Fondos de Inversión Santander

Fondos de Inversión Santander

marzo 3, 2019 0 Por Luisa

Fondos de Inversión Santander: Los instrumentos de inversión que están al alcance del público tienen mucho en común pero también presentan asimetrías. En este artículo se te proporciona información sobre los Fondos de Inversión Santander en los que puedes obtener elevadas ganancias.

fondos-de-inversion-santander

Fuente: https://www.bancosantander.es/es/particulares/fondos-de-inversion

Fondos de Inversión Santander

Un fondo de inversión Santander es un mecanismo de ahorro y de inversión. El instrumento se compone del patrimonio de particulares, los cuales pueden ser diversos. Quien tiene la batuta en materia de representación y administración del fondo es una entidad gestora. Esta entidad le otorga personalidad jurídica.

Tipos de Fondos de Inversión Santander

Santander tiene disponibles varios fondos de inversión. Antes de conocer de manera específica cuáles fondos ofrece, comenzaremos describiendo los cuatro tipos disponibles.

Fondos mixtos

Los Fondos de Inversión Santander de tipo mixto varían de acuerdo al riesgo. Al adquirirlos, el inversionista está comprando activos en renta fija y en renta variable; de igual forma, puede obtener otros fondos de inversión.

Son los indicados cuando se pretende insertar variedad en la cartera, porque juntan acciones, bonos y otros tipos de activo. Siempre hay que tener en cuenta que el ciclo económico afecta el comportamiento de los activos.

Fondos garantizados

Con este tipo de fondos puedes cobrar en un 100 por ciento, o en un alto porcentaje, el monto que invertiste inicialmente. Lo anterior, no obstante, dependerá del fondo que se haya seleccionado y podrás hacer en una fecha determinada.

Fondos monetarios y de renta fija

Se tratan de dos tipos de Fondos de Inversión Santander. En el caso de los fondos monetarios surgen como una opción a los depósitos. Los fondos de renta fija poseen probabilidades más altas de rentabilidad, tanto a mediano como largo plazo.

Fondos de renta variable

Te ofrece ingresos más elevados a mediano y largo plazo, digamos que entre 3 y 5 años. Es la mejor alternativa para aquella persona que desea multiplicar su capital y percibir ingresos mayores en un plazo más amplio.

Atributos de los Fondos de Inversión Santader

Liquidez

Los Fondos de Inversión Santander te dan la oportunidad de disponer de la cantidad que requieres de forma bastante pronta. Esto supone una liquidez absoluta en los fondos.

Seguridad

¿Por qué los fondos de inversión son una opción segura? Porque la entidad gestora supervisa diariamente el comportamiento del fondo, midiendo en todo momento los riesgos. Los resultados de dicho control son registrados y dados a conocer de forma regular.

Además, existen auditores que inspeccionan el status de los fondos. Se puede decir, entonces, que son instrumentos muy fiables.

Transparencia

No hay información que no sea brindada al cliente respecto a los Fondos de Inversión Santander. Existe un documento de Datos Fundamentales para el inversor, en él se encuentra toda la información que requieres para la comprensión total de dónde invertirás tu patrimonio. La descripción es muy sencilla.

Gestión profesional

La entidad gestora del fondo de inversión está integrada por una agrupación de profesionales, quienes deciden de manera pertinente sobre la administración del mismo. Esta gestión en ningún momento se aparta de la política de inversión vinculada a cada fondo ni de los criterios de riesgo erigidos.

Fiscalidad

Los residentes españoles pueden transferir su inversión de un fondo a otro, sin pagar el impuesto de renta IRPF  (el cual se aplica sólo a quienes viven en España). Pagará impuestos quien reembolse sus participaciones. Lo anterior, otorga la oportunidad de hacer un plan fiscal y de decidir cuándo cobrar el total de ganancias o una parte de ellas.

Si se posterga la liquidación de impuestos, es probable que se obtenga una rentabilidad mayor de las inversiones, debido a que la capitalización del ahorro implica un efecto multiplicador.

Diversificación

Éste probablemente sea uno de los atributos más destacados. En razón de que las personas deciden invertir a partir de diferentes objetivos, los Fondos de Inversión Santander te dan opciones para que diversifiques tu portafolio.

Puedes encontrar fondos a un plazo diferente, dependiendo la situación geográfica y las divisas, con el objetivo de disminuir la densidad del riesgo.

Contingencias que pueden emerger al adquirir fondos de inversión

Por supuesto, cualquier inversión posee cierto tipo y nivel de riesgo. En el mercado financiero se puede ganar mucho pero también pueden aparecer ciertas eventualidades. Estas eventualidades pueden ser de crédito, de mercado y de inversión, según su naturaleza.

De crédito

Este riesgo aparece por la ausencia de calidad de los activos y en los emisores de éstos.

De mercado

  • Se incurre en un factor de riesgo cuando se invierte en mercados nacientes.
  • También pueden surgir riesgos por el tipo de interés, debido a que los cambios en los precios y la duración de la cartera le pegan directamente a los activos de renta fija.
  • El riesgo puede surgir por los altibajos en el tipo de cambio, porque existen activos con denominación en divisas diferentes al resto de las participaciones.
  • Hay un riesgo de mercado por inversión en renta variable, resultado de las modificaciones en el precio de las acciones.

De inversión en instrumentos financieros derivados

Este riesgo emerge porque se llegan a ejecutar operaciones con opciones vinculadas a los valores en la cartera o portafolio.

Buscador de Fondos de Inversión Santander

Existe a tu alcance un Buscador de Fondos de Inversión Santander, a través del cual encontrarás el producto que se amolde a tus exigencias en cuestión de ahorro y de inversión. Si tienes conocimiento del título del fondo sólo tienes que ingresarlo.

En caso de que aún no tengas ubicado el nombre del fondo que necesitas, en dicho buscador puedes, estableciendo la categoría y tipo de fondo, hallar el producto pertinente para ti.

Ya conoces esta opción para invertir. Ahora sólo tienes que decidir cuál es el siguiente paso o clic que vas a dar. Te invito a que realices comparaciones entre los instrumentos que cada banco tiene para ti, con el objetivo de medir ventajas y el riesgo de cada alternativa.

El mercado financiero te está esperando, no ingreses a él sin las bases o conocimientos necesarios. Ojalá que este post te haya sido muy útil.