Préstamo Naranja, el préstamo personal de ING

Préstamo Naranja, el préstamo personal de ING

noviembre 17, 2018 0 Por Mauricio

Si estás en la búsqueda de un préstamo que no exija comisiones u otros elementos, uno de los que ofrece múltiples ventajas es el Préstamo Naranja. Así mismo, posee las mejores características por encima de otros  que existen en la línea de productos financieros.

Por lo tanto, en el siguiente artículo vamos a detallarte todo lo relacionado con el Préstamo Naranja, de este modo será más fácil tomar la decisión adecuada sin consecuencias que lamentar. Así pues, toma nota de los requisitos y la forma de solicitud, además de las ventajas que te brinda.

Prestamo-Naranja-ING

El préstamo personal Naranja de ING | Foto: ING

A continuación la descripción y las opiniones sobre uno de los préstamos personales ING:

¿Qué ofrece el Préstamo Naranja?

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que la entidad bancaria que otorga los denominados Préstamos Naranja es ING Direct, la cual se especializa en el ofrecimiento de diversidad de productos financieros sin comisiones, así como una serie de ventajas para satisfacer a sus clientes.

Entonces, por medio del Préstamo Naranja, los clientes podrán solicitar una serie de préstamos personales simples y de respuesta rápida. Los requisitos son muy sencillos, sin tanto papeleo y lo más destacable es que no exigen ninguna comisión, inclusive unos minutos después de la apertura de tu cuenta bien sea nómina o sin nómina, vas a poder solicitar tu préstamo naranja y conocer si es posible una respuesta negativa o positiva en menos de 48 horas.

Características del Préstamo Naranja

El Préstamo Naranja es uno de los más populares en la actualidad por sus valiosas ventajas para el solicitante, a continuación te explicaremos en detalle algunas de las características principales de este producto financiero, uno de los más solicitados en la actualidad.

  • Primero, lo hemos mencionado anteriormente, la característica principal de este préstamo es que se encuentra libre de las comisiones más frecuentes. Por lo tanto, será una gran opción para ahorrar en diversidad de gastos que conlleva un préstamo de este tipo. Tales como gastos de estudio, de apertura, amortización parcial, cancelación total, entre muchos otros más.
  • Los intereses que ofrece el Préstamo Naranja es uno de los mejores y el más competitivo del mercado. Debido a que, es un interés fijo que no va a depender de los movimientos y oscilaciones del mercado financiero. De este modo, los clientes con cuentas nómina o sin nómina, así como los que ya poseen una cuenta naranja, van a estar protegidos con un interés fijo que no elevará los costos progresivamente.
  • Los préstamos naranja le ofrecen a sus clientes una financiación desde 3.000 euros mínimo hasta 60.000 euros como máximo. Esto representa una de las mejores opciones para poder financiar proyectos personales de gran magnitud, además de cualquier otra situación que se requiera.
  • El Préstamo Naranja se caracteriza por solicitar la cuenta pensión o nómina con domicilio en ING Direct por al menos seis meses previos a la solicitud del préstamo. Sin embargo, otros préstamos no exigen este requisito. Entonces, cuando se es cliente anterior del banco son más las ventajas para ahorrar mucho más dinero en la solicitud de un préstamo naranja.
  • La amortización del préstamo naranja tiene un máximo de diez años, es una gran ventaja para quienes requieren de este periodo para la cancelación total de la deuda.
  • Una característica que sobresale es, la solicitud por medio de su página web oficial, es un trámite más rápido y simple. Al enviar la documentación requerida, bien sea por email, fax o correo, y posterior a la verificación de la misma es posible conocer la viabilidad o no del préstamo en pocos minutos.
  • Otra característica destacable es el simulador de préstamo, por medio del cual se va a poder calcular la cantidad de dinero que se debe cancelar mensualmente, es de gran utilidad. Puesto que, con esta herramienta podemos saber la adaptabilidad o no del préstamo a nuestras necesidades.
  • La solicitud de los préstamos se podrán realizar por medio de diversas vías: por internet, por teléfono o directamente en la oficina de la entidad bancaria.

¿Cómo solicitar un Préstamo Naranja?

