Fondos de Inversión Bankia

Fondos de Inversión Bankia

marzo 5, 2019 0 Por Luisa

Los Fondos de Inversión Bankia representan una vía más en el mercado financiero para invertir. Sí, hay una serie amplia de estos productos que puedes explorar, por lo que debes conocer su rentabilidad y riesgo. La volatilidad también es crucial, así que anota y disponte a comparar.

fondos-de-inversion-bankia

Fuente: https://www.bankia.es/es/particulares/ahorro-e-inversion/fondos-de-inversion

Comparador de Fondos de Inversión Bankia online

Bankia posee un sitio en internet  donde puedes cotejar las pricipales características de los fondos que se encuentran disponibles para ti y que, por supuesto, son ofrecidos por Bankia. Este comparador te auxilia a encontrar el fondo que mejor embona con tus necesidades. ¡Todo de forma muy sencilla!

Esta herramienta online está en la página de Bankia y puedes utilizarla sin incurrir en costo alguno. No sólo puede usarse por los clientes de la entidad, también por los que no lo son. De hecho, el comparador funciona como un imán para clientes potenciales.

¿Por qué esta herramienta resulta de gran utililidad? Porque vuelve fácil un procedimiento que para muchos podría resultar tedioso y complicado. En verdad, usar este comparador de Fondos de Inversión Bankia no demanda conocimientos complejos. Además, a través del comparador se conoce a detalle la información referente a los fondos.

Fondos de Inversión Bankia más conocidos

Bankia Fonduxo Universal FI

Este fondo de inversión posee un nivel de riesgo 6, el cual es elevado. La evolución de la rentabilidad del fondo desde mediados del 2016 muestra una tendencia a la baja.

En dicho fondo es posible invertir un porcentaje entre 0,0 y 50,0 por ciento en renta variable de la exposición total.  Esta inversión es mejor que se realice en la zona euro, aunque también puede realizarse en algunos países pertenecientes a la OCDE, en empresas con capitalización baja, media y alta.

En activos de renta fija puede invertirse también entre 0,0 y 50, 0 por ciento de la exposición. Los emisores pueden ser de índole pública o privada, de países que componen la OCDE. Además, pueden incluirse algunos depósitos e instrumentos no cotizados cuya compraventa se da en el mercado monetario, siempre y cuando tengan liquidez.

La comisión por contratar este fondo de inversión es de 1,45 por ciento. En relación a la rentabilidad anual, es negativa, de -3,94 por ciento.

Bankia Small & Mid Caps España Universal FI

Al igual que el fondo anterior, el nivel de riesgo de este fondo de inversión es alto. La comisión por invertir en él es de 2,0 por ciento, en contraste con su rentabilidad anual, que es de 7,82 por ciento.

El comportamiento que toma la gestión como referencia es el de los índices IBEX Small Caps e IBEX Medium Caps, cuya ponderación cambia de acuerdo a cómo está compuesta la cartera en un momento dado.

En cuanto a cómo se distribuye la inversión del fondo, por lo menos el 75 por ciento de la exposición total de los activos será en renta variable española, de media y/o baja capitalización. Por otro lado, no habrá predeterminación en relación a los sectores económicos en los que el fondo invierte.

Bankia Emergentes Universal FI

Aunque el nivel de riesgo de este fondo de inversión es menor que los dos descritos arriba, se considera elevado. La comisión por gestión en la que se incurre con este fondo es 1,8 por ciento. En cuanto al su porcentaje de rentabilidad anual, éste es de 8,83 por ciento.

La gestión se basa en el índice Morgan Stanley Emerging Markets. De este fondo, también como mínimo un 75 por ciento de la exposición total se invierte en otras IIC´s (Instituciones de Inversión Colectiva), las cuales posean activos de renta variable provenientes de países emergentes.

Este fondo presume del lugar 51 respecto al total de fondos (151) de la categoría de RV (Renta Variable) Global Emergente.

Bankia Bolsa Española Universal FI

Este fondo de inversión refiere a los índices IBEX 35 (debido a la exposición de activos en renta variable) y LIBID Overnight Euro Currency (por la parte de la exposición total que corresponde a la renta fija).

Quien invierta en este fondo tendrá un acceso de por lo menos 75 por ciento a activos en renta variable de emisores de naturaleza española o de otros países miembros de la OCDE.

La inversión principal corre a cargo del IBEX, con el objetivo de que la rentabilidad del fondo pueda equipararse a la del índice y aunque sea el 60 por ciento de la exposición total en renta variable sea emitida por entidades que residen dentro de la zona euro, mediante valores de empresas de cualquier nivel de capitalización.

La comisión que se paga por este fondo de inversión es de 2,0 por ciento. La rentabilidad anual por su parte es de 4,87 por ciento.

Bankia Soy Así Flexible Universal FI

En contraposición a los fondos de Bankia anteriores, al contratar este fondo se toma un riesgo menor, el cual es intermedio (ni bajo ni alto). Resalta el porcentaje de comisión, por 1,0 por ciento, bajo respecto a las comisiones de los fondos mencionados. No obstante, la rentabilidad también es menor, de 1,97 por ciento.

El fondo realiza una inversión en IIC´s, la cual es mínimo de 50 por ciento. Dicha inversión debe incluir activos aptos que no deben permanecer necesariamente a la gestora. Por su parte, la inversión en IIC financieras no armonizadas no podrá rebasar el 30,0 por ciento del patrimonio.

Además, de la inversión un porcentaje entre 0 y 70,0 por ciento será en activos de renta variable, aunque normalmente será de 50,0 por ciento.

Otros Fondos de Inversión BANKIA que pueden interesarte

  • Bankia Duracion Flexible 0-2, FI
  • Bankia Mixto Renta Fija 15, FI
  • Bankia Bolsa USA, FI
  • Bankia Dividendo Europa, FI
  • Bankia Bolsa Japonesa, FI
  • Bankia Soy Así Cauto FI
  • Bankia Soy Así Dinámico FI
  • Bankia Evolución Prudente FI

Éstos son algunos Fondos de Inversión Bankia disponibles para ti. Te invito a que utilices el comparador online que la entidad dispuso para ti en su sitio web y le saques el mayor jugo posible. Recuerda que factores claves a considerar son la rentabilidad y las comisiones a pagar. En cuanto al riesgo, en el mercado financiera siempre lo habrá, es cuestión que decidas si lo tomas o no.