ImaginBank

ImaginBank

febrero 8, 2021 0 Por Fabiola

Si hablamos de líderes del mercado financiero, el banco español CaixaBank indiscutiblemente ocupa los primeros puestos. Se trata de un banco moderno, con servicios novedosos y con gran influencia con los canales móviles. Es por esta razón que en la actualidad se han encargado en desarrollar su nuevo servicio móvil llamado ImaginBank.

¿Qué es ImaginBank?

Se trata de un tipo de cuenta independiente, que tiene la característica de funcionar a través del móvil y sin emitir comisiones. La cuenta ImaginBank es corriente y no genera comisiones ni por efectuar transferencias ni por mantenimiento. Se trata de un servicio que ofrece varias ventajas y que en la mayoría de los casos beneficia a los jóvenes.

Con el fin de llegar al público juvenil o los millenials, CaixaBank se ha centrado en su nuevo producto imaginBank, que se caracteriza por ser utilizado solo a través del móvil. Es de esta manera que desde el 2016 se pone en marcha este servicio exclusivo que opera desde el móvil y vía internet.

ImaginBank en la actualidad, se encuentra apoyada por una dinámica y eficaz aplicación móvil. Mediante la cual se ofrecen todos sus servicios de forma gratuita, tales como transferencias, cuentas, tarjetas, promociones, ofertas y descuentos exclusivos en tiendas como Google Play Music, Amazon, entre otros. Sencillamente se trata de una cuenta de banco que puede ser gestionada desde el móvil, donde quieras y a la hora que quieras. Catalogándose así como un producto competitivo del mercado.

Este banco es muy sencillo de manejar y su principal gancho entre sus usuarios, es que se trata de una de las pocas cuentas que no establece condiciones extremas ni comisiones. ImaginBank o imagin, se ha encargado de modificar la gestión entre clientes en el ámbito digital. Dependiendo de la edad el usuario podrá contratar un producto en específico como puede ser:

  • ImaginKids
  • ImaginTeens
  • Imagin (con cliente Imaginer)
  • Imagin (con cliente imaginer Reload)
  • Imagin (con cliente imaginer Infinity)

Para disfrutar de todos estos servicios, imaginBank se destaca por no saturar a sus clientes con un sin fin de requisitos. Para ello, lo único que debes hacer es comprometerte a realizar tus gestiones mediante el móvil y olvidarte de los trámites de oficina.

Cuentas ImaginBank

ImaginBank tiene a la disposición de sus usuarios dos cuentas. La primera es la conocida cuenta Imagin, la cual brinda una variedad de servicios, que no generan ningún tipo de comisiones. Esta cuenta no tiene vinculación y para ser más completa el usuario puede solicitar una tarjeta de débito gratuita. Mediante esta cuenta el usuario tiene la posibilidad de efectuar sus compras en comercios, además de lograr descuentos destinados al entretenimiento y el ocio.

El otro tipo de cuenta de imaginBank es la nómina, que por lo general ofrece las mismas funciones, pero en este caso el usuario puede recibir regalos de Amazon, si domicilia su nómina a ellos. No es una función obligatoria, pero si decides hacerla tendrás muchos beneficios.

¿Qué servicios ofrece ImaginBank?

A través de la aplicación de imaginBank es posible acceder a una variedad de servicios, como hacer transferencias, solicitar una tarjeta, préstamos, enviar o recibir dinero y controlar tus gastos. Específicamente para los jóvenes, ofrece servicios que hacen más fácil las compras online, escuchar música y disponer de los juegos más trendy.

Tarjetas ImaginBank

Se trata de una tarjeta de débito Visa, la cual se vuelve en un producto indispensable para realizar las compras diarias y de esta cuenta en general. Es llamada Visa imagin y no genera ningún tipo de comisiones o gastos asociados a ella. Con esta tarjeta tienes la facilidad de efectuar pagos en una gran variedad de comercios de España y Europa, siempre y cuando trabajen con Visa.

Esta tarjeta se caracteriza por generar descuentos, para que pueda acumular en gastos de ocio. También se destaca por contar con la novedosa tecnología NFC, que se usa mediante el Sticker y la pulsera contacless. De esta manera no es necesario sacar la tarjeta al efectuar tus pagos.

Préstamos ImaginBank

Con respecto a este servicio también se ejecuta mediante el móvil y se caracteriza principalmente por no generar requisitos muy difíciles para acceder al mismo. Es de esta manera que siempre será muy factible pedir un préstamo a través de imaginBank, siempre y cuando el estudio financiero sea positivo. Los préstamos de ImaginBank tienen la cualidad de ser respondidos instantáneamente.

