Norbolsa

Norbolsa

marzo 30, 2020 0 Por Fabiola

Si quieres formar parte del sector de las inversiones de la bolsa de valores, pero no sabes cómo iniciar, en este post te hablamos todo lo relacionado acerca de un de los bróker online más competentes del momento. Este bróker es Norbolsa que con más de 30 años de experiencia ha logrado una buena trayectoria y gran desempeño dentro de la bolsa española.

norbolsa

Imagen del sitio web de Norbolsa. Fuente: www.norbolsa.es

Acerca de Norbolsa

Se trata de un broker online que fue fundado por las Cajas de Ahorros Vascas en 1989 y se encarga principalmente en acciones al contado y de ETF’s. Norbolsa se caracteriza por especializarse en la intermediación bursátil, al igual que en servicios financiero de gran valor añadido. Trabajan con un servicio integral tanto en el área nacional como internacional, la cual se basa se basa en las siguientes líneas de negocios:

  • Mediación en medio de los mercados nacionales e internacionales en relación a la ejecución de acciones, depósito, liquidación, renta fija y variable.
  • Asesoramiento de empresas no cotizadas en operaciones de capital.
  • Sugerencias y consultas en relación con el sector bursátil y financiero.
  • Ofrece una forma de negocio corporativo que se basa en asegurar y colocar los OPVs de acciones o también de emisiones de R.F.
  • Ofrece una cartera amplia de clientes institucionales, los cuales ya están previamente analizados según el mercado, valores y el sector.
  • Crecimiento de productos constituidos.

Debido a que es una compañía de intermediación bursátil, cuenta con una lista de clientes corporativos e incluso institucionales. Así mismo, es considerada una plataforma tecnológica que destaca dentro de este sector por su tipo de sistema que ellos llaman Norline y Norbolsa Bróker. Estos sistemas te dan información a tiempo real, ofrecen contrataciones y data de mercados internacionales.

En el caso del sistema Norbolsa Bróker, figura como una de las alternativas más llamativas, gracias a que se pueden efectuar transacciones bien sea en el mercado nacional como internacional. Al igual que dar el mejor asesoramiento a sus clientes en el ámbito bursátil y financiero. En medio de las cotizaciones es muy difícil realizar una toma de decisiones efectiva, por ello con Norbolsa Bróker obtiene un análisis técnico y fundamental, resumen de las últimas noticias, un calendario económico completo e información inmediata de los mercados a nivel mundial.

Pero eso no es todo, también le dan la opción a sus clientes de personalizar su bróker. Es decir, todo esto en relación a sus requerimientos, idioma y sus valores favoritos. Todo esto se realiza mediante un simulador de carteras nacional e internacional, que puede ser utilizado mediante un computador o una aplicación móvil de sistema iOS y Android.

Líneas de negocio de Norbolsa

Norbolsa cuenta con una estructura ya plasmada de lo que ofrecen dentro de su gama de servicios y productos. Por lo que han expresado que su línea de negocios se argumenta de la siguiente manera:

Intermediación

Gracias a su larga experiencia se encargan de ser mediadores, especialmente en mercados de renta fija y variable, bien sea de mercados internacionales o nacionales.

Custodia global y liquidación

Se mantienen al tanto detrás de servicios de operaciones, liquidaciones, preavisos financieros, recuperación de retención fiscal, entre otros.

Gestión de cartera de clientes

Sus 30 años de experiencia no han pasado en vano, por lo que están especializados en la gestión personalizada y el seguimiento continúo de instituciones.

Aseguramiento y colocación

Cuentan con un esquema muy eficaz de trabajo donde tienen grandes colaboradores, como lo son sus Cajas Sociales que garantizan una buena renta variable.

Asesoramiento bursátil y financiero

Cuenta con eficientes y estudiados asesores que brindan los mejores análisis en el sector bursátil.

Desarrollo de productos estructurados

Han logrado desarrollar y crear un diseño de renta variable con carteras garantizadas, coberturas estrategias y excelentes productos de rendimiento.

