Cotización Tesla

Cotización Tesla

enero 8, 2020 0 Por Fabiola

Actualmente una de las empresas que está en boca de muchos inversores por su poder futurista e innovador, es la empresa de automóviles Tesla. Esta no es solo una compañía que se encarga de la fabricación de vehículos, sino que tiene enormes planes a futuro, en relación a la dependencia de los combustibles fósiles. Se trata de una empresa con miras a la tecnología vanguardista y es por ello que sus cotizaciones en el mercado de la bolsa de valores han ido evolucionando en los últimos meses. Es de esta manera que a continuación te presentamos todo lo que debes saber acerca de la cotización Tesla y sus acciones en el mercado.

Cotización Tesla

Cotización Tesla

Acerca de Tesla

Se trata de una empresa norteamericana que se encarga de realizar vehículos eléctricos pero con una cualidad premium. Esta industria está dirigida por el inventor y emprendedor Elon Musk y su sede principal se ubica en la mayor central de la tecnología, Silicon Valley California – USA. Este tipo de empresa no está fusionada con ninguna empresa de fabricación de vehículos, todo lo contrario se trata de un negocio autónomo que busca desarrollar nuevas tecnologías basadas en las ideas del ingeniero eléctrico y físico Nikola Tesla.

La fundación de esta corporación se planta en el año 2003, cuando la empresa AC Propulsion le pidió a su equipo de trabajo que uniera fuerzas para elaborar un prototipo de vehículo impulsado por energía renovable. Fue así como se originó el equipo de trabajo integrado por JB Straubel, Elon Musk y Martin Eberhard, quienes lograron desarrollar la idea de Tesla Motors. Muks fue el hombre que más dinero desembolsilló en la idea, sin embargo poco a poco logró contar con otros inversores interesados en esta novedad.

La idea principal de esta corporación era de fabricar vehículos 100% sostenidos por electricidad, al igual que inclinarse por realizar modelos deportivos, asequibles, domésticos y compactos. El primer vehículo de esta marca fue el Tesla Roadster, el cual era un potente auto deportivo, que utilizaba baterías de Ion-litio de 300 km por carga y fue mostrado en el 2006. Ya para el 2012 se podían hallar alrededor de 2000 de estos autos por todo el mundo. Pero esto solo era el principio de la producción de esta corporación, ya que actualmente se encuentran trabajando en el futuro.

Tesla y la bolsa

El inicio de la industria Tesla en el sector de la bolsa de valores, se dio para el mes de junio del 2010. Se ubicó en el índice bursátil NASDAQ, con el acrónimo TSLA. Para aquel entonces inició con una cotización de 17 dólares americanos. Actualmente la cotización Tesla se ubica en 469.06 USD y todo esto relacionado con el anuncio de sus cifras de producción. De esta forma esta importante empresa ha rebasando los pronósticos de los analistas más acertados del Wall Street.

La subida de sus acciones, está anudada a la gran demanda de su nuevo producto, el Modelo 3, el cual se puede adquirir por alrededor desde un precio base de 35.000 usd en Estados unidos y desde 60.000 euros en España. Realmente esta empresa ha dado un giro en toda su trayectoria, por lo que actualmente se encuentra en su mejor momento por el aumento de sus ventas. De esta manera se puede pensar que Tesla tiene un buen futuro dentro de la bolsa, debido a sus expectativas de ganancias.

Ahora bien, para ganar en los mercado pick up, Tesla Motors ha presentado su último proyecto, el Tesla Cybertruck. Se trata de un proyecto innovador y debido a esto las acciones de la empresa se han elevado, dando buenas expectativas. Tesla ha conseguido ser una empresa rentable, que establece de esta manera, históricos bursátiles. Lo que hace que la cotización de una empresa sea tendencia, es como ésta pueda innovar en el mercado. En el caso de Tesla, tiene la ventaja de contar con un sector relativamente nuevo, el cual es el mercado de vehículos ecológicos.

Es de esta manera que el nombre de esta empresa se asocia con innovación, alternativas y soluciones sostenibles. Así mismo, se ha mantenido en el mercado por el gran respaldo que ofrece a sus inversionistas, por ello su cotización se hace cada día más atractiva.

¿Cómo invertir en acciones de Tesla?

En los años pasados Tesla fue una empresa muy criticada por las dificultades y polémicas financieras que tuvo que atravesar. Especialmente para principio del año 2019, donde las expectativas de su valor eran muy bajas y realmente fue decayendo. Pero no fue hasta julio del mismo año cuando se posicionó con el valor de sus acciones en 176 USD por acción. Actualmente Tesla cotiza en 469.06 USD y aún se espera que se mantenga en alza.

