¿Hay alternativas a los préstamos personales?

¿Hay alternativas a los préstamos personales?

agosto 13, 2017 Desactivado Por Luis

Ante la falta de créditos en este último tiempo por parte de las empresas financieras, que todos los años solicitan más condiciones para llegar a obtener el dinero, las familias, las pymes y los trabajadores independientes deben probar con metodologías diferentes para conseguir solvencia y de esta forma sortear los pagos pendientes a final de mes.

Hay diversas formas para alcanzar ese préstamo de dinero, en algunos casos es bastante el riesgo que se corre, pero que seguramente será de gran utilidad  para cubrir una deuda importante.

préstamos personales

Por lo general, estas propuestas son recomendadas para montos que no sobrepasen los diez mil euros. En casos de más dinero ya es muy complicado el acceso a otras alternativas que no sean las que proponen los bancos. Una propuesta que se acostumbra realizar es el pedido de dinero a un familiar cercano, pero todo dependerá de la confianza y la responsabilidad que asumamos ante esta persona.

Ahora es momento de conocer diferentes formas de lograr un anticipo de dinero.

pretura de una cuenta bancaria

En algunas instituciones bancarias permiten conseguir un pequeño crédito para nuevos clientes, sobre todo al querer abrir una cuenta nómina que por lo general permite tomar un adelanto de una mensualidad. Además se pueden encontrar diferentes productos financieros como por ejemplo: Plan de ahorro, que a su contratación, nos ofrece un acceso a línea de crédito.

Solicitar préstamo a un familiar o amigo cercano

Todo depende de la confianza entre las dos partes, pero si existe esta opción, no hay que pensarlo dos veces, ya que de esta forma no vamos a pagar ningún interés y además si el familiar o amigo cuenta con ahorros suficientes , no habrá problemas para la devolución del dinero en un plazo más largo.

obtener préstamos personales

Requerir un adelanto de nómina

Aunque parezca algo raro, todavía existen compañías que su negocio funciona a la perfección y que pueden llegar a hacer el favor de darnos un adelanto de dinero.

Tarjetas de crédito

Con los plásticos bancarios vamos a lograr hacer compras que pagaremos a final del mes, es un sistema muy parecido a los préstamos. Con las tarjetas de crédito no vamos a tener el acceso directo a montos superiores a los tres mil euros, si no tenemos una tarjeta «Gold» que rompa con esas limitaciones y claramente nunca nos habrían dicho NO al préstamo personal. Por lo general los intereses por mora en los pagos son bastante altos.

conseguir préstamos personales

Préstamos rápidos y minicréditos

Esta alternativa es una de las más requeridas por el común de la gente que no llega a lograr un préstamo personal en los bancos. Los créditos rápidos permiten un acceso muy cómodo sin tantos requisitos y en poco tiempo, pudiendo conseguir el dinero en menos de 1 día. El punto negativo es que los intereses son elevados, por lo tanto no se aconseja usarlos como un medio de financiación normal.

Créditos sociales

Se tratan de préstamos que se ofrecen a individuos en peligro de ser excluidos socialmente, por lo que si no estamos en este grupo de gente nos será prácticamente imposible acceder a ellos.

Obtener un aval

En ciertos casos, incluir un aval dentro del contrato crediticio puede traer buenas noticias ya que el banco nos aceptará la solicitud, por lo que es una excelente opción para conseguir un préstamo personal con inmejorables condiciones.