Cómo hacerte cliente de Norbolsa

No se trata de una situación engorrosa como muchos piensan. Norbolsa es ideal para aquellos que se quieran iniciar en este mundo, al igual que es perfecta para los profesionales de la bolsa y las acciones. A continuación los pasos que debes seguir para abrir tu cuenta con Norbolsa.

1.- Dirigirte a la página de Norbolsa y rellenar un formulario que se encuentra cuando sigues el enlace que dice «Abrir Cuenta».

2.- Luego de haber enviado las respuestas del formulario, usted recibirá un correo electrónico que va a certificar la apertura de la cuenta. Adjunto con este correo se va a encontrar una copia del contrato en pdf, que demuestra la apertura de la cuenta. Este documento lo puedes imprimir y al mismo tiempo guardar para tener un respaldo.

3.- Además también vas a recibir un correo ordinario a tu domicilio indicando el apartado del contrato de la cuenta. Para completar se debes estampar tu firma, que lo hará totalmente legal y evidenciará tu total aceptación. Entiende que al ser devuelto el contrato con tu firma, te hace consciente de los términos y condiciones citados en el mismo.

4.- El siguiente paso es para el envío de la documentación necesaria y obligatoria para seguir con el proceso de apertura en Norbolsa. Los documentos son:

  • El informe con el apartado del contrato firmado
  • Toda la información de tu actividad económica o de la persona que va a estar a nombre la cuenta.
  • Documento de identificación
  • Tu aporte mínimo

Toda esta información y documentación va a ser enviada a: Norbolsas S.V. S.A Servicio de Atención al Cliente, Torre Iberdrola, Plaza Euskadi nº 5 – planta 26, 48009 Bilbao.

5.- Por último, luego que la oficina de Norbolsa haya recibido la documentación solicitada, recibirás un código único de cliente. De igual forma, si pediste recibir el servicio de contratación online, también recibirás la clave de acceso a la página oficial. También por seguridad recibirás la tarjeta de coordenadas la cual es la que validad todas las operaciones que realices mediante esta plataforma.

Servicio de aplicación Móvil Norbolsa

Realizar cualquier tipo de operación bursátil nunca fue tan sencillo, ahora tienes la oportunidad de realizar diferentes servicios de brokerage con un simple clic. Mediante esta aplicación, podrás tener la información a tiempo real de las cotizaciones de los valores de las principales bolsas del mundo. Todo lo que encuentres dentro de esta aplicación será un asesoramiento de los mejores expertos de esta empresa, que están dispuestas a darte lo que sea necesario.

Esta aplicación es exclusiva para clientes Norbolsa y al estar dentro podrás crear las órdenes de compra y venta que tú quieras. Al igual que estarás al tanto de lo que sucede con las mismas una vez que las efectúes. La aplicación también cuenta con un sistema de alerta, mediante el cual podrás recibir los avisos de lo que indiques sea importante, a través de mensajes a tu teléfono o a tu correo. También podrás configurar dichas alertas para recibir alertas cuando hayas alcanzado índices o valores determinados.

¿Cuáles son los servicios y productos ofrecidos por Norbolsa?

Una vez seas cliente oficial de Norbolsa Bróker y tengas tu cuenta podrás disfrutar de los siguientes productos y servicios:

  • Podrás adquirir Warrants
  • Medicación dentro del mercado nacional, así como en más de 55 mercados internacionales.
  • Contrato de principales OPVs
  • Abonar cuotas en los mercados nacionales e internacionales.
  • Garantizan un servicio de análisis y valoración de cómo va evolucionando el mercado, datos macroeconómicos, así como resultados empresariales.
  • Análisis fundamental, el cual incluye datos completos de la empresa, recomendaciones en relación de ésta, el estado y precios objetivos.
  • Análisis técnico con un alcance dentro de la bolsa europea, americana y nacional.
  • De forma semanal recibes un informe de coyuntura.
  • Un boletín diario con el análisis de la bolsa europea, americana y española.
  • Adquieres un consenso de más de 2500 valoraciones.
  • Podrás contar con un simulador que te pone al tanto de las carteras virtuales.
  • Ofrece notificaciones de diversas suscripciones, avisos y alertas importantes.