Todo apunta que este 2020 será un buen año para Tesla, sin embargo es necesario que se entienda que no se puede realizar una predicción exacta en lo que corresponde a la bolsa de valores. No obstante Tesla es una empresa que ha logrado reponerse desde sus valores más bajos hasta lo que es en la actualidad. Además que se prevé que con el lanzamiento del Model Y las acciones se eleven y el crecimiento de Tesla continúe. Es por ello que son puntos que se deben tener si quieres al invertir en la bolsa. Ésta es una empresa ideal para invertir a largo plazo, tomando en cuenta que Elon Musk es una persona que sabe hacer negocios y sabe proteger los intereses de su compañía, por lo que tienes muchas probabilidades de ganar.

Ahora bien, para invertir en esta empresa puedes hacerlo de formas diferentes. Pero vamos a comentarte solo las formas más utilizadas y recomendadas:

Comprar directamente las acciones

Puedes realizar la compra inmediata de las acciones de esta corporación, las cuales cotizan en el índice de Nasdaq. Éstas las puedes adquirir sin ningún tipo de inconvenientes, con el objetivo que se revaloricen y las vender a un precio mayor del que las compraste. De esta forma se debe realizar una inversión importante al hacer la compra directa y por ende se debe contar con un buen capital. Este tipo de operación es más conveniente para aquellas personas que cuentan con un capital de inversión alto y tienen metas a largo plazo.

A través de CFDs

Este tipo de negociación está disponible en diversas páginas trade de forma fácil y sencilla. Con este tipo de contrato puedes optar por una rentabilidad coligada a una inversión mayor en relación al capital que dispones. Esto es debido al apalancamiento que muchas plataformas trade ofrecen. Esto también permite ganar mientras dichas acciones bajan o suben. Se trata de una operación flexible para aquellos que no lo quieren arriesgar todo, que no cuentan con mucho capital o que tengan planes cortos de inversión.

¿Es buen momento para invertir en Tesla?

Operar en el sector de la bolsa de los valores a pesar de como mucho lo ven, no es tan complicado. Trabajar dentro de este mercado es sencillo, lo complicado es percibir el dinero. Por ello es que al participar en este tipo de negociaciones debes tener presente el riesgo que se corre de poder perderlo todo si es el caso. Es por ello que saber si es un buen momento o no es un punto clave.

Sin embargo, a ciencia cierta no podemos asegurar en este artículo si este es el mejor momento para realizar tu inversión sobre Tesla, de hecho nadie puede asegurar cuando lo es. Pero lo que si puedes esperar son las buenas recomendaciones, evolución y opiniones sobre las acciones de una empresa, en este caso de Tesla. Aún así debes tomar en cuenta que las opiniones son solo eso y no cabe una certeza en las mismas.

La mejor forma de estudiar estas opiniones y recomendaciones es mediante el análisis fundamental y el análisis técnico, los cuales son dos formas esenciales para analizar al invertir. Pero, ¿cómo se hace? El análisis fundamental te va a dar los datos elementales de la empresa como lo son: balances de la empresa, presupuesto, nuevos proyectos y todo lo relacionado a la parte financiera.

Por otro lado, en relación al análisis técnico, podrás tener un estudio de sus gráficos, tendencias, relación con el mercado, al igual que el comportamiento de sus competidores. Cada uno de estos análisis te da una forma elemental de analizar a la empresa con el fin de decidir si es o no el mejor momento de invertir. Lo que te recomendamos es que antes de invertir realices el estudio prudente y dediques el tiempo necesario para analizar los posibles riesgos que trae consigo invertir en la bolsa (uno de ellos es la pérdida total de la inversión!).

Cotización de las acciones de Tesla

Actualmente las acciones de Tesla se mantienen cotizando en el índice bursátil del mercado de los Estados Unidos Nasdaq. Al igual que se mantiene integrado al índice bursátil Nasdaq 100. En cuanto al seguimiento financiero, te recomendamos analizar su histórico bursátil, para que puedas entender su cotización de los últimos años. De esta forma podrás observar como ha sido la evolución para atraer nuevos inversores y su forma de mantenerlos por años.

La cotización de Tesla para la fecha es de 469.06 USD, manteniéndose en su récord histórico, luego de haberse estancado por años. Su repentina alza se debió en parte por el desarrollo del mercado de los vehículos eléctricos que comenzó especialmente en el 2013. A partir de allí se puede notar el alza y la evolución de su cotización y menos caídas en el mercado.

Datos bursátiles y financieros de Tesla

A continuación te presentamos datos importantes de la trayectoria de Tesla que te ayudan a entender la cotización de sus acciones. Se trata de una información beneficiosa para fortalecer la toma de decisiones en la compra de acciones y actividades de bolsa.

