Fintonic

Fintonic

septiembre 22, 2020 0 Por Fabiola

¿Quieres comenzar a ahorrar y sacar el mejor partido a tu dinero? Para ello ha llegado una aplicación que te ayuda a mantener conectados todos tus productos financieros en un solo sitio. De esta manera tendrás todos tus gastos clasificados y en pocos minutos sabrás cómo gastas y cómo puedes ahorrar. ¿Te interesa? Pues a continuación te damos toda la información de Fintonic, la aplicación móvil que ha llegado para revolucionar.

fintonic

Fuente: https://www.fintonic.com/es-ES/inicio/

¿Qué es Fintonic?

Se trata de una aplicación gratuita que te ayuda a gestionar tu dinero de una forma diferente. Gracias a esta aplicación puedes consultar todos tus productos financieros de diferentes bancos y tarjetas. Si estás ideando una forma para administrar tu dinero Fintonic es la ideal. Nace como empresa en España para el 2012, desde sus inicios se enfocó en lo relacionado a las finanzas personales. Desde entonces han trabajado duro para expandirse a otros países, entre los que se encuentran: Chile y México, con más de 500.000 usuarios y más de 760.000 cuentas bancarias agregadas.

Lo que el usuario puede esperar con esta aplicación es contar con un análisis financiero de sus gastos, con el objetivo que aprender a administrar sus ingresos y sus gastos. Puede considerarse en líneas básicas que Fintonic es un recolector de información financiera que realiza un control profundo de tus gastos. Tiene la capacidad de recolectar en un mismo sitio todos tus gastos por categorías, al igual que te otorga un cuadro donde puedes ubicar tus tarjetas de créditos, cuentas, préstamos, hipotecas, fondos, carteras de valores, entre otros.

La clave de esta aplicación es la cualidad que tiene para agrupar datos y analizar información. Así mismo, también tiene la opción de ver en tiempo real el valor de los productos de inversión. La plataforma cuenta para mantenerte al tanto con un sistema de alertas para notificar tus recibos, comisiones y toda la información útil de tus gastos. Es una herramienta indispensable que hará tu vida financiera mucho más cómoda y fácil de gestionar.

¿Cuáles son las funciones de Fintonic?

Se trata de una herramienta que te ayuda a solucionar de forma práctica algunos aspectos de tus finanzas. De esta manera tendrás mucha más seguridad al momento de tomar decisiones en relación a tu dinero. De forma sencilla Fintonic cuenta con las siguientes funciones:

Sabe cómo gastas: dentro de una sola aplicación, podrás contar con todo lo relacionado a tu situación financiera organizada y etiquetada. De forma automatizada todas tus cuentas y productos financieros están sistematizados. Por ejemplo gastos de supermercado, seguros, móvil, factura de luz, entre otros y de esta forma entenderás mucho mejor en qué gastas tu dinero.

Ofrece un sistema de alertas: gracias a este sistema podrás mantenerte al tanto de las comisiones generadas, cobros dobles, vencimiento de cuotas y otras alertas. Esto con el fin de saber de qué van tus cobros en el momento preciso.

Servicio de perfil crediticio: esta es una excelente herramienta que debes contar si quieres saber cómo te valoran los bancos antes de pedir un préstamo. Es una forma de utilizar la información a tu favor, para que tengas las mejores condiciones en cuanto a la puntuación de los perfiles de créditos.

Función de marketplace: se encargan de encontrar por ti las mejores alternativas de productos que se adaptan a tu perfil. Es así que de esta manera puedes ahorrarte en cuanto a tus facturas, seguros y préstamos.

De esta manera, se puede decir que Fintonic es una aplicación que ha llegado para beneficiar al usuario. Por fin el usuario podrá aprovechar de las mejores entidades y controlar a profundidad todo lo que está relacionado a sus finanzas. Fintonic solo es una herramienta financiera y no se trata de un banco o compañía de seguros. Para cumplir con toda las funciones de esta aplicación informativa, Fintonic se ha declarado ser una herramienta neutral que se encarga de ayudar a sus usuarios. Es de esta manera que de forma evidente se puede decir que Fintonic ha ayudado:

  • Han ayudado a ahorrar a sus usuarios más de 13 millones de euros, principalmente con el uso de las alertas.
  • Más de 250.000 alertas enviadas a tiempo, en relación a cuentas en descubierto.
  • 200 euros ahorrados como mínimo a los usuarios que han agregado sus seguros a Fintonic.