¿Qué tipo de órdenes puedes incluir?

Dentro de Norbolsa podrás agregar ordenes bien sea limitadas, mercado, por lo mejor y condicionadas. Si quieres saber un poco de esto a continuación te lo explicamos:

Órdenes limitadas: este tipo de orden se efectúa mediante el precio máximo de la compra o mediante el precio mínimo de la venta. En este orden se establece una fecha de vencimiento de la orden que por lo general no pasa de los 90 días.

Órdenes de mercado: En este tipo de orden no se fija un precio, ya que solo se compra al precio que se fija en ese instante, es decir no cuentan con un límite de precio. Están caracterizadas por ejecutarse al mejor postor que exista en el mercado.

Órdenes por lo mejor: Estas operaciones son aquellas que se realizan mediante al mejor precio del mercado del momento. Estas órdenes se lanzan sin especificación de precio y aquel que la compra solo lo hará al mejor postor.

Órdenes condicionadas: este tipo de orden no son las más inmediatas del mercado, ya que para ejecutarse se necesita que un valor determinado cotice sobre ciertos niveles y que de esta manera logre alcanzar niveles que activen la misma.

En relación con los términos arriba mencionados, también te preguntarás, ¿cuál es el plazo máximo para que una orden sea válida? Pues, dentro del mercado nacional, no hay un plazo límite, es decir, sólo aquel que es fijado por el bróker al iniciar su orden. En cuanto a los mercados internacionales, es necesario agregar un plazo máximo de al menos dos días de validez.

Lo que si debes saber es que para introducir una orden dentro del mercado nacional o internacional, no existe un importe mínimo con respecto al volumen de la orden. Ahora bien, existen mercados como los de Japón, Helsinki o Italia donde para hacer efectiva la contrataciones es necesario hacerlo mediante lotes de acciones con un valor necesariamente establecido.

¿Existe algún horario para incluir órdenes de compra-venta de acciones?

Bien sea si quieres incluir ordenes en el mercado nacional o internacional, existe un horario en específico. Ahora bien, si se trata de un mercado abierto, estas podrán ser ejecutadas hasta las 22:00. Si estás efectuando una orden y el mercado está cerrado, es vital que se incluyas una fecha de validez, al día siguiente luego de la inclusión de dicha orden e inclusive para dos días después con el fin de incluir a los mercados asiáticos. Toma en cuenta que si dentro de tus órdenes no incluyes una fecha límite de día hábil, esta desaparecerá.

Para saber si has realizado de manera efectiva una orden, solo debes visualizar dentro del sistema que la operación permanezca con la abreviatura EJ al lado de la orden que agregaste. En su defecto, también se puede ajustar en configuración, para recibir una alerta al móvil o por correo cuando la orden esté debidamente ejecutada. Por otro lado, también es bueno saber que una orden pendiente puede ser anulada, para ello solo debes realizar la solicitud de anulación y esperar la confirmación de la misma. Este tipo de servicio no tiene un coste adicional, por lo que puede hacerse con toda confianza.

Tarifas vinculadas a operaciones

Este es un factor que debe tomarse muy en cuenta al momento de querer inclinarse hacia un bróker. En relación con las tarifas, cada institución cuenta con diferentes costes, que para algunos pueden ser aceptables y para otros un tanto descabellados. Al hablar de Norbolsa, puede decirse que cuenta con tarifas un tanto elevadas, si se realiza una comparativa. Las tarifas que se estipularon en el 2019, determinaron que dentro de la Bolsa Española para comprar y vender acciones, se imponen una comisión vía telefónica o mediante oficina de 0,25%. Si es mediante internet es de 0,17%, lo cual estarían hablando de un estimado mínimo de 7 euros.

