Opiniones sobre Wise (antes Transferwise)

Opiniones sobre Wise (antes Transferwise)

enero 6, 2022 0 Por Fabiola

Hacer transferencias internacionales puede llegar a ser una gestión dolorosa en cuanto a lo costoso y engorroso en relación a la burocracia que hay detrás de estos trámites. TransferWise es una plataforma internacional de envíos y recepción de dinero, que puede llegar a servirte. Por ello, para que tengas una noción más amplia, a continuación realizamos para ti una compilación de todas las opiniones encontradas sobre esta herramienta.

¿Qué es Wise (Transferwise)?

Actualmente es conocida como Wise y se trata de una plataforma de envío y recepción de dinero, con más de 50 tipos de monedas para realizar transacciones. Se caracteriza por tener comisiones bajas, además de tener una interfaz muy sencilla de utilizar. Por todas sus cualidades es una tecnología conocida en todo el mundo la cual se define por su transparencia en el cobro de comisiones y la simplicidad de su uso.

Esta plataforma cuenta con una red global de cuentas, que se destaca por ofrecer comisiones ocho veces más económicas que un banco tradicional. Esto se aplica gracias a los diversos cambios del mercado, al igual que al cobro de una comisión única. De la misma forma que realizan transacciones directamente al destinatario de forma local, por lo que no depende del sistema SWIFT, tal como los bancos.

Opiniones sobre Wise

Opiniones sobre Wise (Transferwise) en Mejorbanco

Entre las principales opiniones que se pueden encontrar sobre Transferwise en Mejorbanco, es que se trata de una plataforma totalmente segura de utilizar. Según los usuarios se trata de una empresa que sigue los principales criterios de seguridad por la FCA y el HMRC. Es considerada una web fácil de utilizar, segura y económica. Algo que se estima en las opiniones de este portal es que la tarjeta de débito es un elemento ideal por si vas de viaje.

Realmente se puede decir que las opiniones negativas con respecto a TransferWise son casi nulas. Sin embargo, se deben establecer algunos precedentes para estar atentos a posibles fraudes.

Opiniones sobre Wise (Transferwise) en Planet Nomad

Una opinión que resulta casi unánime en Planet Nomad es que con Wise es posible realizar transferencias de dinero en muy pocos días, gracias a que son efectuadas de forma local. Existen opiniones de usuarios que han utilizado la plataforma desde Panamá a España y han resultado en menos de cinco minutos. Algunas de las opiniones de desventajas en este portal, son las restricciones que existen en algunos países como Venezuela, Irak, Chad o Afganistán.

Opiniones sobre Wise (Transferwise) en Trustpilot

Las opiniones en Trustpilot en lo relacionado a las transferencias de dinero es una de las más recurrentes. Ya que los usuarios expresan su sencillez y rapidez sin importar cuánto tiempo llevas siendo cliente. Por otro lado, existen muchísimas opiniones de usuarios que detallan que esta plataforma se ha encargado de desactivar sus cuentas sin realizar ninguna advertencia y lo que es peor aún no realizan la devolución del dinero.

Opiniones sobre Wise (Transferwise) en Mochiadictos

En Mochiadictos se detalla que esta plataforma es realmente intuitiva y rápida. Ya que ofrece indicaciones muy claras y sin información excesiva. Indican sus diversas ventajas, la seguridad de sus transacciones y los beneficios de sus comisiones. Sin embargo, también se mencionan las diversas apelaciones que los usuarios han iniciado por el posible fraude, al no devolver el dinero una vez son cerradas sus cuentas.

Opiniones sobre Wise (Transferwise) en el Economista

Por otro lado, las opiniones en el Economista también han comentado que TransferWise ofrece toda la ayuda necesaria del equipo de atención y se encargan de responder las preguntas frecuentes que son efectuadas en el chat en vivo y mediante su sistema de atención al cliente, el cual se mantiene activo 24/7.

Opiniones sobre Wise (Transferwise) en Financer

En Financer lo relacionado a las tarifas y tipos de cambio, los usuarios han catalogado a Wise como una de las mejores opciones para realizar transferencias. Específicamente porque se trata de una de las opciones más económicas del mercado, por su transparencia y por sus ratios de cambio.

Pero en cuanto a las opiniones negativas se puede evidenciar que los usuarios aseguran que luego de haber presentado los diversos soportes legales y de haber enviado una larga lista de correos electrónicos, la plataforma no se ha puesto en contacto de ninguna manera con estos.