Además que se puede optar por un avance de 1.000€ hasta los 30.000€, al igual que se puede pagar entre 6 meses a 6 años. En relación a los requisitos, el usuario debe cumplir con los más básicos, pero el más necesario es no encontrarse dentro de las listas de Asnef o similares. Del resto las comisiones son realmente atractivas.

ImaginMusic

Gracias a imaginMusic el usuario tiene la posibilidad de disfrutar de un contenido musical exclusivo mediante esta aplicación. Podrás tener una variedad de novedosas entrevistas, streamings, conciertos, meet & greets y por supuesto playlists.

Descuentos ImaginBank

Esta cuenta corriente del banco Caixabank, se caracteriza por ofrecer una variedad de descuentos que pueden variar dependiendo de los meses del año. Las ofertas o descuentos que se hacen mediante ImaginBank son específicamente de ocio y se derivan por ejemplo: descuento en entradas, acceso ilimitado a parques temáticos, descuento para ti y tus amigos, ofertas en productos gamer, viajes, hoteles, cultura, formación, restaurantes, alimentación, moda, belleza, espectáculos, música, cine, entre otros.

La idea de estos descuentos es que el usuario gaste la menor cantidad de dinero posible en actividades de entretenimiento y ocio. El usuario puede canjear los descuentos de dos formas, la primera es ingresando el código a través de la aplicación de la marca promocional. La segunda forma es accediendo directamente a los descuentos desde la aplicación de Imagin. Para ello debes ingresar con tu usuario y contraseña y de esta manera podrás saber dónde y qué requisitos debes cumplir.

ImaginGames

Este es un servicio especialmente dedicado a aquellos que les gusta lo relacionado al gaming y los eSports. Dentro de este servicio tendrás productos exclusivos gamer, descuentos, consejos de expertos y lo más trendy en relación. Es de esta manera que el banco CaixaBank a través de su aplicación Imagin, se encarga de consolidarse dentro de un segmento juvenil. Además que cuenta con el partnership de MAD Lions Affinity.

Imagin&Split

Este es un servicio ideal para que los usuarios dividan sus gastos al momento de compartir con los amigos. Ya no es necesario sacar la tarjeta en los restaurantes, gasolineras o al momento de realizar viajes de imprevisto. A través de este servicio el usuario podrá solventar deudas con amigos, ya que también puede realizar envíos de dinero con Bizum CaixaBank. Este servicio no genera comisiones ni ningún tipo de complicación para hacer las transferencias.

Ventajas y desventajas de ImaginBank

Tal como pasa con otro tipo de productos financieros se cuenta con ventajas y desventajas del mismo. En el caso de ImaginBank cuenta con evidentes atributos que a continuación mencionamos:

  • Se puede efectuar el control del dinero y las gestiones financieras desde la comodidad de tu dispositivo móvil.
  • Es un producto que no genera comisiones, es decir se puede retirar dinero con un coste 0.
  • En España las transferencias son gratuitas
  • Se cuenta con la tecnología NFC a través de la pulsera contactless y el Sticker.
  • Se puede solicitar la tarjeta de débito gratis.
  • El usuario puede o no domiciliar su cuenta nómina
  • Se pueden contar con descuentos en diversos sectores del entretenimiento y el ocio.

Desventajas

  • Las transferencias que se realizan al extranjero si se cobran.
  • Sus productos ofrecidos son limitados.
  • Es una cuenta que se maneja única y exclusivamente de forma online, por lo que no hay posibilidad de efectuar trámites a través de las oficinas de la entidad.
  • Solo se puede retirar efectivo de los cajeros Caixabank.
  • No se cuenta con servicios físicos.

¿Cómo abrir una cuenta en imaginBank?

Para poder darse de alta en ImaginBank es necesario que el usuario cuente con acceso a internet para descargar la aplicación, la cual es gratuita. Esta aplicación es compatible con la mayoría de dispositivos actuales que cuentan con sistemas operativos Android o iOS. Para abrir la cuenta se necesita un usuario y contraseña, además que no es necesario si se es cliente de Caixabank.

Si el usuario ya tiene una cuenta en este banco solo debe ingresar con su usuario y claves Caixa. En el caso que el usuario no tenga cuenta, solo debes seguir los pasos para la apertura desde 0.

Seguidamente, se debe proceder a llenar un formulario, el cual incluye datos personales, dirección y crear una contraseña. Esto será suficiente para acceder a la cuenta de ImaginBank.

¿Qué requisitos y documentos pide imagin Bank?

