Préstamos online

Préstamos online

¿No quieres acudir al banco para pedir un préstamo? La buena noticia es que existen nuevas compañías que ofrecen servicios crediticios online, así existe esta nueva alternativa para adquirir préstamos online de manera segura.

Las ventajas radican en que prestan a una mayor cantidad de personas, un sector desatendido muchas veces por la banca tradicional. Además es posible adquirir préstamos online sin nómina a través de un sencillo trámite, en donde no deberás acudir a ninguna sucursal (al menos no al inicio).

Las desventajas radican en que no se conoce realmente los criterios que utilizan para otorgar los préstamos online al instante, ya que su algoritmo es más complejo que el de los bancos, al incluir la actividad que realizas por ejemplo en algunas redes sociales. Por otro lado las tasas de interés sobre los préstamos que cobran suelen ser mayores al 100%, lo que quiere decir que terminarás pagando más del doble del dinero que pediste prestado.

Además en la mayoría de los casos suelen ser mini préstamos online, las cantidades de estos son pequeñas. Con el paso del tiempo y al aumentar la confianza de la compañía en ti puedes aumentar los montos y disminuir las tasas de crédito. En general los sugerimos como préstamos en caso de urgencias a muy corto plazo y por cantidad pequeñas, debido a su alto costo.

Préstamos a plazos online

Para poder acceder a estos préstamos online es necesario crear una cuenta en los sitios de los mismos. Se nos pedirá un documento oficial para poder registrarnos así como nuestros datos generales. Evita mentir en los formularios si mientes en tu información inicial ¿crees que te darán un préstamo? ¡Claro que no!  La mayoría pide que mandes fotos o archivos que comprueben tu identidad así que evítalo.

La primera vez se suele ofrecer préstamos bajos dependiendo del país en el que te encuentres. 5000 pesos mexicanos, 300 euros, 100000 pesos colombianos, Etcétera. Después deberás elegir el plazo a pagar que es muy variable dependiendo del monto y de la compañía que lo ofrece. Podrías encontrar lugares en donde el plazo mínimo para pagar tus préstamos online rápidos  es de solamente 5 días, mientras que otros ofrecen hasta 3 o inclusive 6 meses para completar los pagos.

Se pueden generar plazos de pago semanales, quincenales e inclusive mensuales, nuevamente esto dependerá de cada compañía, además del monto que se otorga en préstamo.

Ejemplos de estas compañías son Kredicity, Vivus, Kubos, Konfio, Lendico. Algunos de estas compañías podrían no estar realizando prestamos a plazos online actualmente en tu país de origen. Por lo que te sugerimos buscar información al respecto.

Préstamos online inmediatos

Los micro préstamos online suelen ser entregados de manera casi inmediata, en lapsos menores a 24 horas. El depósito se realiza a una cuenta bancaria que tengas con alguna otra institución bancaria previamente. Algunos incluso prometen que tendrás una decisión respecto a tu préstamo en menos de 15 minutos.

Igualmente podrán negarte los préstamos personales online en el mismo lapso de tiempo. En nuestra experiencia esto no es común, ya que suelen dar un voto de confianza ciego a los primerizos. En caso de que fallen simplemente se restringe el acceso a nuevos préstamos y al cubrir la deuda no se otorga más dinero nuevamente.

La mayoría se otorga en forma de préstamos rápidos online sin nómina a una cantidad de tiempo definido en general tres a doce meses (debido a que los montos que otorgan son relativamente bajos). Para pagarlos deberás realizar depósitos referenciados, aunque cada vez más tienen la opción de poder depositar a través de tarjetas de crédito o bien con medios electrónicos como PayPal o Payza.