Créditos personales

Créditos personales

Los créditos personales son una perfecta opción para todas las personas que necesitan dinero. No son difíciles de conseguir, en la mayoría de los casos tienen muy buenos plazos para amortizarlos y ofrecen grandes beneficios. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos con la institución financiera a la cual acudas, debido a que no todas son confiables al 100%.

Créditos personales

¿Te has visto en la necesidad de solicitar dinero?. Para dar solución a esto, existen los créditos personales rápidos (ver «crédito rápido«), o también conocidos como créditos personales online (ver «créditos online«). Estos son perfectos para aquellos que presenten emergencias y necesiten solventar problemas de último minuto.

Lo particular de ellos, es que se pueden solicitar vía Internet y no requieren prácticamente papeles. Sólo basta con llenar los requisitos, leer los términos y condiciones, y listo. En un lapso aproximado de 24 horas, recibirás la aprobación o negativa de tu solicitud.

De esta forma, si quieres conocer más acerca de créditos personales fáciles de conseguir, así como las mejores instituciones para hacerlo, sigue leyendo.

Instituciones para conseguir créditos personales

BBVA

BBVA es una de las instituciones más confiables en todo el mundo cuando se trata de préstamos o créditos. Cuentan con una amplia experiencia en el área, así como el respaldo de muchos clientes satisfechos con sus servicios. En este sentido, algunos créditos personales BBVA son:

  • Para bienes y servicios
  • Préstamos para coche BBVA
  • Hipotecarios
  • Crédito nómina instantáneo
  • Crédito flexible
  • Línea de crédito instantánea

Cualquiera de esas opciones, se encuentran dentro de la categoría de créditos personales inmediatos o créditos personales a plazos. Todo depende del que escojas. Sea cual sea tu elección, debes saber que podrás tener en tus manos el dinero que necesites y podrás cancelarlo de acuerdo a las condiciones que te indique el banco.

Lo importante, es recordar que debes cumplir con los plazos de pago. De esa forma, podrás establecer una excelente reputación y, si eres un cliente seguro para la institución, más delante podrás optar por más créditos y con montos más elevados.

Para conocer más, puedes leer sobre los préstamos BBVA. Igualmente, te recomendamos observar el siguiente video.

Banco Santander

Los créditos personales en bancos suelen ser un poco más complicados para conseguir, debido a que conllevan una serie de requisitos a cumplir. Sin embargo, no es una tarea imposible. Si necesitas financiación por parte del Banco Santander, específicamente de créditos personales Santander, debes saber que disponen de los siguientes servicios:

Cualquiera de esas opciones, son los créditos personales al instante que dispone el banco para ofrecer a toda su clientela. Mediante sus excelentes condiciones, permiten que las personas soliciten créditos personales a largo plazo de forma totalmente segura.

También puedes saber más echando un ojo a nuestro post sobre los préstamos Santander.

Banco Popular

Cuando se trata de bancos responsables para la concesión de dinero, no se puede dejar por fuera al Banco Popular. Los créditos personales Banco Popular, son una solución muy beneficiosa para ti, pues cubren diferentes áreas y te permiten solventar todo tipo de gastos. Entre los créditos principales que ofrecen están:

  • Alhajas
  • Back to back
  • Gastos médicos y educativos
  • Eco crédito
  • Unificación de deudas
  • Crédito BP Autos
  • Soluciones personales
  • Vivienda

En el siguiente video, puedes conocer los nuevos préstamos personales del Banco Popular.

La Caixa

Por otro lado, también puedes optar por solicitar los servicios de créditos personales en la Caixa. Esta es la Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y es reconocida por su seguridad y compromiso al momento de llevar a cabo la solicitud de un crédito.

Ofrecen todo tipo de créditos personales y préstamos. Sin embargo, uno de los más populares es el préstamo exprés, pues te ofrece 1.000€ que puedes devolver en un lapso de hasta 12 meses. Asimismo, tienes préstamos para coches la Caixa, familiares, de tecnología, para vivienda, préstamos universitarios la Caixa y demás.

Para conocer mejor sobre esto, lee nuestro artículo sobre Préstamos la Caixa.

Bankia

Otra alternativa por la que puedes inclinarte, son los créditos personales Bankia. Este es un banco español muy famoso y fundado en el 2010. A pesar de su corta trayectoria, ha logrado captar a miles de clientes gracias a su calidad y eficiencia.

Dentro de la línea de créditos personales en Bankia que puedes conseguir, se encuentran:

  • Crédito Joven
  • Préstamo coche
  • Crédito Puedes Más
  • Préstamo preconcedido
  • Crédito sostenible

Estos son algunos de los más populares, sin embargo, si quieres conocer otras alternativas te sugerimos ingresar en la web.

ING

ING es otra institución financiera que goza de mucha credibilidad en cuanto a la concesión de créditos se refiere. En este sentido, decidirte a solicitar créditos personales ING (ver «préstamos personales ING«) te puede sacar de apuros.

