Fondos de Inversión la Caixa

Fondos de Inversión la Caixa

marzo 5, 2019 0 Por Luisa

Esta vez, y con aras de ampliar tu panorama financiero, daremos información sobre los Fondos de Inversión la Caixa. Sí, la intención impregnarle sencillez a tu aprendizaje en este ámbito, sin tantos tecnicismos y compartiéndote lo más importante. Espero que estos datos te sean de gran utilidad.

CaixaBank

Antes que nada, empezaremos hablando sobre CaixaBank. Se trata del banco minorista más importante en España. Ha desatacado por su liderazgo y por poseer el mayor número de clientes. Además, sobresale por su modelo de negocio, el cual tiene como base la especialización aunada a propuestas de valor en los segmentos que componen la entidad.

En cuanto al modelo que implementa relacionado con la banca, es etiquetado como socialmente responsable. Los principios bajo los cuales se rige CaixaBank son, sobre todo, calidad en el servicio, solidez en movilidad y digitalización, constante innovación, seguridad financiera y acercamiento con el cliente.

fondos-de-inversion-la-caixa

Fuente: www.caixabank.es/particular/fondos-de-inversion/fondos.html

Fondos de Inversión la Caixa de bajo riesgo

En este subtítulo, presentaremos tres de los Fondos de Inversión la Caixa cuyo riesgo es menor. Hablaremos, particularmente, sobre aquéllos que poseen un horizonte temporal  de 5 años.

Caixabank Fondtesoro Largo Plazo Estándar FI

A través de este fondo, podrás invertir en primer lugar en valores de renta fija privada. Estos valores son negociados en mercados en Europa y por aquellos mercados internacionales de gran magnitud (tomando en cuenta emergentes).

En cuanto al rating en las emisiones, no existe un mínimo. Esta característica dota al fondo de cierta exposición al riesgo de calidad crediticia inferior a la media. En relación a la exposición a riesgo de divisa, deberá estar por debajo del 10 por ciento.

El porcentaje de la exposición a renta fija privada será de 60 por ciento o más y puede incluir valores de cualquier estado que sea parte de la OCDE.  Esta renta fija o privada podrá ser de tipo fijo o variable, haciendo uso de instrumentos financieros derivados, con el objetivo de minimizar la sensibilidad a los altibajos de la tasa de interés.

La comisión por contratar este fondo fijo de renta fija es de 1,15 por ciento mientras que la rentabilidad a 5 años de 2,8 por ciento.

Estrategia Caixabank Fondos Global Selección FI

La gestión de este fondo sigue los comportamientos de los índices BofA Merrill Lynch EMU Large Cap Investment Grade 1-3 year (EML1), el Morgan Stanley Capital International All Countries World Index y el Repo día.

Veamos cómo invierte este fondo. La inversión puede ejecutarse de manera directa o indirecta y mediante IIC, ya sea en activos de renta variable, fija o activos aptos. En ese sentido, no existen límites en cuanto a los porcentajes correspondientes a cada tipo de activos.

La exposición al riesgo de divisa, en este fondo, puede ser total. Los activos, por su parte, tendrían que negociarse en su mayoría en países de la OCDE, cuyas economías sean desarrolladas. Se podrá invertir (máximo 35 por ciento) en activos de países emergentes.

Este intrumento pertenece a los Fondos de Inversión la Caixa mixtos. La comisión por gestión es de 1,0 por ciento y la rentabilidad a cinco años es  tiene 2.21 por ciento.

Caixabank Valor Bolsa España 2 FI

Este fondo tiene un objetivo de rentabilidad que no se encuentra garantizado. El valor liquido inicial no garantizado, cuya fecha de inicio es del 2 de agosto de 2013, ha sufrido una variación positiva del 50 por ciento de la revalorización del IBEX hasta mediados del año pasado.

La rentabilidad del fondo a 5 años es de 1,46 por ciento. En cuanto al ratio total de gastos, termina siendo de 0,0 por ciento, debido a que se cobran comisiones de suscripción y reembolso de 4,0 por ciento.

Ventajas de los Fondos de Inversión la Caixa

Variedad

Entre las virtudes de los Fondos de Inversión la Caixa destaca la variedad porque se pueden encontrar de renta variable, fija y mixta. Hay con bajo, medio y alto riesgo. La rentabilidad que ofrecen también es diversa. Como plus, el cliente puede encontrar los fondos a diversos plazos, de acuerdo a lo que más le beneficie.

Confianza

CaixaBank cuenta con gestoras de alta profesionalidad, hecho que favorece a los inversores en muchos sentidos. Es muy sencillo operar los fondos y se brinda información cada cuanto tiempo para el eficaz monitoreo de las inversiones.

Comodidad

Existen servicios para el inversor que no implican costo alguno. De esta forma los inversores pueden realizar una contratación y dar seguimiento a sus fondos mediante internet. Las bancas digitales a las que referimos son CaixaBankNow y BrokerNow de CaixaBank.

Liquidez

La liquidez de los Fondos de Inversión la Caixa oscila entre 24 y 48 horas. Por su puesto, tu inversión irá cambiando considerando sus características, tales como el riesgo y el costo; además, estará sujeta a los precios fijados todos los días en los mercados, de los activos que constituyen los fondos de inversión.

Buscador de Fondos de Inversión la Caixa

CaixaBank tiene para ti, para facilitar tu búsqueda y dar respuesta a sus necesidades, un buscador de Fondos de Inversión la Caixa. En menos de 20 segundo, hallarás el fondo que se adapte al monto del que dispones y el plazo de tiempo que te interesa.

Con el buscador, si ya tienes el nombre del fondo que quieres, sólo tienes que ingresarlo a un apartado que dice Buscar por nombre, e inmediatamente, se desplegarán las características del mismo.

En caso de que ignores el nombre del fondo y más bien estás revisando cuál de los Fondos de Inversión la Caixa se ajusta más a lo que deseas, acude a los filtros. En el filtro Por familia podrás elegir entre renta fija, retorno absoluto y gestión alternativa, renta variable y demás opciones. También puedes filtrar de acuerdo al riesgo.

Con este buscador, podrás ingresar el monto con el que cuentas e, incluso, acceder al Top de los más vendidos y de los fondos más galardonados.

Te sugiero que sigas poniéndote al día sobre los Fondos de Inversión la Caixa que existen, para que, por lo menos, si no puedes ir a lo seguro, vayas a lo más seguro posible. No olvides siempre revisar las comisiones, la rentabilidad y los plazos.

¡Ten en cuenta todo!