Créditos oficiales para estudios universitarios

Créditos oficiales para estudios universitarios

octubre 24, 2018 0 Por Patricia

Los estudios universitarios se caracterizan por ser muy costosos. De allí, surge la necesidad por parte de los interesados en obtener alternativas para costearlos. Una de las opciones más populares, son los créditos oficiales para estudios universitarios.

En cuanto a pagos flexibles se refiere, los créditos oficiales para estudiar son la opción ideal. Estos son un tipo de préstamos para estudios universitarios.

Se caracterizan por ofrecer lapsos de pago muy amplios. Por ello, representan tranquilidad para el estudiante.

Créditos oficiales para estudios universitarios

A continuación, te explicaremos algunos aspectos que debes conocer con respecto a este tipo de créditos.

Beneficios de los créditos oficiales para estudios universitarios

  • Permiten ajustar la devolución del importe dependiendo de tus posibilidades. En este sentido, puedes conseguir créditos oficiales con lapsos de pago de 15 años.
  • Las empresas dedicadas a ello, estudian completamente tu caso. De esta forma, podrán ofrecerte un crédito que se ajuste a tus necesidades de estudio.
  • Aparte de financiar cursos, máster y postgrados, los créditos oficiales para estudios universitarios cubren todo lo relacionado al material escolar. Sumado a eso, algunos incluyen los gastos de vivienda u hospedaje.

Características de los créditos oficiales para estudiar

Importe

Cuando se habla del importe, se trata del monto de dinero asignado para el estudiante. Cabe mencionar, que dicho monto lo escoge directamente la institución. Todo esto, dependiendo del caso en particular.

Esto quiere decir, que para decidir la cantidad de dinero a otorgar se toman en cuenta las condiciones y necesidades de la persona. Asimismo, se toma en consideración el tipo de estudios a cursar.

Tipo de interés

Los créditos oficiales para estudios universitarios se ajustan a un tipo de interés fijo o variable. En términos generales, el porcentaje de interés oscila entre un 5% a 7%. Sin embargo, este valor dependerá de tu caso en particular.

Comisiones

Tal como sucede con cualquier tipo de préstamo, los asignados para estudios universitarios conllevan unas comisiones.  Por ese motivo, lo mejor es aclarar todas estas condiciones con el ente encargado de prestar el crédito solicitado.

Carencia

Uno de los puntos más destacados al momento de pedir créditos oficiales para estudios universitarios, es el periodo de carencia.

A través de este, se obtiene una garantía para realizar los pagos con mayor flexibilidad de tiempo.

Devolución

El lapso de tiempo asignado para realizar el pago del crédito, dependerá exclusivamente de la entidad que lo otorgue. Esto significa, que no existe un plazo de devolución exacto.

Por eso, te recomendamos consultar los plazos de devolución desde un primer momento.

Otros tipos de préstamos

Existen otros tipos de préstamos que pueden ayudarte.

  1. Préstamo bancario: tal como su nombre lo indica, se refieren a la concesión de dinero por parte de un banco. Este tipo de procedimientos tienen una serie de requisitos que cumplir. Si estás interesado, ingresa aquí para conocer cuáles son.
  2. Préstamo de consumo: otro tipo de préstamos disponibles, son los de consumo. A través de estos, te otorgan un monto determinado para adquirir bienes o servicios.

Este tipo son muy poco conocidos. Por eso, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los préstamos de consumo.