La tarjeta prepago CaixaBank

La tarjeta prepago CaixaBank

marzo 6, 2022 0 Por Fabiola

En la actualidad es necesario tener a nuestra disposición una tarjeta que nos permita realizar compras por internet, tener control sobre nuestro dinero y que las transacciones sean mucho más sencillas de realizar. Esta es una opción que no todas las entidades financieras pueden otorgar, pero CaixaBank lo tiene para ti con sus tarjetas prepago.

¿Qué es una tarjeta prepago?

Este es un producto financiero que puede ser físico o virtual, el cual es utiliza en la mayoría de los casos para efectuar compras en internet y para tener un mayor control sobre el dinero. Hoy día es uno de los productos financieros más utilizados y lo mejor es que frecuentemente no necesitan estar vinculados a un banco o cuenta. Una de las principales cualidades de estas tarjetas es que el usuario es quien decide cual es límite de saldo a disponer.

Tal como lo indica su nombre, son tarjetas que deben ser recargadas previamente antes de efectuar una transacción. Su funcionamiento es realmente simple y lo mejor de todo es que se puede manejar desde el móvil o internet y son útiles incluso para vincular con otras plataformas de pago.

Tarjetas de prepago CaixaBank

CaixaBank cuenta con una variedad de tarjetas las cuales se adaptan a las necesidades de sus usuarios. En cuanto a las de prepago, se consideran la mejor opción para que los usuarios lleven la cuenta de sus gastos y con el fin de evitar sorpresas a fin de mes. De este tipo cuentan con la siguientes más reconocidas:

  • Cybertarjeta
  • Visa Money
  • Tarjeta Regalo

Se trata de tres tipos de tarjetas diferentes, pero que se caracterizan por ser prepago, realizar compras en internet y adaptarse a la comodidad del usuario. Es de esta manera que con una tarjeta de prepago CaixaBank podrás:

  • Efectuar comprar en cualquier comercio del mundo que acepte Visa.
  • Hacer compras online sin tener que usar una tarjeta de crédito tradicional y lo mejor de todo es que es mucho más segura, ya que puedes recargar solo lo que necesitas gastar.
  • Tienes la oportunidad de controlar lo referente a los gastos y hacer uso limitado de la misma.
  • Es la mejor forma de contar con garantía de seguridad en caso que se extravíe o con el uso fraudulento.
  • A través de la aplicación CaixaBank Now el usuario puede revisar los movimientos realizados así como verificar su saldo.
  • Es un producto perfecto para retirar efectivo de cajeros automáticos y actuar como un instrumento de cambio de divisas si viajas a otro país.

Ventajas y desventajas de las tarjetas prepago de CaixaBank

Ventajas

  • Son tarjetas recargables en la mayoría de los casos sin un límite de recargas.
  • Son utilizadas para realizar pagos seguros con transacciones protegidas por la misma entidad.
  • Es posible combinar con la plataforma de la App CaixaBank Now.
  • Otorgan comodidad y eficacia de transacciones, pagos y compras.
  • Puedes contar con diferentes tarjetas prepago de CaixaBank dependiendo de tus necesidades

Desventajas

  • Dependiendo de la tarjeta tienen comisiones por cuotas de renovación.
  • Este tipo de tarjetas puede ser una limitante para las personas mayores que no tienen mucha vinculación con las gestiones online.

¿Por qué utilizar las tarjetas de Prepago CaixaBank?

Control de gastos

Gracias a este tipo de tarjetas se puede tener mayor control de los gastos, ya que solo es posible recargar justamente lo que necesitas. Al igual que solo tendrás la necesidad de recargar cuando quieras.

Recarga cómoda

A través de la banca digital es posible hacer la recarga de forma sencilla por 0,50€ por cada operación y mediante los cajeros de la entidad por el 1%.

Cuota

No se debe pagar ningún tipo de cuota por emisión ya que es gratuita. En el caso de la cuota de mantenimiento solo se paga luego del primer año de uso, lo que sería 12 €/año.

Pago móvil

El usuario puede pagar en cualquier tipo de establecimiento que tenga la característica contactless mediante el pago móvil.

App CaixaBank Now

Tienes la posibilidad de gestionar todo lo relacionado a la tarjeta mediante tu sesión en la aplicación.

CaixaBank Protect

El usuario tiene garantizada la seguridad de sus transacciones, ya que de forma gratuita puede disfrutar del servicio de protección de la entidad.

Tarjetas de prepago CaixaBank

Tarjeta Visa Money de Caixabank

Se trata de una tarjeta monedero con la que es posible efectuar compras siempre y cuando se tenga saldo a favor. Para que esto sea posible solo se debe hacer una recarga y listo, es por esta razón que conforma la lista de las tarjetas de prepago de CaixaBank. Con esta tarjeta la entidad te notifica a través de un mensaje cada vez que hagas una operación con el fin de comunicar el saldo que dispones. Esta es una tarjeta perfecta para los viajes, ya que la aceptan en cualquier parte del mundo y es posible retirar dinero a través de cajeros automáticos.

