¿Cuál es el número de la tarjeta prepago Correos?

¿Cuál es el número de la tarjeta prepago Correos?

enero 26, 2020 7 Por Fabiola

Para realizar transacciones y verificaciones de algunos procesos de seguridad relacionados con la Tarjeta Correos, es necesario que se proporcione el número de la tarjeta de la misma. Pero sabes, ¿cuál es este número y para qué funciona? Pues a continuación te explicamos cuál es este patrón tan importante y cuál es su significado.

¿Cuál es el número de la tarjeta prepago Correos?

¿Cuál es el número de la tarjeta prepago Correos?

Números de tarjeta prepago Correos

Para todas las tarjetas financieras, bien sea de crédito, débito o prepagada y por supuesto de cualquier entidad, siempre estarán identificadas por un conjunto de números. Estos son 16 números que se encuentran en la zona frontal de la tarjeta y que están divididos en cuatro cifras de 4. Estos números tienen como función identificar de qué país proviene la tarjeta, que banco la proporciona e inclusive que entidad financiera la respalda.

Por ejemplo: las tarjetas que empiezan con 5 corresponden a la entidad de MasterCard y las que empiezan por 7 corresponden a VISA. Todos estos números corresponden a la información privada de dónde guardas tu dinero. Es por ello que lo más recomendable es que mantengas tu tarjeta bien resguardada.

Estos números que se aprecian en el frontal de la tarjeta prepago Correos, tienen la función de ser identificadores que permiten comprender algunos aspectos de la tarjeta. Es decir el conjunto de dígitos tiene como función ser identificador del emisor, identificador de la industrial principal, dar el número de la tarjeta o cuenta y un dígito de control.

  • Identificador de la industria: se trata del primer conjunto de números que aparece en la tarjeta, que tiene como función identificar en qué categoría se encuentra la misma, es decir si pertenece al sector de bancos, aerolíneas, viajes y entretenimientos, telecomunicaciones, entre otros. En este caso las tarjetas prepago Correo pertenecen al sector de bancos y además incluye la categoría de MasterCard.
  • Identificador del emisor: esté se crea con la combinación del primer número de la tarjeta, es decir con el número del identificador de la industria y con los siguientes cinco números. Los cuales tiene como objetivo conocer el país de emisión de la tarjeta.
  • Número de cuenta: el resto de número excepto el ultimo numero permiten conocer lo relacionado al número de cuenta que está asociada la tarjeta. Pero en este caso como las tarjetas Correos no se encuentran asociadas a bancos, ésta refleja solo la información del titular en este sistema financiero que ha establecido Correos.
  • Dígito de control: este tiene que ver con respecto al último dígito de la tarjeta, en otro tipo de tarjetas corresponde a los últimos dos dígitos. La función de este último digito es de proteger a la tarjeta en relación a errores o en su defecto para evitar fraudes o cambiazo de tarjetas.

NOTA: En relación con otras tarjetas, puede que estén creadas con 19 números, esto guarda relación con la característica de la entidad financiera o bancaria de la cual es emitida.

¿Cómo se cual es el numero de mi tarjeta?

Esto es algo muy sencillo de identificar, ya que el número se encuentra impreso en la zona delantera de la tarjeta. De la misma forma, en el contrato que realiza con la empresa Correos le especifican de forma clara, cuál es su número de tarjeta y para qué lo va a utilizar. Si de igual forma usted tiene cierta duda con respecto a su número de tarjeta, lo que le recomendamos que haga, es que acuda a la oficina de Correos más cercano de su localidad. Allí podrá hablar de su incertidumbre con un agente autorizado, puede verificar lo relacionado a la fecha de caducidad y porqué no el CVV.

¿Para qué sirve el número de tarjeta prepago Correos?

Como lo hemos mencionado anteriormente los números de la tarjeta Correos o de cualquier tarjeta de débito o crédito, son los que te permiten demostrar que la misma está relacionada a tu usuario. Pero te preguntarás, ¿para qué sirve este conjunto de números? Pues es vital que siempre tengas este número a la mano o resguardado, ya que es el que te permite realizar transacciones como activar la propia tarjeta a penas te la entregan, conseguir tu código PIN, compartir fondos, consultar saldo, bloquear la tarjeta y desbloquearla. Por ello a continuación daremos cada uno de los usos de este número con sus respectivos pasos.

Para conseguir el código PIN

Para ello debes enviar un SMS al número +34 662 058 052 escribiendo la palabra PIN + (los últimos 8 dígitos de la tarjeta) + enviar. Esto debes hacerlo con el número de teléfono proporcionado al momento de hacer el contrato de la tarjeta. Luego de llegar el PIN automáticamente su tarjeta será activada.

Enviar saldo a otras tarjetas Correos

Para ello solo debes enviar la palabra COMPARTIR + espacio + (los últimos 4 dígitos de la tarjeta Correos) + espacio + (los 16 números de la tarjeta receptora) + espacio + el monto + enviar.

Consultar saldo por SMS

Es necesario saber tu número de tarjeta para pedir saldo por SMS, para ello debes enviar la palabra SALDO + espacio + (los 4 últimos dígitos de la tarjeta prepago Correos) + enviar.

Bloquear tarjeta Correos

Para ello solo debes enviar la palabra BLOQUEAR + espacio + (los últimos cuatro dígitos de la tarjeta Correo + enviar.

Desbloquear tarjeta Correos

Con lo solo enviar la palabra DESBLOQUEAR + espacio + los últimos dígitos de la tarjeta prepago + enviar.

¿Qué otros números tiene tu tarjeta prepago Correos?

Además del conjunto de números que ya hemos mencionado anteriormente, también existen otros números y códigos que son igual de importantes en una tarjeta. Estos otros números grabados en el relieve frontal de la tarjeta aportan información relativa de la misma. Por ejemplo, debajo de los números de la tarjeta Correos podrás ver lo siguiente:

  • Nombre del titular: evidentemente la tarjeta estará identificada con el nombre del propietario. Sin embargo, también puede generarse el caso de no presentar nombre, que pasa es en su mayoría con las tarjetas que solicitan las empresas, pero esto no influye en nada.
  • Fecha de caducidad: se refiere a cuándo será el límite de tiempo de uso de la tarjeta, al llegar este momento solo tiene que realizar el cambio y listo.
  • CVV: se trata de los 3 números que aparecen en la parte detrás de la tarjeta y también se relaciona con un número de seguridad.
  • Logotipo del proveedor: En el caso de las tarjetas Correos están vinculadas al proveedor MasterCard.

Fuentes:

  • www.sobredinero.com/cual-es-tu-numero-de-tarjeta-de-credito-que-significan/
  • www.bbva.com/es/significan-los-numeros-las-tarjetas-credito-debito/
  • www.helpmycash.com/tarjetas/numero-de-tarjetas/
  • www.correosprepago.es/downloads/CorreosA4.16.09.16.pdf