  • Actualmente cuenta con 180.244.858 de acciones en circulación.
  • Su capitalización bursátil para el 2020 es de 81.387,77 millones de dólares.
  • La cotización del precio de las acciones de Tesla se hace a través del Main Market del Nasdaq Global Select Market de USA.
  • Tesla debutó en el año 2010 dentro del sector de la bolsa con una salida de 17$ por acción y actualmente sobrepasa los 450$.
  • Cuenta con grandes competidores en el área de vehículos ecológicos como lo son las marcas Renault, Grupo PSA, BMW, Volkswagen, Jaguar y Audi.
  • Tesla trabaja de la mano con diferentes asociaciones que le permiten obtener grandes estrategias en el sector. Algunos de estos principales socios son Daimler AG, AABAR AD, Toyota y Panasonic.
  • Elon Musk es un magnate, fundador de empresas como Paypal, SpaceX, SolarCity, Hyperloop, Neurolink, The Boring Company y OpenAI. Cuenta con una gran fortuna de $ 28.4B y se ubica entre el #1 de la lista Forbes de líderes innovadores 2019, #40 de multimillonarios 2019 y #23 dentro de la lista Forbes 400 2019.
  • Tesla no solo se encarga de realizar vehículos eléctricos, sino que también fabrican cargadores inalámbricos para dispositivos móviles, autos de juguetes, tablas de surf, ropa, powerwall, techos solares, entre otros.

Tesla en el futuro

En relación al mercado financiero Tesla Motors ha recaudado importantes fondos, esto debido a las diversas estrategias establecidas por los directores de esta empresa, principalmente por Elon Musk. Sí es verdad que hace 15 o 10 años la idea de un vehículo eléctrico no era algo factible, pero actualmente este es un plan que una gran cantidad de empresas de transporte están tratando de adaptar. El futuro de Tesla trae consigo una diversificación de vehículos eléctricos de tipo pick up y compactos. Al igual que se piensa en una gama de vehículos autónomos, es decir vehículos sin conductor.

La idea no solo se centra en autos, Tesla tiene planes de revolucionar con diversos proyectos de energía solar, siendo estos una solución para el planeta. Entonces se puede decir con bases que se trata de una empresa que busca realizar cambios en el sector. En fin no se sabe con exactitud lo que pueda pasar a futuro con la cotización de esta empresa pero actualmente sí se puede afirmar que esta compañía pretende cambiar los parámetros del sector. Por ello sin duda alguna se trata de una corporación que vale la pena estar atento si quieres arriesgarte en la bolsa.

Aviso importante:

  • Los precios de las acciones varían constantemente.
  • Esta entrada no supone ningún tipo de recomendación de compra ni de venta, es meramente informativa.

Fuentes:

  • www.ticbeat.com/empresa-b2b/que-productos-vende-tesla-aparte-de-coches-aqui-te-dejamos-unos-cuantos/
  • www.eleconomista.com.mx/mercados/Suben-acciones-de-Tesla-tras-anunciar-cifras-de-produccion-20200105-0048.html
  • m.panamaamerica.com.pa/economia/acciones-de-tesla-alcanzan-e-incluso-superan-los-420-dolares-1153419
  • es.wikipedia.org/wiki/Tesla
  • computerhoy.com/noticias/life/historia-tesla-asi-empezo-todo-roadster-69663
  • tentulogo.com/historia-de-tesla-una-marca-con-un-futuro-incierto-y-fascinante/
  • www.auto10.com/especiales/que-es-tesla-todo-lo-que-debes-saber/15370
  • www.autobild.es/coches/tesla/historia
  • www.elimparcial.es/noticia/200869/que-es-tesla-y-por-que-todo-el-mundo-habla-de-esta-compania.html
  • www.gestiopolis.com/analisis-financiero-de-tesla-inc/
  • admiralmarkets.es/analytics/traders-blog/acciones-tesla
  • cincodias.elpais.com/mercados/empresas/tesla_motors_inc/56808/
  • admiralmarkets.es/education/articles/shares/acciones-tesla-1
  • www.ifcmarkets.com/es/market-data/stocks-prices/tsla
  • www.expansion.com/mercados/cotizaciones/valores/teslamotors_NQTSLA.html
  • compraraccionesdebolsa.com/mercados-bolsa/indices-bursatiles/sp-500/acciones-de-tesla-inc/#Historial_economico_y_financiero_de_Tesla_Motors
  • comprar-acciones.org/analisis-de-la-cotizacion-de-las-acciones-de-tesla-motors-para-su-negociacion-2/
  • www.ocu.org/inversiones/invertir/acciones/tesla
  • brokeropiniones.com/comprar-acciones/tesla/
  • www.estrategia-bolsa.es/comprar-acciones-tesla-motors.html
  • mejorbroker.org/como-comprar-acciones-de-tesla-motors/
  • www.brokerdeforex10.com/acciones-de-estados-unidos/nasdaq-100/acciones-de-tesla/