¿Cuánto cobra de comisión PayPal?

¿Cuánto cobra de comisión PayPal?

febrero 7, 2020 0 Por Fabiola

Paypal es una plataforma internacional para realizar transacciones de recibir y enviar pago y también para realizar compras por internet. Además también ofrece servicios orientados a empresas y profesionales que pueden utilizar Paypal como un sistema integrado en su solución de comercio electrónico. Para ser utilizado por personas comunes, funciona como un intermediario en tus transacciones de dinero online, bien sea porque envías o recibes dinero de amigos o familiares o porque has comprado algo a través de internet.

¿Cuánto cobra de comisión PayPal?

¿Cuánto cobra de comisión PayPal?

¿Utilizar Paypal es gratis?

En primera instancia se puede decir que es totalmente gratis, ya que no tienes que pagar mensualidades o intereses mensuales, pero sí que existen ciertas condiciones monetarias. Por ejemplo, utilizar Paypal para comprar cosas desde internet es totalmente gratuito, siempre y cuando no implique un cambio de divisas.

A la hora de enviar o recibir dinero con familiares y amigos, también es gratis si cumples dos requisitos. El primero es la recepción de dinero se realice dentro de los países que están en el espacio económico europeo y americano. Y el segundo requisito es que ese dinero venga de saldo de Paypal o de tu cuenta bancaria, ya que si utilizas una tarjeta de crédito o de débito, Paypal cobrará una pequeña tasa o comisión.

¿Cuánto cobra de comisión PayPal?

Lo primero que debes entender es que Paypal es una plataforma que no cobra absolutamente nada por registrar o abrir una cuenta. Sin embargo, para ciertas transacciones si amerita un tipo de comisión o tarifas que debes tomar en cuenta para que la misma no rebote. Por ello a continuación te presentamos cuáles son las comisiones que cobra Paypal y en qué transacciones.

Enviar dinero o realizar pagos personales

Dentro de los países de moneda fuerte como lo es el dólar y el euro, enviar dinero a familiares o amigos es totalmente gratis. Pero con la condición que se utilice el saldo de Paypal o el dinero que pasas desde tu cuenta bancaria. Ya que si realizas el envío de dinero con el saldo de tu tarjeta de crédito o débito, Paypal cobrará un importe especial del 5.4% adicional de 0,30 USD de todo el dinero que estés enviando. Por ejemplo: si estás enviando dinero por tu tarjeta de crédito por un monto de 1000 USD, sería 54% + 0.30 USD. Si se trata de un pago personal, el usuario que envía puede pagar la tarifa o en su defecto pasarla al destinatario que puede aceptar o no.

Aceptar dinero

Recibir dinero tanto de amigos o familiares en lo que respecta a USA o países de Europa, será gratuito, será la misma condición de envío si estás recibiendo saldo Paypal o desde una cuenta bancaria, al igual que puede ser una combinación de estos dos elementos. Si se trata de un pago personal que se realiza mediante una tarjeta de crédito o débito, el que envía es el que tiene la opción de pagar la tarifa, pero tú como receptor puedes aceptar la comisión si es el caso. Por otro lado, esta es una tarifa que también se cumple cuando se solicita dinero a los amigos y familiares desde el sitio web de Paypal.

Recibir pago por bienes y servicios

Primeramente no existe una tarifa por utilizar este servicio de compra de bienes o servicios. Pero si se trata de que tu recibes un pago por haber vendido un bien o servicio por ejemplo de la venta de un artículo en eBay, tendrás que cancelar una transacción del 5.4% y un adicional de 0.30 USD de lo que estés recibiendo.

Realizar pagos internacionales

Para este tipo de transacción se cobra una tarifa establecida, para la persona que realiza el pago a un país distinto o en su defecto si recibe un pago de una persona desde otro país. Para este caso se debe estar muy atento con la conversión de las divisas que al cambio también se establece una tarifa. En el caso de las persona de la India, está suspendido el envío y pagos personales.

Para retirar dinero

Para aquellas personas que quieren retirar/pasar dinero de la cuenta de Paypal hasta su cuenta bancaria, esto no genera ningún tipo de costo. Pero si usted va a recibir un cheque, en efecto esto si genera una tarifa de 1.50 USD. Usted puede encontrar en la página web de Paypal toda la información de las tarifas y condiciones de transacciones si se encuentra registrado.

NOTA: en el caso que vayas a hacer una reconversión monetaria por ejemplo de USD a Euros, el sistema de Paypal va a realizar un cobro adicional de las tarifa por transacción que hagas o no, de un 3.5 % por cada conversión de realices al aceptar un pago.

Utilizar una calculadora de comisiones Paypal

Si te toca pagar alguna comisión para enviar pagos en Paypal y debes enviarlo con comisión incluida, te sugerimos utilizar una calculadora para comisiones de Paypal. En internet podrás encontrar una diversidad de las mismas y realmente son muy sencillas de utilizar y muy eficientes.

Existe mucha confusión en lo relacionado con el monto bruto y con el monto neto, y esto es lo que primero se debe tener en cuenta cuando vas a realizar alguna transacción con Paypal. Si se habla de un monto en bruto, se relaciona a lo que tú tienes que enviar o lo que vas a recibir, sin los costes de comisión incluidos. Es decir lo que el remitente paga sin descuentos. Ahora bien, si se habla de un monto neto, es aquella cantidad a la que se le suma todo tipo de comisiones o tarifas adicionales. Éste es el cálculo que realizar una calculadora de comisiones Paypal para hacer tus envíos más fáciles.

La forma de utilizar este tipo de calculadoras es llenar con números los recuadros que éstas tienen, dependiendo si enviar o recibies Por ejemplo: si vas a recibir $10, te ubicas en el recuadro que dice RECIBIR y pones la cantidad de $10. Automáticamente los cuadros de abajo va a dar el resultado de lo que deben enviar que sería $10,89 y el monto de la comisión que es de $0,89. Lo mismo va a pasar si eres tu el que va a enviar. La mayoría de todas las calculadoras funcionan igual y por lo general son muy sencillas de utilizar y ya incluyen el cálculo del 5,4 % más $0,30 USD que condiciona Paypal.

Fuentes:

  • https://www.paypal.com/ve/smarthelp/article/%C2%BFcu%C3%A1les-son-las-comisiones-de-las-cuentas-paypal-faq690
  • https://www.paypal.com/ar/smarthelp/article/%C2%BFqu%C3%A9-tipo-de-comisiones-cobra-paypal-por-enviar-o-recibir-dinero-faq2618
  • https://droxpay.com/nueva-calculadora-de-comisiones-paypal/
  • https://calcuonline.com/calculadoras/calculadora-comisiones-paypal/
  • https://vendercomprardolares.com/calculadora-comisiones-paypal.php