Fondos de Inversión BBVA

Fondos de Inversión BBVA

febrero 26, 2019 0 Por Luisa

En el mundo financiero se dice que los fondos de inversión (ver «qué son fondos de inversión«) son instrumentos idóneos para alimentar tu portafolio. También se dice que son excelentes para llenar tus bolsillos. Conocer qué son y cómo funcionan es esencial si tu próxima meta es realizar una inversión redituable. Por ese motivo, hablaremos a fondo sobre los fondos de inversión BBVA.

Fondos de inversión BBVA

¿Qué se entiende por fondo de inversión?

En primer lugar, invertir significa utilizar cierta cantidad de dinero para obtener ganancias. Esta cantidad puede provenir del ahorro. En ese caso, invertir implicaría transformar el ahorro en rendimientos económicos futuros, multiplicándolo.

Un fondo de inversión es un mecanismo a través del cual puedes transformar ese ahorro. Este instrumento te brinda la posibilidad de acceder a un portafolio de valores en el mercado interno (nacional) o externo (internacional). Los valores pueden ser acciones, bonos o ambos activos.

Sobre los Fondos de Inversión BBVA

Un fondo de inversión, fusiona a un conjunto de personas para que inviertan sus ahorros simultáneamente. Este instrumento le ofrece a los usuarios la oportunidad de elevar tales reservas.

Entonces, los Fondos de Inversión BBVA están conformados por una canasta de valores que comprende acciones y bonos. Las acciones son con renta variable y los bonos con renta fija. Esta canasta puede combinar de distintas formas esos activos.

Entre las principales características de los Fondos de Inversión BBVA están:

  • La composición cambia dependiendo del fondo y está en función del riesgo y la extensión del tiempo.
  • A lo largo de esa extensión de tiempo, quien administra el fondo podrá vender y comprar títulos en aras de lograr el crédito establecido.

Tipos de Fondos de Inversión de acuerdo a la temporalidad

Si bien los Fondos de Inversión BBVA se adaptan a tus necesidades y el monto disponible, pueden clasificarse según el periodo de tiempo que abarcan.

Corto plazo

  1. Estas inversiones tienen una particularidad: conllevan un riesgo muy bajo. Si tienes un imprevisto, o eventualidad, te auxilian a darle respuesta. También son ideales para aprovechar alguna oportunidad recién surgida.
  2. El horizonte de inversión puede abarcar algunos meses nada más y puedes obtener tu dinero el día que desees.

Mediano plazo

  1. Te serán de gran ayuda para programar un viaje o para que puedas adquirir un coche nuevo.
  2. En ellos ,puedes obtener altos rendimientos. Son bastante confiables y la inversión puedes hacerla a 1 año.

Largo Plazo

  1. Su horizonte temporal puede incluir varios años. Por lo tanto, fueron creados para que el cliente logre metas de mayor plazo, como la compra de un terreno o planes relacionados con educación.

Para conocer a mayor profundidad sobre el tema, echa un vistazo al siguiente video.

¿Cuáles son los Fondos de Inversión BBVA?

BBVA Bancomer tiene varias propuestas de fondos para ti. Son de varios tipos, para ajustarse a tu medida. A continuación se mencionan los más relevantes.

Fondo de cobertura cambiaria en dólares (BBVADOL)

Con este tipo de fondo, estarás invirtiendo en una cartera formada por activos de deuda. Estos activos de deuda se expresan, sobre todo, en dólares. También pueden ser depósitos bancarios de dinero en entidades financieras y valores gubernamentales garantizados.

Multiestrategia 3F Conservador

Si inviertes con la finalidad de conservar tu ahorro, ya sea en moneda nacional o edolarizada, este fondo de inversión te calza muy bien. Su horizonte temporal es de largo plazo, para los que necesitan atender gastos futuros, o desean buscar obtener o mantener un patrimonio.

Fondo de deuda nacional a largo plazo (B + GFD)

Se trata de un fondo de inversión de deuda nacional y corporativo. Tiene la señal particular de que implica un riesgo alto, en comparación a los previamente mencionados.

Multiestrategia 3F Moderado

Cuando tu objetivo es mixto, este fondo de inversión es el óptimo. ¿Qué significa que tu meta sea mixta?. Que por un lado pretendes mantener tus ahorros o recursos y, por otro lado, también quieres hacer crecer tu patrimonio, ya sea en moneda nacional o dolarizada. El fondo te ofrece el equilibro entre esos dos propósitos.

Estrategia de gestión activa en renta variable nacional (B+RV)

Hay una recopilación de activos accionarios en moneda nacional en la que se puede invertir, mediante una maniobra de gestión activa. Es de los Fondos de Inversión BBVA bastante rentables.

Fondo de capital privado internacional (B+CAPRI)

Consiste en realizar una inversión en fondos de entidades que tienen una proporción elevada de capital de riesgo. Estas pueden ser nacionales o extranjeras.

Fondo de deuda nacional en tasa real (B+REAL)

Se trata de invertir en aquellos instrumentos de deuda que son emitidos gubernalmente. No se requiere un monto mínimo para poder contratarse.

Fondo de deuda nacional de mediano plazo (B+PZO)

Realiza una inversión en valores emitidos o garantizados por el gobierno español, el banco central, instituciones de crédito, corporativos nacionales e internacionales. Puede ser de forma directa o en reporto en moneda nacional, dólares o UDI.

¿Qué hacer para obtener Fondos de Inversión BBVA?

Una vez que hayas decidido cuál es el fondo de inversión que se adapta a tus necesidades e intereses, prosigue el acercamiento a BBVA Bancomer. Afortunadamente, puedes realizar el proceso online, es decir, vía Internet.

Requieres, además, tener una cuenta bancaria para que el BBVA Bancomer pueda extraer los recursos de ahí. ¡Importante! Se trata de un servicio plenamente seguro. Sólo tienes dar unos cuantos clics para que veas multiplicarse todos tus ahorros.

Cómo contratar Fondos de Inversión BBVA

Como se mencionó en el apartado anterior, la contratación del fondo de inversión se realiza de manera digital. También se especificó el requerimiento de una cuenta bancaria. A continuación, se describe el proceso a mayor detalle.

  1. Debes iniciar sesión en la página oficial del banco, que es Bancomer.com. Estando ahí, deberás elegir en el menú la opción Invertir/Comienza tu inversión/Fondos de Inversión
  2. Posteriormente, tienes que introducir tus datos y dar clic para autorizar la operación.
  3. Antes de seleccionar el Servicio de Inversión a contratar, debes consultar la Guía de Servicios de Inversión.
  4. La operación deberá ser validada con un Token previamente proporcionado.

Sin duda, BBVA Bancomer te ofrece un abanico muy amplio de instrumentos financieros. Otros Fondos de Inversión BBVA, son el Fondo de deuda nacional en tasa real (B+REAL), Fondo de estrategia global multiactivos (B+GLOBL), Fondo de mejores ideas en renta variable norteamericana (B+RVUS2), etcétera.