Ahora bien, si se va a vender o comprar acciones a mercados secundarios internacionales, este tipo de operaciones estima con una comisión del 0,3% en relación a las acciones de la zona Euro (existen excepciones para Alemania y Grecia). Por otro lado, para Grecia y Frankfurt se estima en un 1.0%, para Singapur un 0.9% y todas estas con un monto de operación mínimo de 30€. Así mismo, para estas operaciones las comisiones se mantienen si son por internet, por oficina o vía telefónica.

Es cierto que aparentemente este tipo de comisiones no sean muy altas, sin embargo es preciso que también sea agregado el cobro de dividendo, la comisión por resguardo y las comisiones de de mantenimiento. Estos cobros que por lo general se extiende a los bróker de bancos.

Depósitos

Para un inversor el capital es un factor de suma importancia y por ello se mantienen a la defensiva al decidir ponerlo en riesgo. Es de esta manera que si se trata de hacer cualquier tipo de inversión, éstos buscan saber todo lo relacionado con los depósitos. Es decir, cómo se manejan según los bróker y de esta manera comprender si merece la pena invertir o no. En el caso de Norbolsa Bróker, pide 600 euros como depósito mínimo, los cuales se reciben mediante cheque, transferencia bancaria o traspaso a una cartera de valores. Se trata de un bróker de gran renombre no solo en España, con más de 30 años de experiencia. Es de esta manera que ofrece una cierta confianza para realizar cualquier tipo de depósito.

Un punto a favor de Norbolsa, es que ofrece la oportunidad de tener una cuenta demo, con la que podrás ver cuáles serian los resultados que puedes desarrollar mediante tus depósitos de dinero real. Pero ojo, las cuentas demo solo serán útiles si se realiza mediante una inversión de corto plazo, de lo contrario solo estás perdiendo el tiempo.

Pros y Contras de Norbolsa

De forma general lo relacionado a la plataforma de Norbolsa, se ha diseñado para invertir a largo plazo. Es decir para aquellos que dejan que la inversión vaya evolucionando y de esta manera la vigilen al menos cada seis meses. Esto se determina a que esta plataforma ofrece análisis técnicos muy limitados y sus comisiones son elevadas para las operaciones de plazos cortos. Sin embargo, no se puede negar que se trata de una plataforma con una interfaz amistosa, sencilla y perfecta para realizar operaciones básicas.

Es de esta manera que es imprescindible conocer de antemano lo referente a las fortalezas y debilidades de este broker. Es de esta forma que puedes evitar llevarte cualquier tipo de sorpresas. Por ello a continuación te presentamos una lista objetiva de los pros y contras de esta compañía:

Fortaleza

  • Se mantiene regulado ante organismos cualificados que certifican seguridad plena en este tipo de transacciones.
  • Dentro del sector bursátil cuenta con una trayectoria extensa y con gran independencia.
  • Cuenta con la presencia física de oficinas en España, donde el cliente puede ir a reclamar y solucionar en persona sus problemas.
  • En relación con los activos subyacentes, el cliente tiene la posibilidad de actuar de forma directa. Sin tener la necesidad de practicar una apuesta sobre los precios y el tiempo dado.

Debilidad

  • Puede llegar a tener comisiones un tanto elevadas si se realiza en comparación con otras plataformas.
  • Su sistema es anticuado y si se puede decir un tato básico y descuidado.
  • No se pueden encontrar las herramientas actualizadas de análisis de CFD’s o análisis técnico.

Opiniones de Norbolsa

Con el fin que puedas hacerte una idea de lo que puede ser trabajar con este bróker, hemos compilado una serie de opiniones sacadas de la página www.brokeropiniones.com. De esta manera podrás identificarte con los demás usuarios y hacer un veredicto final.

En cuanto a las garantías y regulación de los depósitos, los usuarios concuerdan que no sintieron inseguridades al momento de realizarlos. Ya que saben que se trata de una empresa de larga experiencia, la cual está avalada por banco reconocidos como el Kutxa, BBK y Vital. Es de esta manera que sienten que se trata de un bróker regulado y que si de alguna forma llega a existir algún inconveniente, podrán tener alguna solución.

