Entidades que conceden microcréditos en España

Entidades que conceden microcréditos en España

septiembre 27, 2018 0 Por leomeseta

Los microcréditos son una excelente opción que ha permitido financiar de forma eficaz el financiamiento a personas autónomas y PYMES.

Aunque ya no representa una novedad, en España tienen una historia relativamente reciente con un enfoque de ayuda de tipo social para que los emprendedores de pocos recursos que necesitan dinero rápido pudieran llevar a cabo sus proyectos.

Esta forma de financiación se ha puesto de moda entre el público español lo que ha dado pie a que aparezcan más entidades que ofrecen microcréditos en España.

Entidades-que-conceden-microcreditos-en-Espana

Las personas que solicitan microcréditos en España tienen un perfil bien definido. Por lo general son autónomos inmigrantes y mujeres que necesitan recursos líquidos para fortalecer o emprender sus negocios.

Sin embargo, la reciente crisis económica ha hecho que personas incluidas en un registro de morosos, desempleados con corta prestación y pensionistas que no les alcanza para llegar a fin de mes, se vean forzados a solicitar microcréditos para solventar su situación inmediata.

Si estás interesado en solicitar un microcrédito en España debes visitar algunas de las siguientes entidades:

  • Entidades sociales que no intermedian con ahorros: estas son entidades como la Fundación Un Sol Món, Fundación La General y la Acción Solidaria contra el Desempleo, cuyo fondos para ofrecer los microcréditos son no reembolsables y provienen de subvenciones y donaciones.
  • Entidades sociales que intermedian con ahorros o entidades de financiación alternativa: Los fondos de los microcréditos provienen de los ahorros remunerados que forman parte del capital de otras personas físicas o jurídicas. En España es muy conocida la Asociación para la Financiación Solidaria.
  • Entidades privadas de crédito: Son empresas privadas como los bancos y otras entidades de ahorro y préstamo, por lo cual el origen de los fondos de los microcréditos es de tipo bancario, aunque no se descarta que puedan tener otro origen (CAI: Caja de Ahorros de la Inmaculada).
  • Entidades públicas de crédito: Comparten el mismo riego con otra entidades privadas de crédito y sus fondos proceden del mercado público. El mejor ejemplo en España de este tipo de entidades es el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
  • Entidades que ofrecen microcréditos rápidos: estas son empresas privadas, que en algunas ocasiones son respaldadas por bancos, que ofrecen este tipo de servicios de préstamos. Cashper es un ejemplo de este tipo de organización que ofrecen créditos rápidos.

Otras opciones  puntuales para canalizar la solicitud de un microcrédito en España son las siguientes:

Ver también: Minicréditos