¿Qué es el FinScore de Fintonic?

Se trata de una herramienta adicional que aparece en Fintonic luego de ingresar las cuentas bancarias a la aplicación. El objetivo de esta herramienta es verificar el estado «salud» de tus cuentas, para medir cómo gestionas y cómo gastas tu dinero. Gracias a este elemento puedes contar con un análisis diligente de tus ingresos, ahorros, gastos y deudas. El usuario debe considerar que mientras más alto sea el score, más elevadas son sus condiciones y beneficios al momento de contratar cualquier producto financiero.

Al igual que la aplicación en sí, FinScore es gratuito y personalizado, ya que realiza el análisis en relación a las condiciones de cada usuario. Esta herramienta trabaja con una especie de puntuación que va del 0 hasta los 900 puntos, además que también cuenta con un indicador de solvencia, que es considerado independiente y transparente. Este mecanismo y su tecnología ha sido patentada por FinScore, basándose en un criterio específico de cada cuenta.

¿Cuál es la importancia del FinScore?

Se trata de un elemento mucho más importante de lo que parece, ya que su objetivo principal es de ayudarte a ahorrar la mayor cantidad de dinero. Un ejemplo sencillo de su importancia, es que al tener todas tus cuentas financieras conectadas, verás cuál es la nota que tienes. En el caso que sea buena, te permitirá saber si vas por buen camino y conocer cuándo sería el momento propicio para pedir algún tipo de financiación. De la misma forma el FinScore también es de gran importancia para tomarlo como un llamado de atención, en caso que la nota sea mala, y de esta manera podrás empezar a cuidar más de tus finanzas.

¿Cómo puedo mejorar el FinScore?

Ahora que ya sabes cuál es el significado del FinScore y su importancia, el paso siguiente es saber cómo puede mejorarse. Al entrar en la aplicación y hacer clic en FinScore, podrás notar cómo se desplegará una ventana que te permite ver el análisis de tu puntuación. Gracias a esto podrás tener una noción clara de por qué aparece tal resultado. De la misma forma en la parte de abajo verás las pautas recomendadas a seguir si lo que buscas es mejorar tu FinScore. Algunas de las pautas que debes seguir son las siguientes:

  • Mantener un gasto del 80% de tus ingresos
  • Con respecto al pago de tus préstamos lo recomendado es destinar como mínimo el 30% de tus ingresos
  • Siempre es recomendable contar con los ahorros necesarios para vivir hasta 6 meses sin ingresos
  • No seas evidente con respecto a tu falta de liquidez en tus cuentas
  • Añade todas las cuentas bancarias que tengas

Al seguir estos consejos al pie de la letra, verás cómo el estado de tus cuentas va mejorando considerablemente. Por lo que consecuentemente tu puntuación o FinScore aumentará y al igual que tus posibilidades de mejorar tu nivel de ahorro.

Fintonic Préstamos

Ahora además de ser considerada una aplicación revolucionaria en organizar toda tu información financiera, Fintonic también beneficia a sus usuarios con la herramienta de préstamos personales. Esta herramienta funciona gracias a la información que el usuario proporciona al momento de instalar y manejar su aplicación. Es de esta manera que Fintonic comienza a crear una idea general del posible éxito del usuario como candidato a solicitar un préstamo. El FinScore tiene un rol muy importante al momento de ser considerado o no para un préstamo. Es decir, dentro de un rango de 0 a 900 puntos, si un usuario cuenta con menos de 400 puntos no será apto para el financiamiento.

El usuario tiene la posibilidad de conseguir dinero entre un rango de 1.000 a 50.000€. Puedes conseguirlo en menos de 24 horas, sin ningún tipo de papeleo, sin comisiones y con un TAE desde 4,75%. Pero toma en cuenta que Fintonic no es la entidad que ofrece el préstamo, ellos son quienes se encargan de actuar como mediadores entre los bancos y las entidades financieras. De esta manera ofrecen diferentes ofertas según las condiciones que ofrecen, las necesidades del usuario, entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Utilizar Fintonic es seguro?