Para acceder a la cuenta de ImaginBank no es necesario contar con una variedad de requisitos. Estos son:

  • Ser mayor de 18 años
  • En caso de no tener la mayoría de edad, es posible darte de alta en las cuentas de imaginTeens, la cual es especializada para menores de edad.
  • Contar con un documento de identidad vigente, carnet de conducir o pasaporte.
  • Aportar foto de ambas caras del DNI O NIE
  • Estar localizado en España
  • Tener un teléfono móvil que soporte la última versión de ImaginBank

Preguntas frecuentes

¿Qué es el imaginBank?

Se trata de una aplicación que se ha presentado para que los usuarios efectúen sus pagos, además que cuenta con contenido exclusivo en relación a tecnología, música, ocio, entre otros. Es una aplicación financiera centrada en un público juvenil, especializada por no tener que contar con una cuenta bancaria para gozar de la misma. Este producto se origina de la entidad bancaria CaixaBank, sin embargo, cualquier usuario que pertenezca o no a esta entidad, puede contar con la aplicación.

¿Qué es imaginBank de La Caixa?

La entidad bancaria CaixaBank se ha encargado de crear una plataforma digital dedicada al público joven. Con el fin de ayudar a realizar trámites y gestiones financieras cotidianas desde su teléfono móvil. Es de esta manera que se encargaron de crear el producto imaginBank de la Caixia, que no genera comisiones y que además ofrece una variedad de beneficios para sus usuarios.

¿Qué diferencia hay entre CaixaBank e imaginBank?

La principal diferencia de estos dos productos es que la cuenta imaginBank no genera ningún tipo de comisiones o gastos por gestiones. Además que también funciona exclusivamente mediante el teléfono y se especializa en ofrecer descuentos y ofertas en actividades recreativas y de ocio. Los demás productos de CaixaBank generan una variedad de gastos además que se centran hacia un público adulto, con una variedad de productos y servicios más amplios.

¿Cómo pasar de CaixaBank a imaginBank?

Para hacer el cambio de CaixaBank a imaginBank, lo único que el usuario debe hacer es descargar la aplicación de imaginBank en su dispositivo móvil. Al ser un cliente de CaixaBank, darse de alta será mucho más rápido. En el caso que ya no quieras quedarte con la cuenta de CaixaBank, la recomendación es acudir a las oficinas de la entidad para hacer la cancelación.

Opiniones

Antes de darse de alta a un servicio, es de gran importancia que el usuario verifique a través de diferentes fuentes lo referente a su eficacia. Es por esta razón que a continuación presentamos las diferentes opiniones encontradas en la tienda de aplicaciones Google Play en relación a Imagin.

Los usuarios destacan su máxima puntuación a esta aplicación, confirmando que es eficaz para realizar compras por internet, se vincula con Bizum y además de todo esto es gratis.

Los usuarios también afirman que esta aplicación cuenta con una interfaz cómoda de utilizar para todo tipo de usuarios.

De la misma forma, también concuerdan que algunos usuarios que han tenido dificultades con las actualizaciones de la aplicación. Sin embargo, han establecido el problema al servicio de atención al usuario y han logrado ser atendidos con gran satisfacción.

Se puede ver de forma reiterada que algunos los usuarios llegan a tener problemas de validación al momento de efectuar las actualizaciones. Por lo que se les hace imposible acceder a la aplicación.

Otros usuarios concuerdan que la aplicación es muy buena, pero aún se deben evaluar detalles importantes.

Al igual otros usuarios confirman que no todas las quejas o solicitudes son atendidas de forma exitosa. Por lo que quedan en el aire sin saber a dónde acudir para solventar dichas situaciones.

Fuentes:

  • www.finanzas.roams.es/entidades-financieras/imaginbank/
  • www.finanzas.roams.es/entidades-financieras/imaginbank/cuentas/
  • www.busconomico.com/banco/imaginbank.aspx#Como-abrir-una-cuenta-en-imaginBank
  • www.kelisto.es/cuentas-bancarias/ofertas/cuenta-imagin
  • www.busconomico.com/tarjetas/imaginbank.aspx
  • www.caixabank.es/particular/general/bancomasinnovador_es.html
  • www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/imaginbank
  • www.caixabank.com/comunicacion/noticia/caixabank-convierte-imagin-en-una-plataforma-de-servicios-digitales-y-estilo-de-vida-para-2-6-millones-de-jovenes_es.html?id=42311#
  • www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/3246850-cuenta-corriente-imagin-caracteristicas-condiciones
  • www.play.google.com/store/apps/details?id=com.imaginbank.app&hl=es&gl=US