Créditos con ASNEF

Créditos con ASNEF

La adquisición de un crédito, puede ser una labor un poco complicada. Sin embargo, no es imposible. Pero algunas veces es normal presentar problemas para poder cancelar las cuotas. Esto hace que te ubiquen en una lista de morosidad, la cual te dificulta conseguir otra concesión de dinero. Nosotros te hablaremos de la posibilidad de conseguir créditos con ASNEF estando en su lista de morosos.

Créditos con ASNEF

A todos nos puede suceder que, por alguna razón, en algún momento no podamos cumplir con nuestras obligaciones económicas: ya sea por enfermedad, despido, un accidente inesperado, etcétera. Al suceder esto, las instituciones bancarias nos colocan en una lista de morosidad. En España, la más importante es la lista de ASNEF.

¿Qué puedes hacer para conseguir un préstamo con ASNEF?. Lo más recomendable es salir de esta lista pagando tus préstamos que se han vencido. Si bien quedará una mancha en tu historial, el que pagues les muestra a las instituciones que estas dispuesto a asumir tus responsabilidades y se te otorgarán obviamente más créditos.

Tomando en cuenta esto, debes saber que si tienes una tarjeta de crédito y no pagas las cuotas acordadas, es posible que pierdas toda posibilidad de conseguir más créditos o que dicha labor se dificulte considerablemente. La razón, es que al entrar en una lista de deudores, para el banco eres automáticamente un cliente poco confiable.

Sin embargo, en ocasiones es posible adquirir créditos bancarios o de otros tipos mediante un aval, por cantidades pequeñas y demás. Por eso, te brindaremos toda la información importante respecto a los tipos de créditos con ASNEF que puedes tener, cómo conseguirlos, y otros detalles.

Tipos de créditos con ASNEF

Bancarios

Una de las tareas más complicadas al estar en una lista de morosos, es conseguir créditos con ASNEF bancarios. El motivo, es que muchos bancos chequean tu historial crediticio en cualquier institución que forme parte de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Entonces, si te encuentras dentro del fichero de ASNEF entonces el banco lo sabrá. A pesar de eso, existen bancos que dan créditos con ASNEF. Sin embargo, las condiciones del mismo no son tan favorecedoras. Por ejemplo, los intereses y las cláusulas suelen ser un poco más elevadas de lo usual.

Además, probablemente te faciliten montos más bajos y con plazos de devolución de corto plazo. Así que si te surge la duda de las instituciones financieras que den créditos con ASNEF, deberás consultar directamente con la compañía.

También puedes leer acerca de ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo bancario?.

Créditos con ASNEF y sin nómina

Parece difícil de creer, pero existen algunas entidades financieras privadas que ofrecen al usuario créditos por bajos montos de dinero, a pesar de estar en ASNEF y no tener nómina. No obstante, debes saber que los montos asignados son más bajos de lo usual.

Esto quiere decir, que tal vez puedas adquirir un préstamo, pero de máximo 1.500€. Si poco a poco te conviertes en un cliente frecuente y demuestras responsabilidad en tus pagos, puede que la cifra aumente un poco más, pudiendo por ejemplo alcanzar créditos con ASNEF de 3.000 euros. Además, puedes echar un ojo al siguiente video para conocer más.

Igualmente, puedes ver nuestro post sobre los «créditos sin nómina«.

Créditos con ASNEF con nómina

Los créditos con ASNEF y nómina son una opción mucho más viable, ya que puedes comprobar que tendrás dinero para solventar el gasto en cierto momento. Además, también tienes la oportunidad de conseguir un crédito si el banco en el que te encuentras no ha tenido problemas contigo y posees una cuenta.

Sumado a eso, las posibilidades aumentan si ya previamente tienes experiencia crediticia con la institución o posees dinero guardado en tu cuenta de ahorros. Así que, si cumples con estos requisitos, tus oportunidades de adquirir dinero aumentan considerablemente.

Créditos con ASNEF y sin aval

También existen los créditos con ASNEF sin aval. Este tipo es igual de complicado que los créditos sin nómina. Sin embargo, no son imposibles. Como siempre, lo ideal es preguntar directamente a la institución los requisitos y condiciones para conseguir dinero estando en ASNEF.

Por ejemplo, en Internet hay muchos sitios web en los cuales se ofrece la concesión de dinero a pesar de estar en ASNEF. Pero, debes ser muy cuidadoso pues no todas son 100% seguras. Lo más recomendable, es visitar foros para conocer las experiencias de otros usuarios, así como aspectos a considerar.

Otros tipos de créditos con ASNEF

Online

Una solución mucho más actual y que saca de apuros, son los créditos online o créditos con ASNEF online. Lo más interesante de los créditos online, es que se pueden solicitar en poco tiempo, el periodo de respuesta es rápido y no necesita papeleos.