Opiniones sobre Wise (Transferwise) en Rankia

Un elemento que es muy alabado por los usuarios que utilizan TransferWise es su tarjeta MasterCard que se recibe al momento de registrar una cuenta. Afirman que es una tarjeta sin fronteras, la cual permite recibir dinero sin recargo en 30 países.

Por otro lado, la mayoría de estos usuarios han afirmado que se han movilizado de una y mil formas para ver si logran tener de vuelta su dinero cuando les cancelan sus cuentas. Pero a estas alturas aseguran que el dinero ya se encuentra perdido.

Opiniones sobre Wise (Transferwise) en Todo opiniones

En relación a la aplicación móvil de Wise, los usuarios afirman que es una herramienta ideal para todo tipo de personas. Es muy práctica e intuitiva, la cual cuenta con una excelente calificación en sus tiendas móviles. A través de estas aplicaciones también es factible realizar las transferencias y administrar la cuenta de diferentes formas.

En reiteradas opiniones se ha podido observar que algunos usuarios se mantienen descontentos por el límite de las transferencias de grandes cantidades de dinero.

Opiniones sobre Wise (Transferwise) en Monito

Algo que realmente sorprende a los usuarios y los mantiene contentos es lo relacionado a los precios y la transparencia de la empresa con los mismos. Específicamente porque ofrece una tarifa mucho más baja de lo que brindan las demás empresas en el mercado.

Una opinión recurrente es la mala atención al cliente que estos usuarios han obtenido al momento de tener desactivadas sus cuentas. Por lo que suelen asegurar que se trata de un timo que algunos usuarios deben enfrentar.

Opiniones sobre Wise (Transferwise) en Mejor Broker de Bolsa

La mayoría de los usuarios que han utilizado TransferWise concuerdan que se trata de una plataforma idónea para ahorrar dinero al momento de realizar transferencias internacionales y al mismo tiempo contar con un servicio súper rápido. Pagar en el extranjero nunca ha sido más fácil y todo esto es gracias a las diversas gestiones de transferencias, que luego de utilizar por un tiempo se vuelve una necesidad.

Ventajas y desventajas de TransferWise

Según la valoración que los usuarios han dejado sobre TransferWise, no existen muchos problemas con esta plataforma. Se trata de una empresa con un servicio de transferencia completa. Pero para que tengas una idea más amplia de sus pros y contras a continuación te dejamos sus ventajas y desventajas.

  • Se trata de una plataforma que funciona en más de 50 países de forma legal.
  • Es posible realizar transferencias de dinero de forma casi que instantánea en más de 60 países.
  • Esta empresa se caracteriza por ser multidivisas, por lo que se puede utilizar para nóminas internacionales y facturas.
  • Trabaja de la mano con Mastercard, por lo que no genera comisiones en transacciones en el extranjero.
  • Ofrece una variedad de cambios bajos y transparentes.

Desventajas

  • En relación a las transferencias de dinero con cantidades grandes, establecen límites.
  • No existe todavía una tarjeta de crédito Wise
  • El horario de atención al cliente puede ser difícil.
  • Algunas de sus transferencias pueden llevar más del tiempo que establecen.
  • Se pueden leer en la web opiniones de algunos usuarios que se sienten frustrados por la cancelación de sus cuentas sin ninguna notificación.

¿Cómo funciona TransferWise?

Realmente resulta una operación muy sencilla el envío de dinero de forma directa a la cuenta del destinatario a través de TransferWise. Lo primero que se debe realizar es enviar el nombre del destinatario, su cuenta bancaria, el país y el código que identifica a la institución financiera. Si se trata de Europa es necesario contar adicionalmente con el código IBAN.

Una vez tengas estos datos, solo debes seguir tres sencillos pasos para iniciar tu transferencia segura, económica y rápida, mediante los operadores online de Wise. A continuación es necesario enviar el pago a través de la aplicación móvil de TransferWise, por una transferencia o por tarjeta hacia la plataforma. Seguidamente queda convertir el dinero a la moneda del país de destino y proceder a enviar el dinero.

Comisiones y tipo de cambio de TransferWise

TransferWise a diferencia de los bancos internacionales si basan sus transacciones en el tipo de cambio medio real, sin mencionar que cobran una comisión única, la cual la conoce con antelación el cliente. Esto se da gracias a que esta plataforma trabaja con cuentas bancarias locales, por lo que el dinero no hace un cruce de fronteras y por ende no genera altas comisiones y la gestión es mucho más rápida.

