Fondos de Inversión ING

Fondos de Inversión ING

marzo 3, 2019 0 Por Luisa

Los Fondos de Inversión ING son otras opciones para invertir en el mercado financiero. No se trata de diversificar el portafolio nada porque sí, es fundamental conocer la información sobre los instrumentos que hay. Se debe poner en una balanza los riesgos y beneficios, aunque hay otros factores a considerarse.

fondos-de-inversion-ING

Fuente: https://www.ing.es/fondos-inversion/

¿Por qué contratar Fondos de Inversión ING?

Son una alternativa favorable para las personas que poseen pocos ahorros y quieren comenzar a abrirse terreno captando desde un principio cierto nivel de rentabilidad. Una característica esencial sobre los Fondos de Inversión ING es su disponibilidad total.

La disponibilidad total de un fondo de inversión implica la disposición de tu dinero en el momento que lo desees. Lo anterior sin que debas esperar determinado periodo de tiempo o debas responder a algunas penalizaciones.

Rasgos generales a considerar con los Fondos de Inversión ING

La rentabilidad es entonces uno de los factores a estudiar para decidir cuál fondo de inversión ING es el que más te favorece. La decisión también está supeditada al riesgo o los riesgos que estés dispuesto a aceptar.

Por otro lado, los Fondos de Inversión ING pueden ser a renta fija, a renta variable y mixtos, así que éste es otro aspecto que hay que poner en la balanza. Además, debes estar consciente de lo siguiente:

  1. Las comisiones. Siempre es mejor pagar menos comisiones, ya que esto es señal de una mayor ganancia.
  2. Las características del mercado. Las condiciones del mercado suelen variar, es decir, de un día a otro pueden mostrarse diferentes, por lo tanto, antes de contratar tu inversión, checa cómo están en ese momento.
  3. Evolución histórica. Conocer el comportamiento de un fondo de inversión en el tiempo te auxiliará a hacer más realistas tus pronósticos. Será más sencillo saber si ganas o pierdes.

Flexibilidad de Fondos de Inversión ING

Un rasgo del que vale la pena hablar de forma particular es la flexibilidad. A los Fondos de Inversión ING se les vincula con el adjetivo flexible porque el monto de inversión inicial es susceptible a cambios, los cuales pueden realizarse de forma periódica.

Sí, no sólo es posible disponer del dinero en cualquier momento, también se puede incrementar la inversión cada cierto tiempo y la magnitud de esa variación puede ser la que tú decidas.

Los Fondos de Inversión ING son las mejores alternativas para los inversores novatos. Quienes están pisando por primera vez terreno financiero pueden contratar un fondo a mediano o largo plazo con poco dinero.

Una inversión inicial pequeña podría aumentarse cada mes o dos meses, con la cantidad que se tenga en el bolsillo. Pueden ser 50 o 100 euros, o con lo que se pueda, ya que no hay un monto mínimo. El objetivo es que el depósito pase a segundo término y se le dé prioridad a ingresar cada vez más dinero. Así tu rentabilidad aumentará con el paso del tiempo.

Fondos de Inversión ING

Fondo NARANJA Renta Fija

Su rentabilidad acumulada al 2019 es de 0,36 por ciento y presenta un nivel de riesgo bastante bajo. Es un fondo de inversión con renta fija y las comisiones a pagar son de 0,86 por ciento.

Mutuafondo Renta Fija Flexible

Con renta fija este fondo de inversión tiene un riesgo bajo. Al 2019, su rentabilidad acumulada fue de 0,81 por ciento. Por contratarlo, se cobran comisiones de 0,98 por ciento.

Fondo NARANJA Conservador

Es un fondo de inversión tipo Mixto con retorno absoluto. Su nivel de riesgo es bajo y su rentabilidad acumulada al 2019 es de 1,61 por ciento. Las comisiones son menores respecto a su rentabilidad acumulada, de 1,21 por ciento.

BSF European Select Strategies

Este fondo de inversión también es mixto. El nivel de riesgo que ostenta es bajo, aunque no muy bajo. Al 2019, alcanzó una rentabilidad acumulada de 1,67 por ciento, porcentaje que supera el pago de las comisiones, las cuales son de 1,58 por ciento.

Fondo NARANJA Moderado

De tipo Mixto con retorno absoluto, a diferencia de los anteriores, tiene un nivel de riesgo intermedio, el cual se compensa hasta cierto punto con su rentabilidad acumulada, que fue al 2019 de 2,98 por ciento. Las comisiones por este fondo de inversión son de 1,21 por ciento.

JPMorgan Global Income

Este fondo de inversión mixto de igual manera tiene un nivel de riesgo intermedio. Su rentabilidad acumulada al 2019 es mayor que los Fondos de Inversión ING descritos previamente, de 3,44 por ciento. Las comisiones son de 1,42 por ciento.

Fondo NARANJA Dinámico

Posee un nivel de riesgo relativamente alto, pero tiene una rentabilidad acumulada al 2019 de 5,27 por ciento. Es necesario remarcar que las comisiones por contratar este fondo son bajas, de 1,21 por ciento. Es de tipo mixto con retorno absoluto.

Fidelity World Fund

Fondo de inversión ING de renta variable, con un nivel de riesgo alto, aunque no muy alto. Ofrece una rentabilidad acumulada al 2019 de 9,17 por ciento y cobra 1,90 por ciento por sus comisiones.

PIMCO GIS Commodity Real Return

Es un fondo de inversión en materias primas, cuyo riesgo es alto aunque no tan alto. Registró al 2019 una rentabilidad acumulada de 6,09 por ciento, mientras que las comisiones que se pagan por adquirir el fondo son de 1,64 por ciento.

Fondo NARANJA Ibex 35

Este es uno de los Fondos de Inversión ING de alto riesgo. Ostenta una rentabilidad acumulada al 2019 de 6,53 por ciento. Las comisiones por contratación son relativamente bajas, de 1,10 por ciento. Se trata de un fondo con renta variable.

Fondo NARANJA Euro Stoxx 50

Es de renta variable y un nivel de riesgo es elevado. Las comisiones que se pagan por invertir en el fondo son de 1,10 por ciento, mas la rentabilidad acumulada al 2019 que ofrece es de 5,47 por ciento.

Éstos son algunos Fondos de Inversión ING que están disponibles para ti. Antes de elegir el que te recomendó el amigo de tu amigo, no olvides que tu economía puede ser distinta a la de él, por lo tanto, el fondo de inversión que le ha resultado a él quizá no te resulte a ti.

Considera también la diferencia en las edades, ya que no es igual adquirir un fondo de inversión a largo plazo cuando tienes menos de 30 años que cuando estás a punto de cumplir 65 años. ¡Éxito en tu decisión!