La solicitud de un Préstamo Naranja es muy rápido y sencillo, sigue los pasos que se detallan a continuación:

  1. En primer lugar deberás ingresar a la página web oficial de ING Direct, presiona en la opción “Solicitar”.
  2. Luego, te va a solicitar que llenes un formulario en línea indicando todos tus datos personales, además de información adicional para ser verificada.
  3. La documentación a consignar va a variar, según los ingresos de manera mensual que posea el solicitante. Pero, por lo general, son justificativos de los ingresos, así como también los gastos que corresponden.
  4. Durante este proceso te van a indicar si tu préstamo es viable o no, solicitando el envío de la documentación correspondiente.
  5. Para finalizar, envía la documentación ya firmada o en dado caso te podrán enviar estos documentos directamente a tu domicilio y debes devolverlos firmados.
  6. El periodo para el envío de la documentación es de 30 días naturales, bien sea por correo, correo electrónico con escaneo de los documentos o la fotografía legible de los mismos, asimismo entregarlos directamente en una de las oficinas de la entidad bancaria.
  7. Luego de la verificación y si es aceptado el préstamo, será depositado en tu cuenta en un lapso de algunos minutos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un Préstamo Naranja?

El Préstamo Naranja tiene un procedimiento muy simple y rápido, en el siguiente apartado te explicamos de manera general los requisitos:

  • Primero, es necesario que dispongas de una cuenta naranja, pensión, nómina o un justificativo de tus ingresos y luego podrás completar el formulario disponible en la página web de la entidad bancaria. De este modo, vas a poder obtener el préstamo naranja más rápido.
  • Sin embargo, también tienes la opción de solicitar cualquier préstamo naranja sin la necesidad de ser un cliente de esta entidad bancaria. No obstante, será obligatorio durante el proceso del préstamo la apertura de una cuenta naranja, nómina o sin nómina, puesto que allí será depositado el dinero al ser aceptado el préstamo.

En este sentido, la mejor recomendación es abrir una cuenta previamente en el banco y después realizar la solicitud del préstamo, asimismo las ventajas y beneficios serán mayores y se agilizará el proceso.

Domiciliar tu cuenta de ahorros o pensión en el banco te garantizará mejores beneficios y los tipos de interés serán más ventajosos para el cliente.

Condiciones de los Préstamos Naranja

Es esencial conocer las diversas condiciones de los Préstamos Naranja previamente a su solicitud, de esta forma, se consideran todos los aspectos positivos y negativos de este procedimiento. A continuación, te explicamos algunas de las condiciones generales de este préstamo naranja:

  1. Los montos de los préstamos de consumo naranja van desde mínimo los 3000 euros hasta un máximo de 60.000 euros. Van a depender de las posibilidades de pago que tenga el solicitante, además la cancelación es entre los periodos de 12 a 84 meses, dependiendo del monto del préstamo. Mientras más amplio sea el periodo de tiempo de cancelación total, los intereses serán más altos, es importante que lo consideres.
  2. Este tipo de Préstamo Naranja está exento de cualquier tipo de comisión, la amortización está garantizada sin ningún inconveniente legal. Así como también, la cancelación de la deuda cuando desees y poseas la disponibilidad va a permitirte un ahorro considerable en los intereses del mismo.
  3. Los intereses de los préstamos naranja son los más competitivos del mercado financiero, asimismo son fijos y oscilan entre los 5.95% al 9.32%, dependiendo de las condiciones particulares de cada préstamo. Al domiciliar una cuenta (de cualquier tipo) a la entidad bancaria, lo intereses anuales serán mejorados. Por lo tanto, es una gran ventaja mantener una cuenta domiciliada en ING Direct.

Ventajas de los Préstamos Naranja

Entre las principales ventajas de solicitar un Préstamo Naranja en la entidad ING Direct se encuentran las siguientes:

  • Solicitud rápida, simple y fácil de rellenar a través del sitio web de la entidad bancaria (préstamos personales online). Por medio de su simulador de préstamos en línea, vas a poder conocer las cantidades que podrás obtener, así como la viabilidad o no del préstamo en sólo unos minutos.
  • La disposición del dinero del préstamo naranja será en cuestión de minutos en tu propia cuenta. Siempre que poseas una cuenta (nómina, sin nómina, naranja, pensión o ahorros) en el banco ING Direct.
  • De lo contrario, si no posees una cuenta en el banco deberás esperar hasta la apertura de una cuenta (cualquier tipo, antes mencionadas) en este banco para poder tener disponible el dinero del préstamo. El depósito del préstamo se hará en dicha cuenta.