Características

  • Durante el primer año es gratuita, luego de forma anual se paga una comisión de 12 euros.
  • Su importe máximo de recarga es de 1500 euros
  • Es posible recargar a través de la banca digital y cajeros automáticos.
  • Las recargas tienen un 1% de comisión.
  • Con la tarjeta Visa Money es posible hacer la vinculación a la wallet digital y hacer todas tus transacciones desde tu smartphone. Al igual que puedes hacer envíos de dinero con la plataforma Bizum (Caixabank).

Cybertarjeta de Caixabank

También está catalogada como una tarjeta de prepago, pero es ideal para realizar cualquier pago a través de internet con la mayor tranquilidad. Esta es una tarjeta que no tiene soporte físico y al ser prepago es posible ingresar la cantidad de dinero que desees. Una vez se realiza su solicitud a través de internet llega de forma instantánea y sencillamente se activa con su primer recarga.

Para poder acceder a esta tarjeta se debe contar con acceso a la banca digital CaixaBank Now o contar con algún producto convencional de la entidad como tarjeta de débito o crédito. Es totalmente gratuita y no genera ninguna cuota de mantenimiento. Se trata de una tarjeta que es ideal para las compras online, está protegida contra robo o fraude y por cada cliente se puede tener hasta 5.

Características

  • Saldo máximo de 1500 euros
  • Disposición inmediata
  • Sin cuotas de mantenimiento
  • Comisión por recarga de 1 euro
  • Comisión por recuperar saldo e inactividad de 10 euros cada una.
  • Está avalada por el servicio CaixaProtect.

Tarjeta Regalo CaixaBank

Se trata de una tarjeta especial que les da la oportunidad a sus usuarios de obsequiar a cualquier destinatario que quiera hacer uso de la misma. Se puede usar tanto en internet como en establecimientos físicos. Esta tarjeta cuenta con un diseño único y el receptor tendrá la oportunidad de recibir el monto entre 30 a 1000 euros.

Se trata de una tarjeta segura, con la que se puede disfrutar del servicio de protección CaixaBank. Es una tarjeta que puede ser contratada vía internet o a través de la página de CaixaBank y para consultar su saldo es posible hacerlo mediante los diversos cajeros de la entidad que hay por toda España.

Características

  • Recargar entre 30 a 1000 euros
  • Tiene un costo de emisión de 5 euros
  • Está avalada por el CaixaBank Protect

Preguntas frecuentes

¿Es necesario tener una cuenta bancaria para disponer de una tarjeta de prepago?

No todas las tarjetas de prepago de CaixaBank cuentan con las mismas características. Las recargas de este tipo de tarjeta bien se puede realizar mediante una cuenta CaixaBank Now o por alguno de sus cajeros.

¿Se puede cancelar una tarjeta de prepago si la han robado o perdido?

Efectivamente es posible cancelar la tarjeta si se extravía o la roban, para ello se puede realizar mediante la cuenta de CaixaBank Now o mediante una llamada al 900404090. En cualquiera de los casos se debe tomar la opción de Bloquear tarjeta y proceder a dar de baja.

¿Las tarjetas prepago de CaixaBank tienen fecha de vencimiento?

Si por supuesto, tal como pasa con una tarjeta tradicional, tomando en cuenta que luego de su vencimiento deja de ser operativa. La fecha de vencimiento se puede ver en la parte delantera de la tarjeta.

¿Las tarjetas prepago CaixaBank se pueden utilizar para cualquier compra?

Si es posible, en la mayoría de los casos son exclusivas para compras en internet como es el caso de la CyberTarjeta, ya que es virtual. En cualquiera de los casos son tarjetas que se pueden utilizar para cualquier compra que no exceda el límite de la misma y mientras se disponga de dinero.

¿Qué hago si no me envían mi tarjeta prepago Caixabank?

La mayoría de las tarjetas de esta entidad bancaria son enviadas luego de haber finalizado el proceso de solicitud. En caso que la hayas solicitado por correo tradicional se debe dar un lapso de tiempo de hasta dos semanas. Si pasado este tiempo aún no has logrado tener tu tarjeta de prepago, puedes comunicarte a los números 626789079 – 900404090 o por correo electrónico servicio.cliente@caixabank.com.

Fuentes:

  • www.busconomico.com/tarjeta/la-caixa/tarjeta-regalo.aspx
  • www.busconomico.com/tarjeta/la-caixa/visa-money.aspx
  • www.busconomico.com/tarjeta/la-caixa/cybertarjeta.aspx
  • www.kelisto.es/tarjetas-monedero/bancos/caixabank/tarjeta-visa-money
  • www.selectra.es/finanzas/bancos/la-caixa/tarjetas-la-caixa#solicitar-activar-tarjeta-la-caixa
  • www.caixabank.es/particular/home/particulares_es.html

Fuente del pantallzo en la cabezera: www.caixabank.es/particular/tarjetas/tarjetas-prepago.html