Un ejemplo de este tipo de transferencia es cuando un usuario desea enviar 1000 euros a otra persona que está residenciada en Londres. A través de TransferWise solo se efectúa una comisión del 0,3% sobre dicha cantidad. Tomando en cuenta que esta plataforma trabaja con el tipo de cambio real. Por lo que de esta manera el usuario en Londres le tocará recibir un tipo de cambio al 0,90 y una comisión de 0,3% un total de 897,59 libras.

Preguntas frecuentes

¿Es seguro utilizar TransferWise?

Esta es una empresa que se ha establecido como una Institución de moneda electrónica por la FCA de Londres. Así mismo, cuenta con una variedad de licencias que les permite operar en otros países como Japón, Estados Unidos, Australia, Bélgica, India y Hong Kong.

¿Cuánto vale la cuenta de Wise?

Darse de alta en una cuenta de Wise no tiene ningún costo, pero para obtener su tarjeta de débito Wise sí que es indispensable pagar 7 €. Realizar pago en cualquiera de las monedas que están disponibles en la plataforma de Wise tampoco tiene ningún tipo de costo. Realizar las transferencias en esta plataforma si cuenta con un costo y va a depender de la comisión que se presente y el tipo de moneda.

¿Cuánto tiempo tarda TransferWise en transferir el dinero?

Por lo general, las transferencias se realizan en un tiempo de espera de dos días hábiles, por lo que hay casos que se realizan en menos de un día e incluso en una hora ya pueden estar listas las transferencias.

¿Cuáles son las tarifas de Wise?

Existe una variedad de tarifas en esta plataforma, las cuales oscilan entre el 0,4 y el 1%. Todo esto va a depender del tipo de moneda que se maneja y el tipo de pago que se utilice.

¿Tengo que declarar impuestos con TransferWise?

Si realizas transferencias bancarias que serán utilizadas para gastos educativos no tienes que declarar ningún tipo de impuesto. Las transferencias que no sean para cubrir gastos de doctorados, colegiaturas, universidad, maestrías o intercambios, si deben realizar su pago de impuestos. Si estás enviando dinero a través de esta plataforma para cubrir gastos de vida de algún usuario en el extranjero, solo tendrás que declarar el 6% de impuestos.

¿Es posible cancelar una transferencia desde Wise?

Por supuesto que es posible, pero en este sentido todo va a depender de en qué estatus se encuentre el envío de la transferencia bancaria. Si el pago no se ha registrado aún, sencillamente tienes la opción de ingresar al perfil, para hacer clic en la sección de ACTIVIDAD y hacer clic en CANCELAR TRANSFERENCIA. En el caso de haberse realizado el pago, tienes opción de hacer la transferencia, solo no se podrá cancelar cuando el dinero ya esté dentro de la cuenta del beneficiario.

¿Cuáles son los métodos de pago de Wise?

Dentro de esta plataforma cuentas con tres métodos de pago para hacer el envío a diferentes países. Se trata de Transferencia bancaria desde tu banco online, por tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard y a través de la aplicación móvil de la plataforma.

¿Wise es un banco?

No para nada, se trata de una cuenta de dinero electrónico, que trabaja a través de su aplicación móvil y su página web. Es una empresa británica que brinda servicios de multidivisas para realizar transferencias en más de 50 países.

¿Se puede retirar dinero en efectivo a través de TransferWise?

Si es posible realizar este tipo de gestiones, siempre y cuando se cuente con la tarjeta de débito Wise. Ya que mediante esta es posible hacer el retiro de dinero en efectivo de cajeros automáticos en todo el mundo, si por supuesto se cuenta con dinero en la cuenta.

Fuentes:

  • www.mejor-banco.com/opiniones-transferwise/
  • www.planet-nomad.com/es/transferwise-opiniones/
  • www.es.trustpilot.com/review/wise.com
  • www.mochiadictos.com/la-verdad-sobre-transferwise-ventajas-e-inconvenientes-de-usarlo/
  • www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9336125/08/18/TransferWise-opiniones.html
  • www.financer.com/es/prestamista/transferwise/
  • www.rankia.com/foro/transferwise
  • www.todoopiniones.info/transferwise/
  • www.monito.com/es/enviar-dinero-con/wise
  • www.mejorbrokerdebolsa.com/transferwise-opiniones/
  • www.govisafree.com/es/wise-review-2021-vale-la-pena-usarlo/
  • www.capturetheatlas.com/es/wise-opiniones/#opinion

Fuente de la imagen de cabecera: www.wise.com/es/