El mejor consejo es abrir una cuenta gratuita en este banco, te garantiza que no te van a cobrar ninguna comisión.

  • Una de las principales ventajas de los Préstamos Naranja son las comisiones, no poseen ninguna, de este modo es posible solicitar, contratar y realizar las amortizaciones necesarias sin tener que cancelar comisiones adicionales, tales como:
  • Cero comisiones de estudios, ejecutarás el estudio de tu préstamo en particular de manera gratis sin cancelar gastos extras.
  • Cero comisiones de apertura: cuando realices la contratación del préstamo solicitado, no tienes que cancelar ninguna comisión.
  • Cero comisiones de amortización parcial: te vas a ahorrar dinero en los intereses que conlleva la amortización parcial, porque no vas a cancelar nada por ello.
  • Cero comisiones por cancelación total: cuando realices la amortización total de tu préstamo no vas a tener que pagar ningún tipo de comisión.
  • Como lo hemos venido mencionando, el interés de los préstamos naranja es uno de los más bajos y competitivos en el mundo de los productos financieros. Mejorando cuando ya posees cualquier cuenta bancaria en la entidad. Una de las mayores ventajas es el interés fijo independientemente de la cantidad, el plazo y cualquier condición del préstamo en particular.
  • Otra de las mejores ventajas que ofrece el préstamo naranja es la facilidad en el papeleo, puesto que no te van a solicitar tanta documentación para el proceso del préstamo. Así mismo, para enviarla tienes diversas opciones como el correo, correo electrónico (escaneado o fotografías legibles) o directamente en la oficina del banco.
  • Tienes la ventaja de ahorrar en gastos de notario, debido a que no se requiere la presencia de este en la firma del contrato del préstamo naranja. De igual manera, esto facilita en gran medida el procedimiento y disminuye los costos del proceso.
  • Cuando contratas un préstamo naranja, debes asociar una cuenta de cualquier tipo a la entidad bancaria, la misma se utilizará para el depósito del dinero del préstamo y la cancelación de las cuotas mensuales. Asimismo, vas a disfrutar de otro tipo de ventajas como tarjetas gratis, retiro gratis de efectivo a débito en los cajeros 4B, cero comisiones, además de descuentos en combustible con tu tarjeta.

Estas son algunas de las ventajas que te brinda tu Préstamo Naranja en comparación con otros préstamos de diversas entidades bancarias. Así como los requisitos que solicitan no son tan complejos y estrictos, uno de los primordiales es abrir una cuenta bancaria en el banco, de resto son más simples.

Lo hemos venido mencionando desde el principio, la mejor de las ventajas que puede ofrecer el Préstamo Naranja es cero comisiones, de ningún tipo que encarecen los procedimientos, además de los préstamos, nada de gastos adicionales por mantenimiento, ni por estudios, ni apertura, ni en la contratación del préstamo, ni amortización parcial o total; es decir, ningún costo adicional.

Esto representa que, los Préstamos Naranja son la mejor opción entre los productos financieros, brindándoles a sus clientes la mayor tranquilidad y seguridad. Los intereses son los más accesibles, los más bajos y atractivos para sus clientes bancarios. Es la alternativa ideal para solicitar un préstamo personal con mayor rapidez.

De igual manera, todo el procedimiento del Préstamo Naranja se puede realizar completamente en línea a través de su página web oficial, dándole al cliente más tranquilidad y ahorro en su tiempo diario, debido a la facilidad en el proceso con la entrega de documentación y demás.

En términos generales, son los Préstamos Naranja los que le brindan y garantizan a sus clientes las mayores ventajas y beneficios.

Cualquier persona tendrá el acceso a este tipo de préstamo que le va a ofrecer solidez, mejores intereses y respaldo; además sin ninguna condición oculta en letras pequeñas. Decídete y solicita tu Préstamo Naranja.