad de pago que tiene el cliente para la devolución del préstamo.

Así pues, el prestatario o cliente se hará responsable de cumplir con las condiciones y obligaciones que conlleva (comisiones e intereses bancarios) garantizándolo por medio de los bienes a su nombre.

En este sentido, el BBVA va a analizar profundamente la capacidad de pago del cliente a través de sus ingresos mensuales, así como también los riesgos por impago. El banco va a solicitar una serie de documentaciones, justificativos de los ingresos mensuales, tales como la nómina.

Los riesgos son los que van a decretar si se concede o no el préstamo para coche, considerará el capital, bienes adquiridos anteriormente, historial financiero, entre otros. Sin embargo, los ingresos del cliente solicitante serán mucho más determinantes para la concesión del préstamo.

Factores que tendrá en cuenta BBVA

La devolución del préstamo junto con los intereses y comisiones se va a establecer con la entidad bancaria previamente a la firma del contrato por el préstamo para coche de BBVA. Para ello se calcularán en base a tres elementos de gran relevancia: el total del dinero prestado, el interés TIN y TAE, así como también el periodo de amortización del mismo.

Por lo tanto, el banco se encargará de analizar a profundidad la capacidad de liquidez del cliente que solicita el préstamo, pero relativas a cada caso en particular; estipulando un tipo de interés según el total del dinero prestado, calculando un porcentaje sobre la base del préstamo y determinando el lapso de la amortización que será de mayor o menor exigencia de acuerdo a los riesgos por incumplimiento de pago durante la operación financiera.

Es muy importante tener conocimiento sobre el TAE o Tasa Anual Equivalente que se le aplicará al préstamo para coche de BBVA, previamente a la firma del contrato. Debido a que, este interés será el que indicará el total general del préstamo, puesto que incluye todas las comisiones, intereses y gastos adicionales aplicables.

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo para coche de BBVA con nómina?

Es necesario aclarar que, una cuenta nómina no es una condición imprescindible para la concesión del préstamo para coche de BBVA. Dado que, la propia entidad concede préstamos de forma fácil y rápida sin tener una nómina domiciliada; no obstante las condiciones de un préstamo con una nómina domiciliada son mucho más beneficiosas, con más ventajas que otras.

Uno de las principales ventajas son las tasas de intereses, suelen ser mucho más bajas, así como las demás condiciones. De igual manera, para poder saber cuáles son los datos totales del préstamo se puede usar el simulador de préstamo, una de las mejores herramientas que ofrece su sitio web para asesorar y guiar a cada uno de los clientes.

Más sobre el tema en préstamos sin nónima.

Puedes observar el video a continuación, donde se muestra dicho simulador y sus características.

Por medio del simulador de préstamos introduciendo el importe que requieren podrán conocer el plazo de amortización, las cuotas mensuales con sus respectivos intereses, comisiones, entre otros más; los beneficios dependerán si se tiene una cuenta nómina domiciliada en BBVA o no.

La mejor recomendación es tener una nómina domiciliada antes de solicitar el préstamo para coche de BBVA y mantenerla durante el lapso del préstamo, de este modo las tasas de intereses serán bonificadas y con el importe más bajo del mercado financiero.

Igualmente, si te interesa el tema te invitamos a echar un ojo a nuestro contenido sobre Préstamos para coche de la Caixa.