Popcoin

Popcoin

mayo 26, 2021 0 Por Fabiola

Saber en qué invertir tu dinero puede llegar a ser una de las cuestiones más difíciles de reflexionar. Por supuesto que siempre querrás que tu dinero crezca y se transforme en un gran patrimonio. Si es así, puedes comenzar a hacerlo mediante la plataforma de inversión automatizada conocida como Popcoin. ¿Quieres saber más sobre esto? Pues a continuación te damos toda la información que necesitas para iniciar.

¿Qué es Popcoin?

Se trata de una nueva plataforma digital para gestionar carteras de fondos de inversión de Bankinter. Popcoin ofrece a sus clientes una variedad de carteras de inversión, diversificada y que además se adapta a la necesidad del cliente, sus objetivos y los riesgos que este quiera asumir. Con el fin de que el cliente construya su propia cartera, la plataforma realiza un Análisis de Mercado de Bankinter, basado en sus más de 26.000 fondos de inversión nacional e internacional.

No importa si no sabes nada de cómo invertir, Popcoin cuenta con un amplio grupo de profesionales de Bankinter, quienes son los encargados de llevar a cabo tu inversión. Es este grupo de expertos quienes se encargan de ir detrás de la mejor rentabilidad, al igual que proteger tu patrimonio. Es de esta manera que no debes preocuparte por nada y solo debes dejar los negocios en manos de Popcoin.

Para ello solo debes entrar en la plataforma de Popcoin y llenar un formulario con preguntas, mediante el cual se asigna el perfil del usuario, tipo de inversión, objetivo y ajustes según sus necesidades. La inversión puede iniciar desde un mínimo de 1.000 euros, al igual que puedes realizar reembolsos desde cualquier dispositivo. A diferencia de otros robos, en Popcoin se encargan de cobrar el 0.6% de comisión de gestión fija sobre el capital gestionado.

En España, Popcoin ha sido uno de los primeros roboadvisor fundado por un bando nacional. Caracterizándose por combinar el buen uso de algoritmos y gestión de su equipo humano. Sin mencionar que cuenta con una amplia experiencia en lo relacionado al desarrollo de carteras de fondos. Así mismo, también es conocido como el primer robo que ofrece gestión activada e indexada.

Características de Popcoin

Dentro del sector de los gestores y los robo advisor, se puede decir que Popcoin es la combinación de un gestor pasivo – activo y un roboadvisor. Ya que este se encarga de brindar diversos planes de inversión si se llevan a cabo decisiones humanas. Dentro de esta plataforma se pueden llevar a cabo 3 servicios diferentes:

  • Cartera de fondos indexados: con este servicio podrás hacer la inversión en fondos indexados diversificados y con bajas comisiones. Se basa en fondos que copian el comportamiento del mercado, por lo que su valor es inferior al de los demás.
  • Cartera de fondos gestionados: se trata de una cartera de fondos que trabaja con gestión activa mediante un equipo de trabajo gestor, el cual hace cambios mensuales en base a al comportamiento del mercado actual.
  • Planes de pensiones: a través de este servicio se puede invertir en ETFs que copian la conducta del mercado (ver ETF: ¿Qué es?). El valor de este tipo de servicio es realmente económico, pero en comparación con los fondos indexados de la  competencia es superior.

Ventajas y desventajas de Popcoin

En caso que te interese analizar lo que te ofrece Popcoin y sacar conclusiones de si vale la pena o no, a continuación hacemos mención de lo bueno y no tan bueno que ofrece:

Ventajas

  • Se trata de una plataforma sencilla de utilizar, por lo que se transforma en una herramienta con un alto proceso intuitivo.
  • Se trata de una plataforma transparente, con la cual siempre podrás detallar y analizar en qué fondo vas a invertir.
  • Se trata de una plataforma 100% online.
  • Solo necesitas una inversión mínima de 1.000 euros.
  • Tienes la posibilidad de escoger en qué invertir, bien sea en carteras a nivel doméstico o mundial.
  • Esta plataforma se mantiene respaldada por el banco nacional Bankinter.
  • Ofrece comisiones bajas en relación a las carteras indexadas.
  • El cliente tendrá la opción de tener fondos premium, donde contará con acceso a activos de inversión.
  • No se genera comisión de reintegro, a diferencia de lo que pasa con los demás robos advisors del mercado.