Hay muchos bancos como BBVA (ver «préstamos BBVA«), La Caixa (ver «préstamos La Caixa«), Bankia y otros, que ofrecen una serie de posibilidades referentes a la adquisición de dinero vía web. Para optar por ellos, tienes que llenar un formulario y completar los requisitos solicitados. Luego, obtendrás respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

Sin duda, es una excelente alternativa para aquellos que tengan gastos de improviso y que no sean de montos muy elevados. Si deseas optar por estos préstamos, te recomendamos observar el siguiente video.

Empresas

Cuando se funda una empresa, es normal no contar con el capital suficiente. Esto, lleva a los propietarios a solicitar préstamos o créditos. Pero ¿qué sucede si requieres de créditos a empresas con ASNEF?.

La respuesta a esto, la conseguirás únicamente comunicándote con las instituciones financieras pertinentes. Dependiendo de tus necesidades y exigencias, puedes optar por créditos a largo plazo con ASNEF.

Sin embargo, debes saber que, por lo general, las tasas de intereses son altas. Recuerda que al estar en ASNEF automáticamente eres un cliente de riesgo, por lo que las entidades financieras deben respaldarse ante cualquier inconveniente.

Autónomos

Otro tipo de créditos muy solicitados, son los créditos con ASNEF para autónomos. Cada vez más, surgen los emprendedores ansiosos por llevar a cabo sus proyectos y desarrollar sus ideas. A pesar de eso, pueden encontrarse con el obstáculo de que forman parte de la lista de morosidad de ASNEF.

El mejor consejo, es cancelar la deuda que tengas con la institución que te otorgó el crédito, para limpiar tu historial. De esa forma, será mucho más sencillo que puedas optar por dinero. Sumado a eso, si dispones de un aval, también es posible que te faciliten montos de dinero como autónomo.

Lo más importante en esos casos, es tratar de mantener una buena relación con el banco o institución financiera. Sólo así, lograrás conseguir préstamos de forma segura.

¿Cómo obtener créditos con ASNEF?

Obtener créditos con ASNEF es difícil, sobretodo si no cuentas con un aval que pueda pagar por ti. En este sentido, tu aval puede ser desde una persona, hasta un inmueble o un bien de valor. Cabe destacar, que en la banca tradicional, es una labor casi imposible. ¿Por qué prestarte si eres un moroso con otro banco?. Esta es la lógica que utilizan para evitar concederte un préstamo.

Pero, debes saber que hay algunas instituciones financieras capaces de concederte un crédito a pesar de que pertenezcas a la lista de morosos de ASNEF. Para ello, sólo debes consultar directamente con ellos. Así, sabrás de primera fuente la posibilidad de optar por solicitar préstamos de dinero o no.

Créditos con ASNEF urgente

Otra situación muy común que se puede presentar, es necesitar créditos con ASNEF al instante. Generalmente, estos escenarios se desarrollan cuando hay una urgencia o algún imprevisto que nos hace requerir de dinero.

Es posible aprovechar los créditos con ASNEF de 3000 euros, créditos con ASNEF de 1500 euros y muchos otros montos. Sin embargo, debes saber que si te mantienes en la lista de morosos, los montos otorgados serán inferiores a lo usual.

Sin duda, los créditos al instante con ASNEF o un crédito rápido, son una perfecta solución para atacar problemas con carácter de urgencia. Finalmente, puedes ver el siguiente video acerca de ¿Cómo pedir préstamos urgentes a pesar de estar en ASNEF?.

Créditos con ASNEF a plazos

Cada vez más compañías arriesgan capitales para poder crear una vía formal de préstamos, para aquellas personas que solicitan crédito con ASNEF y sin aval. Estas compañías no son bancarias. Son instituciones que prestan dinero a altas tasas, por pequeñas cantidades y por periodos de tiempo cortos.

Estos minicréditos con ASNEF se otorgan la primera ocasión a casi todos los usuarios de las plataformas como Vivus, Lendico, Cetelem o Evofinance. Aunque este primer préstamo suele estar limitado entre la cantidad de 200 a 500 euros. ¿Por qué tan poco? Pues eres un cliente de riesgo y quieren minimizar las pérdidas al máximo posible.

Una vez que has solicitado tu segundo préstamo, la cantidad que se puede otorgar comienza a aumentar. Nunca podrás conseguir un crédito con ASNEF sin propiedad por este medio por cantidades de dinero mayores a los 5000 euros, ya que estas compañías no están pensadas para realizar este tipo de cosas.

Sin embargo, cada nuevo préstamo sube la cantidad de dinero otorgado y disminuye la tasa de interés que posee. Dicho esto, las tasas por préstamo son por lo regular al 100%, por lo que terminarás pagando con algunas compañías el doble del dinero que solicitaste. Pero, sirve como alternativa ante la necesidad de créditos a plazos con ASNEF.

Foro de créditos con ASNEF

Finalmente, queremos hablarte de lo importante que es conocer las opiniones y experiencias de otros usuarios en materia de créditos con ASNEF. Una muy buena opción para conocer sobre ello, es visitar foros y páginas webs dedicadas al diálogo. Así, puedes tener información importante, consejos y recomendaciones referentes a ciertas instituciones.

A continuación, te mencionamos algunos de los foros más populares:

  • Rankia.com
  • Helpmycash.com