Préstamos para autónomos

Préstamos para autónomos

abril 26, 2019 0 Por Patricia

Los autónomos, siempre tienen complicaciones al empezar sus proyectos, especialmente porque no cuentan con la cantidad de dinero suficiente. Pero, una muy buena solución para ello, son las ayudas de préstamos para autónomos. Estos son mecanismos diseñados por los bancos, con el objetivo de ayudarlos a levantar sus proyectos.

Préstamos para autónomos

En este sentido, los préstamos para autónomos emprendedores representan una gran ayuda para comenzar a materializar dichos proyectos. Cabe destacar, que la mayoría de las instituciones financieras son las que se dedican a ello. A continuación, te mencionaremos los mejores préstamos para autónomos que puedes conseguir.

Además, también podrás conocer acerca de las posibilidades de conseguir préstamos de este tipo estando en la lista de morosos de ASNEF. De esa forma, no tendrás excusas para comenzar.

ASNEF

Uno de los aspectos que más les preocupan a las personas, es estar en ASNEF. La razón, es que muchas instituciones bancarias revisan los ficheros de esta asociación para decidir si otorgar o no un crédito. En consecuencia, los préstamos para autónomos con ASNEF son un poco complicados de conseguir, pero no imposibles.

Si te preguntas, ¿Cómo conseguir un crédito con ASNEF?, tienes que saber que depende de la institución a la que acudas para ello. En nuestro post sobre préstamos con ASNEF, te ofrecemos información mucho más detallada sobre el tema.

Sin embargo, de forma resumida podemos decirte que los préstamos para autónomos en ASNEF sí se pueden conseguir. Lo único que tienes que hacer, es asegurarte de que la institución que te vaya a facilitar el dinero sea segura y confiable. Para corroborar esto, puedes entrar en páginas como matchbanker.es.

Para conocer un poco más sobre el tema, puedes ver el siguiente video.

A pesar de que existe la posibilidad de optar por préstamos de ese tipo, tienes que saber que no siempre las solicitudes son aceptadas. Todo depende de diferentes factores como el monto de la deuda que tengas, la entidad, entre otras. Recuerda que para toda compañía de financiamiento es un riesgo entregar dinero así de fácil.

Debido a eso, tienen que pasar por una serie de procesos de selección. De esa manera, pueden tener garantía o no de que realmente puedes ser un cliente confiable, por lo que podrás cancelar las cuotas del préstamo correctamente.

Préstamos urgentes

Por su parte, se encuentran los préstamos urgentes para autónomos con ASNEF. En este punto, tienes que saber que, si ya de por sí es difícil optar por un préstamo estando en la lista de morosos de ASNEF, conseguir un préstamo urgente tiene muchas menos posibilidades.

Para saber si tienes alternativas ante esta situación, lo mejor será que te comuniques directamente con la empresa a la que deseas solicitarle dinero. Ellos, estarán capacitados para orientarte en el tema. ¿A cuáles puedes acudir?, pues nosotros te recomendamos:

  • Cofidis
  • Vivus
  • Monedo Now
  • ¡Qué bueno!

Préstamos sin aval

Otro escenario muy común, son los préstamos para autónomos sin aval. Específicamente aquí, debes saber que las posibilidades existen, pero las condiciones del crédito son más restrictivas que uno normal. ¿Por qué?, la respuesta es porque a través de un aval el banco tiene una garantía de que sí podrás cancelar el préstamo y los intereses que conlleve.

Pero, al no contar con un aval, la institución financiera corre muchos riesgos. Entonces, si quieres tratar de obtener préstamos sin aval, probablemente las cuotas de pago sean más elevadas debido a los porcentajes de intereses. Asimismo, puede que el préstamo que te faciliten sea de montos bajos.

En resumen, los préstamos personales para autónomos sin aval siguen siendo una gran posibilidad para aquellos que deseen iniciar un negocio, pero los requisitos son más restrictivos de lo normal.