Desventajas

  • Solo es utilizable para clientes en España.
  • Se realiza un test de riesgo que no suele ser específico, ya que solo se basa en tres preguntas.
  • A pesar que cubre una variedad de mercados que incluye Estados Unidos, Europa y mercados emergentes, no trabaja con mercado de gran valor como el de Australia y Japón.
  • Es imposible escoger los fondos con los que vas a trabajar. Pero si es posible destinar más dinero al fondo de renta variable o renta fija, todo en relación al perfil de riesgo que tengas.
  • Las comisiones en la plataforma no mantienen IVA.

¿Es seguro utilizar Popcoin?

Esta es una plataforma que fue desarrollada por una iniciativa del banco de España Bankinter. Por lo que puedes estar seguro que tu dinero e inversión en general se mantiene en buenas manos. Bankinter se caracteriza por ser una empresa supervisada y autorizada por la CNMV. La CNMV es una entidad española que se encarga de autorizar e inspeccionar todo lo que tiene que ver con el mercado de valores. El objetivo de esta entidad es de asegurarse que se lleven a cabo acciones de transparencia en el sector de la inversión, con el fin de proteger a los inversores españoles.

De esta misma forma, Bankinter se refiere a una entidad bancaria ubicada dentro del sector comunitario europeo. Por lo que las cuentas de Popcoin también se mantienen cubiertas por el FOGAIN (fondo de garantías) quienes se encargan de proteger hasta 100.000 euros de cuentas corrientes.

Como ocurre con el resto de las empresas o plataformas de roboadvisor, esta entidad también cuenta con las medidas de seguridad necesarias. La ventaja de Bankinter es que permanece avalada por un banco de prestigio, con el fin de que sus clientes se sientan cómodos y seguros de realizar sus inversiones.

Comisiones de Popcoin

Popcoin se ha caracterizado desde su salida al mercado por contar con comisiones transparentes y sin ningún tipo de disfraces. De la misma forma ofrece comisiones con costes competitivos, lo que favorece a sus clientes en todas sus inversiones. A continuación detallamos las comisiones de Popcoin:

Cartera de fondos gestionados:

Cuenta con un 0,73% de comisión fija en la gestión, con IVA incluido. En relación a los costos medios que conforman la cartera es del 0,70%. El cual se mantiene incluido en la estimación diaria de los fondos de inversión.

Carteras de fondos indexados:

Cuenta con un 0,49% de comisión fija en la gestión de la cartera, con IVA incluido. En relación a los costos medios que conforman la cartera es del 0,13%. El cual se mantiene incluido en la estimación diaria de los fondos de inversión.

Carteras de fondos sostenibles:

Cuenta con un 0,73% de comisión fija en la gestión de la cartera, con IVA incluido. En relación a los costos medios que conforman la cartera es de 0,50%. El cual se mantiene incluidos en la estimación diaria de los fondos de inversión.

Planes de pensiones:

Este tipo de comisión es del 0,80%, con una comisión de gestión del 0,70% y comisión depositaria del 0,10%. En relación a los costos medios que conforman la cartera es del 0,10%. Mientras 1 tanto de la comisión del plan se mantiene incluida en la estimación diaria del plan de pensiones.

Cómo invertir con Popcoin

Realmente se trata de una plataforma intuitiva, que puede ser utilizada por cualquiera sin ningún inconveniente. Sin embargo, para que tengas una noción en general de cómo iniciar en tu inversión, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • 1.- Dirigirte a la página web oficial de Popcoin.
  • 2.- Seguidamente debes dar clic en el icono «Prueba ahora». El cual te va a redireccionar a otra página para que inicies el test que va a definir tu perfil de riesgo.
  • 3.- El test indicado está compuesto por solo 3 secciones las cuales son: ¿cuáles son tus objetivos financieros? ¿Cuál es el perfil de riesgo para disponer en tus inversiones? y por último establecer cuál es tu edad, nombre y monto a invertir. En esta misma sección también tendrás que fijar si se va a tratar de una cartera indexada o gestionada. Pero no te preocupes, toda la información que otorgues en relación a la inversión, es posible de cambiar después.
  • 4.- Luego de los primeros 3 pasos, el sistema te mostrará la cartera que más se ajusta a tu perfil. Por lo que es de suma importancia que establezcas si se va a tratar de un tipo de inversión a nivel Doméstico o Global, especialmente si escogiste carteras gestionadas.
  • 5.- Al momento de escoger la cartera para tu inversión, al igual que el alcance geográfico, es necesario terminar el registro ingresando el monto de tu inversión. Luego de haber superado este monto mínimo, podrás hacer aportaciones desde 50 euros.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se lleva a cabo el contratar una cartera?

