Préstamos con ASNEF

Préstamos con ASNEF

Si vives en España, seguramente habrás escuchado hablar de ASNEF (siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Esta, es una asociación que se dedica a compartir información sobre el comportamiento alrededor del crédito de todos los clientes de las compañías que abarca.

De forma más específica, los bancos hacen uso de algunos mecanismos para saber quiénes están en la lista de morosos. De esta manera, pueden acudir a ellas y comprobar a qué personas asignarles financiación o no. Todo esto, dependiendo del nivel de endeudamiento que posean.

Préstamos con ASNEF

En este sentido, chequear la lista de deudores es de gran ayuda en materia de los préstamos con ASNEF a largo plazo. Esto se debe, a que permite que la institución conozca el estado bancario de un cliente que solicite créditos.

Por su parte, estar en la lista de morosidad de ASNEF puede ser un severo impedimento para adquirir préstamos con ASNEF y sin aval. Específicamente en este punto, muchas instituciones financieras revisan la lista de morosidad al momento de facilitar préstamos a empresas, préstamos a autónomos, préstamos a funcionarios o incluso préstamos a pensionistas.

Por eso, a lo largo de este post te hablaremos sobre el tema para que entiendas mucho mejor sobre los mecanismos referentes a los préstamos con ASNEF y RAI. Desde el inicio, te informamos que un préstamo personal con ASNEF, será mucho más caro que uno común y corriente.

Entonces, si has incumplido con alguna obligación en el pasado, la institución que te otorga el préstamo con ASNEF bancario no tiene certeza de que le pagarás en alguna ocasión. Así que se “defienden” cobrándote una tasa de interés mucho mayor. Sin embargo, esta podría reducirse en caso de que alguien funja como tu aval. Ya en este caso, se trataría de un préstamo con ASNEF con aval.

Puedes echar un vistazo al post acerca de ¿Cómo se calcula la tasa de interés?, para que conozcas más sobre el tema.

Tomando en cuenta todo esto, te recomendamos a largo plazo intentar salir de ASNEF. Esto se logra solamente pagando el monto total de la deuda que tienes con la institución que te prestó el dinero.

Préstamos con ASNEF y nómina

Un punto muy interesante, y que muchos pasan por alto, son los préstamos con ASNEF y nómina fija. Este tipo, son un poco más sencillos de obtener, ya que al menos puedes comprobar que tienes una fuente de ingresos constante. De estos ingresos, una parte estará destinada al pago de la deuda.

Cabe destacar, que los préstamos con ASNEF y nómina, son más sencillos de tramitar y con una tasa más baja. Incluso, muchas veces parte del pacto, es que al depositarte tu salario se descuente automáticamente este dinero de la deuda. Es una buena opción, porque no olvidarás pagarlo. Además, el banco podrá ver si tu comportamiento es adecuado y confiar en prestarte cifras más grandes.

Si deseas conocer mejor el funcionamiento de los préstamos estando en ASNEF, echa un vistazo al video.

Préstamos con ASNEF rápidos

Puedes obtener préstamos con ASNEF rápidos si cuentas con algún bien que avale tu préstamo. Algunas compañías pueden prestarte sumas altas de dinero, si colocas como aval tu casa o bien tu automóvil. Toma en cuenta que si no pagas, los perderás ya que ellos podrán venderlos para recuperar su dinero.

Sumado a todo lo mencionado anteriormente, tienes que saber que no existen muchas opciones para conseguir préstamos con ASNEF sin garantía hipotecaria. Especialmente, si la mayoría de las instituciones han rechazado tus solicitudes. En este caso, te sugerimos que sólo aceptes si realmente te urge el dinero. Aparte de eso, te recordamos que es importante no atrasarte con ningún pago, pues corres el riesgo de perder tu casa.

Si cuentas con joyas o monedas de colección, puedes empeñarlas. Estos préstamos urgentes con ASNEF se obtienen el mismo día. Si bien sus tasas de interés son altas, pueden ser una excelente opción si requieres el préstamo rápidamente. Igualmente, si no pagas a tiempo, las joyas que dejaste empeñadas se perderán. Sin embargo, es una alternativa que puedes tomar en consideración en materia de préstamos con ASNEF para pagar deudas.

Hay que ser muy cuidadoso si buscas préstamos con ASNEF seguros. No olvides que esta asociación tiene todo un registro de tus actividades bancarias, incluyendo una lista de las deudas que sostengas con diferentes bancos.

Préstamos con ASNEF sin aval

Existen otras alternativas para obtener préstamos con ASNEF y sin aval, o incluso préstamos con ASNEF a plazos. Tu mejor opción es salir del sistema bancario tradicional para buscar préstamos con ASNEF sin aval online.

Cada vez más compañías ofrecen este tipo de servicios como VIvus, Lendico, Crédito Si. Simplemente llenando sus formas, podrás acceder a micro préstamos con ASNEF. A continuación, puedes observar un video en el cual se realiza un análisis sobre este tema.

Estas compañías te otorgarán un crédito máximo de hasta 2000€. No obstante, en un principio casi todas se limitan a otorgar únicamente 300€. Todo esto, como medidas preventivas para comprobar si pagarás y no les generarás pérdidas significativas.

Al no pedir casi ninguna información más que tus datos generales, información de contacto, DNI y, en ocasiones, contacto en tus redes sociales, es posible que te otorguen un mini préstamo con ASNEF y sin nómina. Te recomendamos pagar a tiempo, ya que si pierdes esta opción, será más difícil que encuentres a alguien más que esté dispuesto a prestarte dinero.

Foro sobre préstamos con ASNEF

Una de las mejores opciones para conocer la opinión de las personas en materia de préstamos con ASNEF a plazos, préstamos con ASNEF bancario, entre otros temas relacionados, es echar un vistazo a los foros dedicados a ello. Algunos de los principales son:

  • Rankia.com
  • Helpmycash.com
  • Mariadinero.com

En cualquiera de ellos, puedes leer acerca de las impresiones de las personas, así como sus experiencias con los préstamos con ASNEF en distintas regiones de España como:

  • Asturias
  • Alicante
  • Barcelona
  • Bilbao
  • Navarra
  • Murcia