¿Es posible pedir un préstamo en bitcoins?

¿Es posible pedir un préstamo en bitcoins?

agosto 24, 2018 0 Por leomeseta

La cryptomoneda originaria y más famosa es el bitcoin. Cuando esta moneda digital se inventó, apenas valía centavos y al día de hoy vale miles de dólares (más de 6.000 dólares). Esto quiere decir que se ha convertido en una realidad, que aún no se sabe que tanto impactará en nuestro quehacer diario, pero de que tendrá impacto no hay duda porque ya está sucediendo.

Incluso, utopías como la de pedir préstamos en bitcoins, pasándole por encima a todo el sistema depredatorio bancario, son hoy una realidad. Las opciones de pedir préstamos en bitcoins ya están al alcance en línea de los que deseen solicitarlos, ya sea a modo de préstamo rápido, préstamos personales, etc.

Es-posible-pedir-un-prestamo-en-bitcoins

Plataformas para pedir préstamos en bitcoins

Aunque pedir préstamos en bitcoins es una alternativa que apareció en el universo financiero hace muy poco tiempo, existen opciones en línea que han surgido con esta finalidad. Seguramente irán apareciendo otras alternativas pero por ahora te nombraremos las más sobresalientes:

  • BitBond: en esta plataforma puedes pedir un préstamo de hasta 25.000 bitcoins o prestar tus bitcoins a cambio de un interés mensual.
  • BTCJam: es la plataforma más conocida y te ofrece buenas oportunidades de financiamientos en bitcoins.
  • BitlendingClub: esta última también te permite solicitar prestamos en la moneda virtual bitcoin.
  • Kiva: esta es una plataforma cuyo perfil es más hacia ayudas sociales ya que financia proyectos de alimentación y agrícolas en países pobres.

Ventajas de pedir un préstamo en bitcoins

La principal ventaja de solicitar un préstamo en bitcoins es que le pasas por encima a todo ese sistema tradicional de pedir prestado a un prestamista poniendo algún tipo de garantía, o yendo al banco a intentar cuadrar con un buen perfil e historial crediticio que avale ese préstamo. Resumiendo veamos las ventajas principales:

  • No hace falta que tengas un aval, pagues fianzas o pongas algo en garantía.
  • Esto es un negocio completamente en línea. No es necesario ir a una oficina bancaria de ningún tipo o tener que hablar en persona con algún funcionario.
  • No te piden requisitos con respecto a lo que vayas a hacer con los bitcoins que pidas prestados.
  • Conoces desde el principio el tipo de interés que terminarás pagando.
  • Puedes solicitar más de un préstamo sin afectar tu puntuación crediticia.
  • Estás tratando directamente con personas, no con entidades financieras que muchas veces terminan desangrando tu economía debido a condiciones injustas en los préstamos.

Los préstamos en bitcoins son hoy una realidad en el mundo de los préstamos online. Como todo esto está en pañales es posible que no consigas grandes financiamientos pero puedes tener la seguridad de que hacia allá se dirige esta tendencia.