Desde el mismo momento en que el cliente dispone del dinero que equivale la cartera, se lanza la compra de los fondos por la que está compuesta. En relación al plazo, este va a depender de las gestoras que intervienen en el negocio, pero si se debe establecer un tiempo, este suele tardar entre 12 días laborables.

¿A través de qué cuentas es posible traer el dinero para acceder a mi cartera?

Es posible contratar y aportar dinero a tu cartera mediante tu cuenta Popcoin, a través de tu cuenta Coin en caso que seas cliente fijo. Si es todo lo contrario, a través de cualquier cuenta que hayas agregado a tu usuario.

¿Por qué retienen porcentaje en las carteras globales?

Lo que el usuario debe saber en primer lugar es que este tipo de inversión se efectúa en dólares estadounidenses. Por lo que la plataforma se encarga de retener el 1,5% de dicha inversión con el fin de evitar las fluctuaciones de esta moneda y que de esta manera no se logre cubrir.

¿Con qué frecuencia los gestores actualizan mi cartera?

El equipo que conforma la plataforma de Popcoin se encarga de actualizar las carteras de forma continua y las veces que sean necesario. En relación con los fondos sostenibles y las carteras de gestión activa, lo hacen al menos 1 vez al mes. Si se trata de los fondos indexados, se hace una revisión 1 vez por cada trimestre. Cabe mencionar que existen revisiones extraordinarias, especialmente si existe una situación excepcional en el mercado.

¿Es posible darme de baja en Popcoin?

Efectivamente es posible hacerlo en cualquier momento. En el caso que tengas dinero en tu cuenta o cartera, solo debes reembolsar el monto total de la misma y luego de esto retirar el dinero que dispongas en tu cuenta.

¿De cuánto es el importe mínimo para reembolsar en mi cartera?

En cualquier momento es posible hacer el reembolso de una parte o parcial de tu cartera. En el caso que quieras hacerlo de forma parcial, el mínimo para hacerlo es de 50 euros. Así mismo, es importante saber que esta transacción puede llegar a tardar 8 días laborables.

Opiniones

Siempre es pronto para dar las opiniones y valoraciones finales sobre un producto como lo es Popcoin. Sin embargo, no está demás tener presente los principales comentarios de expertos y usuarios que la conocen. Por ello, a continuación te dejamos algunas de las valoraciones más importantes sobre este roboadvisor:

A los usuarios les parece maravilloso que el monto mínimo de inversión sea de 1.000 euros. Ya que de esta manera hace posible el acceso a cualquier tipo de usuario a la plataforma.

De la misma forma, se mantienen sensatos con sus comisiones, opinando que no son tan altas incluso para los pequeños inversores. Además que aplauden que no cobren nada al momento de retirar la inversión.

Una de las continuas quejas de los usuarios es que les parece desalentador que no incluyan dentro de sus mercados el de Australia o Japón.

De forma general, la mayoría de los usuarios han comentado que les parece inclusivo que Bankinter evolucione con este nuevo servicio digital. Destacando que se trata de un modelo de inversión delegada, dirigido a pequeños ahorradores.

Fuentes:

  • www.popcoin.es/magazine/noticia/popcoin-cartera-fondos-inversion-alta-ventajas
  • www.popcoin.es/magazine/noticia/carteras-popcoin-roboadvisor-bankinter-rentabilidades
  • www.popcoin.es/magazine/noticia/opiniones-popcoin
  • www.popcoin.es/es/#/home
  • www.holainversion.com/popcoin-opiniones/#Como_invertir_con_Popcoin
  • www.roboadvisors.es/opiniones/popcoin/
  • www.inversionautomatica.com/popcoin-opiniones-analisis/#Estrategias_de_inversion_de_Popcoin_Carteras_y_Comisiones
  • www.mejor-banco.com/popcoin-opiniones/
  • www.fondosindexados.net/robo-advisor/popcoin/#Opiniones-Popcoin-y-analisis-final