Uno de los más populares y recomendados por los clientes, es el “Préstamo Naranja”. Se destaca por el hecho de no tener comisiones, muy competitivo y sin notario. Incluso, se ubica en la categoría de préstamos personales online. Además, puedes aprender más sobre los tipos de créditos de ING en el video a continuación.

ABANCA

Por último, queremos hablarte de ABANCA. Este es un banco cuya fundación se dio en el 2011. Desde entones, brinda a las personas que lo necesite créditos personales ABANCA. El objetivo de ellos, es ayudarte a solucionar problemas financieros. Dentro de los más populares se destacan:

  • Préstamo 24h
  • Préstamos para estudios

Créditos personales estando en ASNEF

Uno de los temas más controversiales cuando se habla de créditos o préstamos, es acerca de los créditos personales con ASNEF (ver «créditos con ASNEF«). ¿Es posible optar por un monto de dinero ante una institución financiera si estás en la lista de morosos de ASNEF?.

La respuesta depende de tu caso en particular. Esto quiere decir, que muchos bancos revisan primero el fichero de ASNEF cuando deciden otorgar créditos personales ASNEF. La razón, es que allí se detallan los motivos por los cuales el cliente está allí, así como la fiabilidad del mismo.

Tomando en consideración esto, los créditos personales a morosos son posibles de conseguir. Todo depende del banco y de sus requisitos. Por ello, si necesitas dinero urgente o algún préstamo, pero estás en ASNEF, te recomendamos ponerte en contacto directamente con la institución financiera.

Sólo así, sabrás si cuentas con esa alternativa o no. Cabe destacar, que los créditos personales ASNEF y nómina son más sencillos de obtener debido a que, al estar en una nómina, automáticamente demuestras que puedes asumir las tasas de interés y amortización del crédito.

Igualmente, se encuentran los créditos personales con ASNEF online. Este tipo es mucho más rápido y sencillo, y no es necesario que lo otorgue un banco. En este sentido, cualquier tipo de institución financiera puede ayudarte en el tema. Echa un ojo al siguiente video para conocer más.

¿Cómo conseguir créditos personales?

Ya sea que solicites un crédito de nómina o un crédito personal sin aval, debes acudir a la sucursal bancaria más cercana. También aplica para esos préstamos que se te otorgan en los cajeros automáticos. No simplemente los aceptes, infórmate primero sobre cuáles son las condiciones del mismo.

¿Cuáles gastos de créditos personales pueden cobrarte?. En general, además de los intereses que generará el préstamo, existen otros cargos ocultos. El más importante es el que se cobra por apertura de crédito, que suele ser de entre 1-4% del monto total del crédito. También deberás considerar si la cuenta en la que se te depositará el dinero proveniente del crédito, tiene algún cargo extra.

Una vez que el banco haya dado luz verde a prestarte el dinero, deberás firmar un contrato con la institución. Este contrato de crédito personal incluye todas las especificaciones del mismo, los montos y plazos para pagar. Una vez que termines de pagar el crédito, la mayoría de los bancos suelen expedir un documento con validez legal que menciona que pagaste en tiempo y forma.

De esta manera, lo más importante es seguir todos esos pasos y tratar de cumplirlos a cabalidad. Sólo así, tendrás una operación efectiva con el banco, por lo que tu reputación y posibilidad para optar por más créditos aumentará considerablemente.

Comparador de créditos

El comparador de créditos, puede entenderse como una forma muy fácil y sencilla de conocer cuáles son los tipos de créditos disponibles dependiendo de tus necesidades. generalmente, muchas páginas facilitan a los usuarios una sección de comparador, para que sepan qué tipo de créditos solicitar, así como las condiciones que conlleva el mismo.

Finalmente, no olvides que los créditos personales comparador no pueden ser tu única fuente informativa. Esto quiere decir, que aparte de los datos que te suministren, lo mejor es comunicarte con la institución financiera. Así, tienes a tu disposición información de primera fuente.

Aparte de eso, en el siguiente video te muestran cómo comparar un crédito o préstamo de manera sencilla.

Simulador de créditos personales

Por último, hay una herramienta muy útil que está especialmente diseñada para facilitar la vida de aquellos que quieran optar por créditos personales o préstamos. Mediante el simulador de préstamos o créditos, puedes conocer las tasas de créditos personales, así como los plazos de pago.

Sumado a eso, suelen incorporar una calculadora de créditos personales o también conocida como calculadora de préstamos. En ella, debes colocar los montos que solicitas, y ella misma te arrojará los montos que debes cancelar.

Sin duda, gracias a todas estas herramientas que se han diseñado, el optar por un crédito se ha convertido en una tarea más sencilla que años atrás. Por eso, si requieres de un monto de dinero y es tu primera vez en materia de créditos, no tengas miedo en solicitarlo.

Sólo tienes que leer muy bien los términos y condiciones. En caso de ser necesario, revisar las opiniones y experiencias de otros en foros te ayudará considerablemente.