Los clientes concuerdan que no se trata de una plataforma muy actualizada. Pero esto se debe a que la funcionalidad de la misma no está basada en los resultados a corto plazo. Los usuarios saben que no es una plataforma para hacer 20 transacciones al día, todo lo contrario es la mejor plataforma para hacer compras cada cierto tiempo y dejar que los resultados sean evidentes al menos seis meses después de la misma. Lo cierto es que se trata de una plataforma anticuada, pero con buenas herramientas y bien cuidada.

Un punto que la mayoría de los usuarios concuerdan, es que es un bróker con comisiones altas. Algo que es muy necesario al momento de hacer trading es contar con un bróker que no exagere con las comisiones. Pues en el caso de Norbolsa, se debe tener en cuenta que no es una plataforma recomendada para operar con precios bajos. En sí, es un bróker caro y los usuarios que han trabajado con ellos lo saben y lo expresan. Esto es debido a que no se está realizando una operación con CFD’s, sino con ETF’s. Es de esta manera que los comentarios también destacan que su reputación y fiabilidad también es algo que se debe resaltar.

Conclusión

Se trata de un bróker español que ofrece una gran seguridad a sus clientes en el negocio de la inversión de valores. Su mayor respaldo son las Cajas de Ahorros Vascas, ya que esto ayuda a generar una sensación de seguridad en el dinero. Los segmentos detallados anteriormente demuestran que se trata de una institución donde las operaciones de compra/venta se ven bien establecidas. Sin embargo, algo que se debe tomar en cuenta con respecto a Norbolsa, son sus altas comisiones a pagar, ya que no es un costo que todo el mundo esté dispuesto a pagar.

El punto de vista que podemos dar en conclusión, es que si lo tuyo es invertir a largo plazo, Norbolsa Bróker es la mejor opción del mercado. Directamente podemos mencionar que si eres el tipo de inversor que quiere realizar operaciones con poco dinero y de corto plazo, la recomendación es que cuentes con un bróker que te ofrezca comisiones más bajas. Este ha sido un artículo guía, sin embargo es una decisión que sólo puedes experimentar tú.

Fuentes:

  • www.norbolsa.es/NASApp/norline/SesionServlet?PNBSTR=OSTSFR00&PNBPOR=pc1a&PNBFMT=html&PNBINS=9573&PNBIDI=es&PNBVEW=2&PNBOPE=ATCNOR00
  • www.norbolsa.es/NASApp/norline/SesionServlet?PNBSTR=OSTSFR00&PNBPOR=pc1a&PNBFMT=html&PNBINS=9573&PNBIDI=es&PNBVEW=2&PNBOPE=APECUE11
  • www.norbolsa.es/NASApp/norline/SesionServlet?PNBSTR=OSTSFR00&PNBPOR=pc1a&PNBFMT=html&PNBINS=9573&PNBIDI=es&PNBVEW=2&PNBMEN=-1&PNBOPE=SERMOV00
  • www.norbolsa.es/NASApp/norline/SesionServlet?PNBSTR=OSTSFR00&PNBPOR=pc1a&PNBFMT=html&PNBINS=9573&PNBIDI=es&PNBVEW=2&PNBMEN=11.2&PNBOPE=ATCFAQ00#2
  • www.norbolsa.es/NASApp/norline/SesionServlet?PNBSTR=OSTSFR00&PNBPOR=pc1a&PNBFMT=html&PNBINS=9573&PNBIDI=es&PNBVEW=2&PNBOPE=ATCLIN00
  • www.mejor.broker/norbolsa/
  • www.mejorbroker.net/norbolsa-broker/
  • wwww.brokercomparador.com/norbolsa/
  • www.brokeropiniones.com/norbolsa/
  • www.mejorbrokerdebolsa.com/norbolsa/