Préstamos coche

Préstamos coche

Adquirir un coche es la segunda deuda más importante que adquieres una vez que comienzas a generar tu patrimonio. ¿Cómo funcionan los préstamos de automóvil? Bien simplemente debes considerar el monto del préstamo.

Para iniciar siempre debes tener un enganche, esto quiere decir que deberás pagar una cantidad de dinero fuerte al inicio del préstamo. Esta cantidad que suele solicitarse suele ser el 10% del total del valor del préstamo. El resto se financiará en plazos que pueden ir desde un año hasta 5 o 6 años.

Por lo regular los préstamos de coche rápidos se pueden otorgar en menos de una semana. Deberás acudir a tu banco para poder firmar el contrato y comenzar a pagar el préstamo a la brevedad.

A mayor cantidad de tiempo más intereses pagarás pero la cantidad que tendrás que pagar cada mes será menor. Deberás considerar muy seriamente tu capacidad de pago ¿Por qué? Ya que si caes en impago no solamente tendrás una mancha en tu historial, sino que además pueden quitarte el coche, que es el aval del préstamo de coche.

Simulador préstamos coche

Una gran cantidad de bancos poseen dentro de sus sitios web simuladores préstamos de coche, los cuales muestran las tasas que el banco ofrece a sus clientes, así como los gastos de préstamos coche que se deben incluir en tu factura.

Por lo general debes llenar unos pocos datos que son los siguientes: el monto del préstamo, el número de plazos que deseas tener para poder pagar el total de la deuda, además se te solicita que ingreses el enganche. Si bien existe un mínimo de enganche, deberás notar que puedes otorgar una cantidad de dinero mayor en este concepto.

Una vez que tengas todo y dependiendo del simulador podrás tener los datos acerca de cuánto pagarás con cada mensualidad, el costo total del crédito, así como las tasas de interés que el banco te cobrará por este préstamo.

Aunque estos simuladores pueden ser una excelente herramienta para conocer a grandes rasgos los diferentes productos que un banco oferta recuerda que debes acudir a la sucursal. Muchas veces los simuladores que se muestran podrían tener una tasa diferente a la que actualmente existe. Además las tasas de préstamos de auto pueden ser variables en función del nivel de riesgo que tu banco te otorgue.

¿Cuál es el mejor préstamo de coche?

Para elegir el mejor préstamo de coche del mercado primero deberás comparar entre varios de ellos. Revisa la información que cada uno publica acerca de sus créditos en sus páginas web. De ser necesario puedes acudir a la sucursal de tu preferencia, recuerda que podría ahorrarte dinero.

Los elementos más importantes que debes considerar en un crédito automovilístico son: el número de plazos y la tasa de interés. Una baja tasa de interés implica que pagarás menos dinero por el coche. Mientras que un mayor número de plazos que puede dar tranquilidad para pagar el coche de acuerdo a tus posibilidades.

No menos importante es revisar detenidamente los gastos del préstamo coche adicionales como: manejo de cuenta, costo de apertura y las comisiones por pago adelantado. Los pagos adelantados suelen encontrarse penalizados en la mayoría de las instituciones bancarias. Investiga cuánto cobran por los abonos extras que puedas sobre el total de tu coche, te adelantamos que valen la pena. ¿Por qué? En general cobran entre 1-5% sobre el total del pago extra y suele ser menor a la tasa de interés que debes pagar cada mes.

La clave es no solamente ir con un solo banco, sino comparar las opciones e incluso mencionar que otros bancos ofrecen mejores servicios, lo cual los puede motivar a mejorar su oferta.