Crédito

Crédito

¿Qué es el crédito? Es una cantidad de dinero que una persona, institución o entidad nos presta con la esperanza de que sea devuelto en un plazo previamente pactado, eso sí con una remuneración a favor de quien lo presta llamada tasa de interés.

Tipos de crédito

Tarjetas de crédito

En los últimos años las tarjetas de crédito son las reinas del crédito. Constituyen el tipo de préstamo más comúnmente otorgado por parte de los bancos a sus usuarios. A pesar de que su uso se encuentra tan extendido muchas personas no conocen el funcionamiento de las mismas, que más abajo intentaremos detallar.

Crédito a plazos

Es normal pactar la devolución de un crédito más sus intereses correspondientes a plazos. Esto puede fijarse mediante un contrato y según el tiempo pactado de devolución se habla de crédito a corto plazo y de crédito a largo plazo.

Crédito personal

Otra manera de adquirir dinero prestado es solicitar un crédito personal. Este otorgarse en la forma de un préstamo personal, para adquirir bienes ya sea electrodomésticos, un coche, viajes, estudios universitarios, muebles, etcétera o inclusive para pagar gastos en salud.

Crédito inmediato

También debemos mencionar la modalidad del crédito inmediato o al instante, para enterarte de más detalles haz clic aquí.

Crédito con ASNEF

Desgraciadamente, para muchas personas es necesario ver qué posibilidades hay de solicitar préstamos con ASNEF. Les invitamos a leer nuestra entrada sobre este tema: Créditos con ASNEF.

Crédito online

La modalidad de los créditos online es la consecuencia del avance de la internet como medio omnipresente en nuestras vidas. Y es que precisamente para hacer comparaciones la internet nos viene como anillo al dedo. Cuáles son las condiciones que ofrecen distintas instituciones bancarias? Quién ofrece los mejores precios, es decir los mejores intereses? Qué opiniones dan otros usuarios? Todo esto y mucho más se deja analizar cómodamente de forma online.

Crédito sin nómina

No todo el mundo tiene la suerte de contar con un trabajo fijo y bien remunerado. Para quienes no cuentan con ello deben ver las posibilidades que hay en el mercado de créditos sin nómina, es decir, créditos que se le dan a personas que no están registradas en la nómina de una empresa.

Minicrédito y microcrédito

Dos formas muy interesantes de conseguir financiación cuando se trata de montos muy pequeños son las del minicrédito y del microcrédito.

Tarjeta de crédito

¿Qué son las tarjetas de crédito? Es una manera de crédito rápido (aunque caro) en el cuál el banco paga a nuestro nombre en ciertos establecimiento, con la condición de que nosotros paguemos cada mes (aproximadamente) el total del consumo que hicimos en ese periodo.

Cada tarjeta de crédito posee una línea de crédito que es el monto máximo de dinero que el banco te prestará para que realices compras durante el mes. Esta línea puede aumentar en casos de que tengas un excelente manejo de tu cuenta pagando puntualmente y cubriendo la mayor parte del dinero que pides prestado.

Cada mes llegará un estado de cuenta hasta tu casa con el total de compras del periodo. En algunos países existe un monto mínimo de deuda que se debe cubrir. Si pagas la totalidad de las compras que realizas en teoría tendrías una tarjeta de crédito gratis ya que no te estarían cobrando intereses por ese dinero que se te prestó.

tarjeta-de-credito

Las tarjetas tienen múltiples beneficios, ya que permiten acceder a ciertas promociones como mensualidades fijas o sin interés. Estas son muy útiles cuando se requiere comprar productos que no se pueden pagar de contado o bien para que quedarnos sin un colchón de dinero en caso de posibles emergencias.

¿Cómo solicitar tarjeta de crédito? Es muy sencillo y en muchos casos gratuito: simplemente debes solicitar el servicio en algún banco, existen por lo general una amplia gama de productos, intenta buscar uno que se adecúe a tus necesidades. Las mejores tarjetas de crédito son aquellas que cuentan con una anualidad baja (o nula) y con la tasa de interés baja, además la mayoría contienen beneficios exclusivos para los tarjetahabientes como puntos que se pueden cambiar por efectivo, productos e inclusive viajes.

Crédito Personal

Un crédito fácil puede obtenerse sencillamente si tienes un buen historial de pagos con el banco de tu preferencia . De esta manera te conocen y saben que pagarás, lo que conlleva a una mejor tasa de pagos y mejores plazos. Esta es una de las formas más comunes como se otorgan los créditos personales.

Antes de pedir crédito recuerda que debes comparar las tasas que se ofertan entre diferentes establecimientos para elegir el que te ofrezca las mejores condiciones. Es importante utilizar simuladores de créditos online que te permitan comprar las diversas opciones que los créditos proponen para evitar pagar cantidades excesivas de dinero cuando existen condiciones mejores en bancos diferentes.

Ten cuidado con el crédito express que se oferta fuera del sector bancario formal, ya que en muchas ocasiones puedes terminar pagando más del triple del dinero que solicitaste con estrictas condiciones que pueden llevarte inclusive a perder tu patrimonio. Recuerda siempre: el dinero rápido es por lo general muy caro!

Existen una infinidad de créditos que puedes solicitar siendo el más común el crédito hipotecario y el crédito de coche. Ambos te permiten adquirir bienes que de otra manera sería difícil conseguir y que mejoran tu calidad de vida.