Préstamos a plazos

Préstamos a plazos

abril 23, 2019 0 Por Patricia

¿Se te ha presentado algún imprevisto que necesites solventar rápidamente?. La mejor solución para ello, son los préstamos. En este sentido, existen grandes variedades de concesión de dinero por las que puedes optar. Una de las más populares son los préstamos a plazos, ya que a través de cómodas cuotas, el cliente puede disfrutar de dinero rápido.

Préstamos a plazos

De esta manera, al utilizar como medio para la obtención de dinero un préstamo a plazos, la persona disfrutará de un tiempo amplio para cancelarlo en su totalidad. Pero, antes de comenzar a hablar sobre ello, hay que aclarar específicamente todo sobre los préstamos a plazos definición y demás detalles que explicaremos a continuación.

¿Qué son préstamos a plazos?

Tal como su nombre lo indica, se trata de montos de dinero que le son otorgados al cliente, el cual tiene la posibilidad de devolver el importe total del mismo, incluyendo los intereses, de acuerdo a una estructura de pago fraccionado. Generalmente, las cuotas a cubrir son establecidas de forma mensual.

Cabe destacar, que existen muchas instituciones financieras dedicadas a ofrecer préstamos a devolver en plazos. Algunos casos son:

Aparte de ellas, existen muchas otras capacitadas para ayudarte en la materia. Sin embargo, es vital saber que todos los préstamos a plazos largos o los préstamos a plazos fijos conllevan una serie de requisitos, así como términos y condiciones que se deben cumplir a cabalidad para que el proceso sea efectivo.

Entonces, te recomendamos leer muy bien todos esos detalles para estar consciente de si puedes cumplir con las responsabilidades que amerita la obtención de un crédito. En caso de no hacerlo, puedes entrar en una lista de deudores, lo cual hará que se te dificulte conseguir otra concesión de dinero a futuro.

Para aprender sobre el funcionamiento de este tipo de préstamos, te recomendamos ver el siguiente video.

Préstamos ASNEF

La lista de deudores más temida y conocida, es la de ASNEF. Las siglas corresponden a la Asociación Nacional de Establecimiento Financieros de Crédito, y se dedica a recolectar todo tipo de informaciones referentes a los créditos que soliciten las personas dentro de las compañías que formen parte de ASNEF.

En consecuencia, mediante los mecanismos que disponen, es posible conocer quiénes tienen deudas por pagar con algunos bancos, ubicándose directamente en la lista de morosos o también conocida como ficheros de ASNEF. Lo interesante aquí, es que cuando una persona forma parte de esto, es muy complicada la obtención de préstamos a plazos ASNEF.

No obstante, no es una labor imposible. Entonces, solicitar un préstamo con ASNEF sólo requiere de una labor de investigación exhaustiva. Existen algunas compañías capaces de otorgar dinero a aquellos que estén en la lista de deudores, pero generalmente exigen un aval o la domiciliación de una nómina.

Como dato adicional, tienes que saber que puede que acepten tu solicitud de un crédito o préstamo, pero si el importe del impago es menor a 2.000€. En consecuencia, realmente lograr préstamos a largo plazo con ASNEF es posible. Por ejemplo, compañías como Savso y Dineo te lo permiten, pero bajo ciertos requisitos.

Recuerda que cada institución financiera o empresa, realiza un análisis de las posibilidades de riesgo que tienen con cada cliente. La manera de hacerlo, es mediante el estudio de los ingresos que recibe la persona, el importe de la deuda, situación económica actual, la empresa con la que tiene la deuda y demás detalles.

Una vez realizado dicho procedimiento, se pasa a tomar la decisión de otorgar o no un préstamo de dinero, ya sea rápido o a plazos. Para conocer más, lee nuestro post sobre los préstamos con ASNEF.

Préstamos con nómina

Contar con una nómina, en algunos casos es muy beneficioso para aquellas personas que quieren optar por iniciar un historial crediticio. La razón, es que automáticamente al poseer una, el banco tiene un resguardo al momento de conocer las posibilidades de pago de cada cliente.

Entonces, si cuentas con una, puedes proceder a solicitar préstamos a plazos con nómina. El banco o institución tomará en consideración tus ingresos, para determinar las cuotas de pago mensual que debas realizar. Esto quiere decir, que tendrás acceso a préstamos a plazo fijo, diseñado de acuerdo a tus posibilidades financieras.

Para tener información sobre ello, comunícate directamente con empresas de renombre como BBVA, Cetelem y demás. Asimismo, te recomendamos observar el video a continuación para conocer los detalles de los créditos de nómina.

Préstamos sin nómina

Por otro lado, están los préstamos a plazos sin nómina. Estos pueden parecer más difíciles de conseguir, pero no es así. Por ejemplo, BBVA ofrece alternativas a este tipo de préstamos mediante el uso de sus tarjetas de crédito. Con ella, se pueden hacer traspasos de efectivo hasta el límite máximo concedido por la empresa.

Sin embargo, para tener mayor información, lo mejor será ponerte en contacto con ellos. Asimismo, hay otras empresas dispuestas a ayudar, como en el caso de solcredito.es. Si estás interesado en saber más, echa un ojo al artículo acerca de los préstamos sin nómina.

Préstamos en línea

Un mecanismo que se ha popularizado y funciona muy bien, son los préstamos a plazos en línea. También son conocidos bajo el término de préstamos a plazos online (ver «préstamos online«), y se destacan por su sencillez al optar por ellos. Los pasos a seguir generalmente son los mismos en cada banco.

De esta manera, el cliente o interesado, debe ingresar en el banco con el que desea conseguir el préstamo online. Buscar esta opción (en caso de que la tenga), llenar un formulario, en algunos casos solicitan el escaneo de algún documento de identificación y listo. En un lapso aproximado de 24 horas, se consigue la aprobación o desaprobación de la solicitud.

Sin duda, estos préstamos a plazos sin papeleos, son una muy buena idea para aquellos que necesiten de dinero rápido y seguro. Pero, hay que mencionar que los montos facilitados son bajos, al menos en los primeros casos.

Opiniones

Finalmente, si quieres tener conocimientos de las experiencias de los usuarios, te mencionamos algunos foros en los que podrás saber sobre los préstamos a plazo opiniones.

  • Rankia.com
  • Helpmycash.com
  • Loando.es
  • Kelisto.es