Minicréditos online

Minicréditos online

febrero 10, 2019 0 Por Laura

A veces, una solución rápida para afrontar un gasto a destiempo puede ser un minicrédito online. Se trata de conseguir pequeñas cantidades de dinero para pequeños imprevistos en momentos puntuales. No suelen ser importes demasiado grandes, pero todo el papeleo y tiempo que llevaría pedirlos en un banco, queda solventado con tan solo inscribir una serie de datos en una página web.

Minicréditos online

En el post que vas a leer a continuación, está toda la información necesaria para conocer los minicréditos online y todo lo que se esconde bajo ese término.

Minicréditos online en España

Los minicréditos online en España, están a la orden del día. Muchas personas los utilizan para poder cubrir ese tipo de gastos imprevistos, y para los que tienes que poner solución de inmediato.

Estos se especializan en evitar que los clientes tengan que ponerse en contacto con una entidad bancaria, donde en muchas ocasiones tendrían directamente un ‘no’ por respuesta. Además, las flexibles consideraciones que este tipo de créditos (ver qué es un crédito) llevan implícitos, siempre son superiores a las que te puede ofrecer un banco de confianza, porque desaparecen muchas de las gestiones intermedias.

Minicréditos online ASNEF

Muchas veces, hay personas a las que se les incluye en ficheros de morosidad, porque no pueden hacer frente a un determinado gasto y luego es bastante complicado poder salirse de dichos ficheros.

Esto no será un problema, ya que si solicitas un minicrédito online y estás en el fichero ASNEF, los prestamistas llegarán a un acuerdo especial contigo para que puedas devolver el monto de la manera más cómoda posible. Si te interesa conocer más sobre este tema, puedes leer nuestro post sobre los créditos con ASNEF.

Minicréditos online al instante

Solicitar un crédito online al instante, es súper sencillo. No es necesario que te traslades hasta la entidad bancaria y le pidas el dinero a su director; sino que sólo debes seguir los pasos de una web para conseguir la financiación deseada.

Este tipo de créditos se utilizan para hacer frente a un inoportuno gasto para el que no estábamos preparados. De ahí, que la solicitud de los mismos no debe estar por encima de los cinco minutos. Además, si el prestamista trabaja con tu entidad directamente, el dinero se ingresa en tu cuenta inmediatamente. Los únicos requisitos que se piden son los que se indican a continuación:

  • Ser persona residente en España.
  • Aportar un teléfono o correo electrónico, para utilizar en el caso de que necesiten contactar contigo.
  • Ser mayor de edad: en algunos créditos el prestamista pone una edad mínima para el solicitante de entre 21 y 25 años.
  • Tener una cuenta bancaria propia y a nombre del solicitante.
  • Tener algún tipo de ingreso regular, que justifique que podrías devolver el crédito en la fecha prevista.

Si te interesa el tema, también puedes leer el post sobre minicréditos rápidos.

Minicréditos online a plazos

Este tipo de préstamos se crean a modo de adelanto de un cobro. Por eso, los prestamistas te adelantan el dinero para que puedas hacer frente a dicho gasto, y luego lo van cobrando en plazos adaptados a cada persona.

Además, este tipo de créditos no superan los 1000 euros, casi nunca. Por ello, el plazo de devolución no suele ser demasiado alargado en el tiempo. Si solicitas un minicrédito online a plazos, se recomienda que escojas el mínimo tiempo para poder devolverlo, ya que el coste es incrementa en un 1% aproximadamente por día. Con lo que si solicitas 100 euros a devolver en 30 días, el recargo será de 30 euros, por ejemplo.

Minicréditos banca online

Los minicréditos online han supuesto una transformación en el mundo de los créditos rápidos para la banca. Esto es, porque se han dado cuenta de la rapidez de los mismos en la concesión y lo que esto supone para los clientes.

Por ello, justifican su comercialización como un producto que puede sacar a muchas personas de alguna necesidad económica. Se trata de un servicio similar a una banca online, donde el proceso de solicitud es muy rápido, no precisa documentación y la respuesta es prácticamente inmediata.

Minicréditos online sólo con DNI

Quizás un detalle muy sorprendente de este tipo de préstamos, sea la gran ausencia de papeleo. Ya para que obtener un minicrédito online prácticamente lo único que necesitas en tener DNI. Además, también te van a solicitar algún papel que certifique que tienes algún ingreso regular.

Por supuesto, es necesario indicar el número de cuenta donde vas a querer que te ingresen el dinero. En algún caso, puede que sea necesario algún otro documento, pero eso ya sería a nivel de entidad, y te lo solicitaría cada prestamista de manera particular. Así que no te estreses demasiado por la necesidad de la documentación a presentar.

Minicréditos online sin nomina

Como se ha dicho anteriormente, no existe el requisito para los minicréditos online de tener una nómina o un aval. Lo único que se pide, es tener una fuente de ingresos regular que le garantice a la institución financiera la devolución en fecha del dinero.

Pero cuando se solicita el crédito y se indica la manera en que se va a devolver, se permite optar por un sistema de financiación con muchas opciones, adaptadas para las personas cuyos ingresos sean más bien escasos. Sin duda, es una buena solución para los más necesitados.

Minicréditos online sin papeleos

La expresión ‘minicrédito online sin papeleos‘ puede dar lugar a error si se entiende como una declaración final. Pero lo que eso significa realmente, es que la gestión del mismo es mucho más sencilla.

De hecho, las únicas exigencias que tienen este tipo de créditos es la presentación de un DNI en vigor (para justificar la residencia en España). Aparte, se pide un documento que certifique los ingresos regulares. Sumado a eso, solicitan un número de cuenta donde se enviará el dinero y en dónde se realizarán los cobros de las periodificaciones en que se divida la devolución.

Minicréditos online opiniones

La opinión que tienen las personas de este tipo de créditos, es bastante positiva. Esto viene incentivado porque si tienes una necesidad monetaria, que se debe solventar en un periodo muy corto de tiempo, lo más lógico es que las transacciones que debas realizar sean a su vez, muy cortas. Así se evita alargar la solución que se tomará en el tiempo.

Este tipo de créditos se llevan utilizando durante bastante tiempo por Europa de manera muy exitosa, y han llegado a España para quedarse. Por ello, cabe señalar que cada vez serán más las personas que los utilicen para esos pequeños inconvenientes que nos surgen en nuestra vida diaria.

Con toda esta información, ya puedes escoger el tipo de minicrédito online que se ajuste a tus necesidades. Pero, como dato adicional te informamos sobre las entidades que conceden microcréditos en España.