Microcréditos

Microcréditos

Un imprevisto surgió este mes y no has podido completar el dinero para pagar tus deudas. Este es un escenario común en la vida de la mayoría de las personas. En estos casos la mayoría de las personas suelen buscar un microcrédito con sus familiares, ya que la banca no suele otorgar cantidades de dinero pequeñas. Sobre todo si no tienes tarjetas de crédito esto podría ser un gran problema.

Una manera de adquirir cantidades de dinero pequeñas sería llevar nuestras joyas a una tienda de empeño. En estas en base al valor total de los metales preciosos se nos suele prestar el 50% del valor total de lo empeñado, con un plazo para pagar en tres meses en promedio.

¿Quieres otras maneras de conseguir microcréditos? No desesperes y evita pedir dinero a particulares que anuncien microcréditos sin aval, si bien te sacarán del apuro es importante hacer notar que te cobrarán cantidades excesivas en concepto de intereses y puedes llegar a perder tu patrimonio si no cuidas bien lo que firmas al adquirir el préstamo.

Microcréditos online

Los problemas para adquirir microcréditos han sido vistos por diferentes compañías que ahora ofrecen microcréditos online. Lo mejor de todo es que no checan tu historial crediticio, no suelen tomar en cuenta tu comportamiento anterior. Si te encuentras en listas de morosos puede ser una excelente oportunidad para adquirir un poco de dinero de vía formal.

Si quieres encontrar las compañías de microcréditos que operan en tu país simplemente coloca en el buscador créditos online y dentro de las primeras opciones tendrás una lista de algunas de estas compañías que podrán sacarte de tu apuro económico.

Ahora bien esta facilidad de obtener los préstamos tiene un costo. Las tasas que manejan este tipo de créditos suelen ser muy infladas rondando (o superando) el 100% sobre el crédito. ¿Por qué? Simplemente para blindarse ante los posibles morosos, si algunos de ellos no pagan los intereses de los demás podrán cubrir parte de esa deudas que alguien más dejó de lado.

¿Cómo funcionan los microcréditos online?

Ahora bien los microcréditos online se basan totalmente en la web, es decir, deberás solicitarlos por este medio y la entrega del dinero se realizará de manera electrónica. Por esto es necesario que cuentes con una cuenta bancaria a la cual se pueda hacer el depósito por el monto total del crédito.

¿Qué requieres para solicitarlos? Casi nada: tus datos generales, una identificación oficial que te acredite como residente de tu país y algunas pueden llegar a solicitarte los nombres  que utilizas en las redes sociales.

¿Existen los microcréditos rápidos? Creo que esta es la mejor parte, ya que tendrás que esperar menos de 30 minutos en general para saber si el préstamo te fue otorgado. Los equipos de soporte corren rápidamente los algoritmos para saber si eres elegible a este tipo de créditos en línea. Se te comunicará de la decisión en el sitio web y a través de un correo electrónico que deberás proporcionar previamente.

Así mismo deberás proporcionar un número de cuenta para que te depositen el dinero. Los plazos para pagar tus microcréditos online suele variar de acuerdo a cada compañía, aunque suelen ser desde 5 días hasta 2 a 3 meses dependiendo del monto del préstamo.  El pago se hace mediante un depósito referenciado a una institución bancaria que la misma compañía te dirá.

Es importante que sepas que los microcréditos online rápidos pueden aumentar a medida que crees un historial con la empresa. Cada vez que pidas un préstamo la cantidad que estarán dispuestos a pagarte será mayor por el simple hecho de que has cumplido previamente con tus compromisos con ellos.