Luego de los diversos asaltos cibernéticos de información personal, pensar en las aplicaciones móviles te puede hacer sentir un poco incómodo. Especialmente si se tiene que entregar toda tu información financiera. Sin embargo, en lo que respecta a Fintonic, se puede decir que se ha forjado una red de confianza en el mundo online, ya que sigue los principios básicos de la seguridad. Entonces, respondiendo la pregunta, te decimos que esta aplicación solo trabaja como una herramienta de consulta y a través de esta no es posible realizar ningún tipo de transacción. A pesar que Fintonic pide claves y accesos de tus cuentas, es necesario saber que son claves de lectura, además que no piden firma electrónica ni otro tipo de códigos de accesos. Por último, todos los datos que se piden mediante esta aplicación, se mantienen amparados bajo la LOPD, Ley Orgánica de Protección de Datos.

¿Puedo darme de baja de Fintonic?

La respuesta clara es sí. Para ello solo debes dirigirte a la sección de ayuda y pulsar en ajustes – perfil – eliminar cuenta. Realmente es muy sencillo y no necesitas realizar grandes papeleos. Ahora bien, si tienes una duda al respecto también puedes escribir a ayuda@fintonic.com. Pero toma en cuenta que si te das de baja, perderás por completo todas las categorías, históricos, movimientos, notas y todo el progreso que hayas logrado con esta aplicación.

¿Para quién trabaja Fintonic?

Se trata de una empresa que se ha desarrollado con la premisa de ser totalmente independiente. Sin embargo, algo interesante que destacar es que el accionario mayor de la misma pertenece al ING Group, PSN y Atresmedia. A pesar de ello, el sello de este producto es no favorecer a nadie y centrarse en el beneficio del usuario. En este caso se debe saber que estos cobran a las entidades conectadas a la plataforma, más no al usuario.

¿Cuál es el modelo de negocio de Fintonic?

Lo que el usuario debe conocer es que es una aplicación totalmente gratuita. Estos generan sus ingresos mediante la publicidad ofrecida en su plataforma, a través de acuerdos con partners para el análisis de productos y servicios del mercado. Todo esto según el estilo de vida que demuestre el usuario y de esta manera recibe sus comisiones.

Opiniones

Fintonic es una aplicación que actualmente se mantiene en un buen momento. Es de esta manera que se ha ganado una variedad de opiniones de sus usuarios. Por ello a continuación destacamos un breve resumen de las opiniones dejadas en la plataforma de descargas Google Play Store.

Los usuarios que han utilizado la aplicación por un tiempo prudente, han ratificado que se trata de un aliado perfecto para categorizar los ingresos y gastos. Comentan que es una ayuda perfecta para ponerte límites en relación a sus gastos y ahorrar más de lo que pensaban.

Algunos usuarios también han comentado que se trata de una aplicación que se encarga de sacar el mayor beneficio de las finanzas de cada usuario. Sin embargo, también afirman que deben mejorar detalles como personalizar aún más los gastos, poder acceder desde la web en otros países que no sean España y poder modificar el orden de las cuentas.

De la misma forma los usuarios concuerdan que se trata de una aplicación sencilla de utilizar, así no tengas mucha experiencia con las herramientas online.

En cuanto a puntos negativos exactos, algunos usuarios afirman que la aplicación no les termina de convencer. Afirman que no se sienten cómodos dando toda su información financiera e incluso otros se han quejado de movimientos que no han efectuado y saldos incorrectos luego de haber utilizado la aplicación.

Fuentes:
www.expansion.com/ahorro/2017/08/26/59a000ed46163f312c8b45f6.html
www.tuexperto.com/2019/07/29/es-fiable-fintonic-opiniones-desventajas-recomendaciones/
www.estafaonline.com/opinion/fintonic/
www.rankia.com/blog/ofertas-bancarias/3954286-que-fintonic
www.busconomico.com/post/fintonic-que-es-como-funciona-opiniones.aspx
www.es.wikipedia.org/wiki/Fintonic
www.fintonic.com/blog/que-es-el-finscore/#:~:text=Qu%C3%A9%20significa%20el%20FinScore,la%20salud%20de%20tus%20cuentas.&text=En%20t%C3%A9rminos%20pr%C3%A1cticos%2C%20esta%20cifra,interesante%20eres%20para%20los%20bancos.
www.holainversion.com/fintonic-opiniones/#%F0%9F%93%8C_Conclusiones
www.javierlorente.es/fintonic/
www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/asi-es-fintonic-la-aplicacion-de-control-de-gastos-premiada-por-google
www.play.google.com/store/apps/details?id=com.fintonic&gl=ES&showAllReviews=true
www.fintonic.com/es-ES/soporte-ayuda/
www.milcreditosrapidos.com/fintonic/