También puedes conocer algunos tipos de préstamos disponibles para autónomos este 2019 echando un ojo al video a continuación.

Instituciones de préstamos para autónomos

A continuación, te hablaremos sobre los mejores bancos para autónomos, en los cuales podrás llevar a cabo la solicitud de préstamos. Con ellos, tendrás garantía de seguridad y responsabilidad, ya que cuentan con amplia experiencia en el tema.

BBVA

Los préstamos para autónomos BBVA (ver «préstamos BBVA«) son uno de los más populares. La razón, es que esta institución bancaria tiene una amplia cantidad de alternativas al momento de pedir un préstamo o crédito. En el caso de los autónomos, BBVA tiene financiación para impulsar los negocios y proyectos.

Dentro de los tipos de préstamo para negocio BBVA más populares, se encuentran:

  • Límite de crédito Click&Pay: Pago impuestos, nóminas y proveedores
  • Cuenta de Crédito Negocios
  • Cuenta de Crédito Agro
  • Descuento Comercial
  • Préstamo Online Negocios BBVA

Bankia

Por otro lado, están los préstamos para autónomos Bankia. Con ellos, puedes conseguir todo lo que tu negocio o proyecto necesita para iniciar, a través de sus ayudas en materia de préstamos para pymes y autónomos. Las diferentes alternativas, las consigues en la sección de “Pack Negocios” que tienen habilitada dentro de su página web.

Sumado a eso, si quieres saber más profundamente sobre los préstamos para autónomos de Bankia, también te recomendamos ponerte en contacto con ellos. Gracias a sus servicios, tendrás asesorías y opción a financiamiento.

ING

ING es otro de los lugares más idóneos al momento de optar por financiación. Sin embargo, para acceder a los préstamos para autónomos ING (ver «préstamos personales ING«) te sugerimos llamarlos o comunicarte con ellos mediante su página web. Tienen un espacio denominado “área de clientes”, en donde tú mismo podrás tener acceso a información importante referente a los servicios que brindan.

La Caixa

Aparte de las instituciones ya mencionadas, están los préstamos para autónomos la Caixa (ver «préstamos la Caixa«). Específicamente aquí, tienen un buscador especializado en el cual colocas tus objetivos o necesidades como autónomos y te guían en la búsqueda del préstamo que se ajuste a ti. ¿Cómo hacerlo?, pues sólo debes ingresar en su web.

Santander

Los préstamos para autónomos Santander (ver «préstamos Santander«) también son una muy buena idea para comenzar a materializar cualquier proyecto. Por ejemplo, disponen del Préstamo Profesional 1 2 3, en el cual te facilitan el acceso a coches, maquinarias o cualquier otro elemento que requiera tu negocio para funcionar. Todo eso, lo hacen mediante el otorgamiento de financiamiento. Para saber más sobre ello, entra en su página web.

Sabadell

Por último, te hablaremos sobre los préstamos para autónomos Sabadell. El banco Sabadell cuenta con amplio reconocimiento en materia crediticia, debido a sus múltiples opciones de financiamiento que ofrecen a las personas. Especialmente para los autónomos, tienen préstamos que los ayudarán a orientar sus negocios de la mejor forma. Si deseas investigar a profundidad, ingresa en su plataforma web.

Comparador de préstamos

Los comparadores de préstamos, siempre son una excelente opción para conocer la variedad de préstamos disponibles por las principales instituciones financieras. Allí, tienes acceso a información importantes que conllevan cada uno de los préstamos que necesitas, según tus necesidades. Algunos de los principales son:

  • Helpmycash.com
  • Iahorro.com
  • Busconomico.com
  • Rastreator.com
  • Credy24.es

Todos ellos sirven como un comparador de préstamos para autónomos. Te recomendamos sacar provecho de ellos, debido a que son una útil herramienta al momento de escoger el tipo de préstamo que te funciona mejor.