¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo bancario?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo bancario?

septiembre 11, 2018 0 Por leomeseta

Tradicionalmente los requisitos para pedir un crédito bancario se han constituido en un engorroso procedimiento de papeles y esperas interminables. Esto se sigue manteniendo en mayor o menor rango en la mayoría de los bancos.

Afortunadamente cada día aparecen más opciones modernas donde las instituciones bancarias tradicionales han tenido que amoldarse a los nuevos tiempos para mejorar los tiempos de respuestas de las solicitudes de sus clientes.

Un detalle tecnológico ha promovido este cuasi milagro: la aparición de la banca en línea que promueve los créditos rápidos que no requieren tanto papeleo y espera.

El internet a abierto muchas posibilidades que favorecen la velocidad de los trámites para solicitar un crédito online.

Veamos cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo bancario que mínimamente vas a necesitar para optar a uno por internet.

Cuales-son-los-requisitos-para-solicitar-un-prestamo-bancario

En España (y la mayoría de los países donde existe la posibilidad de solictar préstamos bancarios online) los requisitos mínimos que debes cumplir son los siguientes:

Ser mayor de edad

Si tienes más de 18 años puedes solicitar tu crédito sin problemas. También es probable que te pidan ser residente del país donde vayas a solicitar el crédito. Internet es internacional pero los bancos no quieren que su dinero se vaya muy lejos de su patria natal.

Tener una cuenta bancaria online

Esto es un requisito muy lógico. Intermediarios como Monedo Now necesitan este requisito para solicitar por tí el préstamo ante el banco en el cual eres titular de una cuenta. En esta cuenta  será donde se te depositará el dinero tan pronto cuentes con la aprobación del crédito.

Tener tu DNI vigente

Debes proveer una copia de tu DNI vigente a la entidad bancaria donde solicitas el crédito. Este documento es imprescindible a la hora de firmar cualquier contrato legal, incluyendo los préstamos en línea.

Estar solvente finacieramente

Esto quiere decir que debes probar que tiene los ingresos suficientes para pagar el monto del crédito solicitado. Es muy difícil que logres un préstamo sino demuestras que tienes unos ingresos fijos, ya sea de la nómina de tu sitio laboral o si eres trabajador independiente o autónomo. Tampoco es conveniente que tengas grandes pasivos. Y no olvidemos el candente tema de los préstamos con ASNEF!

Indicar un correo electrónico y teléfono celular

Estas son condiciones que deberás cumplir en la mayoría de las instituciones donde solicites un préstamo bancario. La comunicación hoy en día es en tiempo real y la comodidad de hacer trámites en línea a través de un correo electrónico alivia en mucho los pesados trámites tradicionales.

Pedir un préstamo bancario online es bastante sencillo y sus requisitos no son nada complicados. La banca online te ofrece todo un abanico de opciones que se adaptan a tus necesidades y puedes aprovechar ese detalle ahora mismo.